sábado, 21 de mayo de 2011

Mi pequeña aportación a la #AcampadaSol y la #SpanishRevolution

A través de este post voy a intentar trasmitiros lo que está pasando en Sol, su ambiente, su gente, su organización y sus peticiones (coreadas y en pancartas). La gracia de esto es que yo no me debo a nadie y puedo dar mi opinión real, de lo visto, vivido y sentido.

Ayer al salir del trabajo, cabreado como estaba con que diferentes medios desinformaran y manipularan me decidí a irme a Sol. Las frases de los medios que más me indignaban eran “se quejan pero no proponen nada” y “son los antisistema-perroflautas de siempre”. Así que me enfundé un traje y me puse una corbata bastante cara (¿soy un antisistema?); y me hice una pancarta con el hashtag #SÍHAYPROPUESTAS y cinco de las más coreadas estos días.






Vamos por partes:


AMBIENTE


El ambiente es “Buen Rollo”, muchísimo respeto de unos y otros y GENTE NORMAL. No, no es una concentración de 'perroflautas', hay gente de todos los ambientes; los hay vestidos con ropa 'hippie', pero también otros muchos con traje, ropa cara, o, incluso, chicas que parecía que venían de Cibeles. HABÍA DE TODO.
Era muy gracioso ver como en la zona donde nos quedamos la mayoría del tiempo, eran dos los que iniciaban los cánticos, ¡OJO, los mismos cánticos!, uno a un lado de mi grupo y otro al lado contrario, uno con pegatinas en contra del capitalismo y una trenza larga que le sobresalía del pelo corto; el otro peinadito y con un polo azul Ralph Lauren.
Lo mejor para definir esto, era una pancarta que decía “No soy tribu urbana, vengo porque me da la gana”.
En edades tres cuartos de lo mismo, si bien la mayoría eran jóvenes de 18 a 26 años, también se veían gente de todas las demás edades. Muchísimas parejas de treintaylargos–cuarentaypocos. Muchos grupos de mujeres de cuarentaylargos. También jubilados, y hasta niños.


CÁNTICOS


·         Hay que cambiar, la ley electoral
·         Apaga la tele, ¡enciende tu celebro!
·         No es botellón, es revolución.
·         Europa, escucha, España está en la lucha.
·        Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria y como veía que no se caía fueron a llamar a otro banquero... 
·         Luego diréis, que somos 5 o 6.
·         ¿Donde están? No se ven. ¡Comisiones y UGT!
·         Esta crisis, ¡no la pagamos!
·         Aquí estamos, ¡no nos vamos!
·         NO a la violencia.
·         Estoy reflexionando.
·         Falta pan, pa’tanto chorizo.
·         PSOE y PP, misma mierda es.
·         Si somos el futuro ¿por qué nos dan por culo?
·         No nos mires, ¡únete!
·         Apaga la tele, y ¡vente a sol!
·         Que no, que no, que no nos representan.
·         Lo llaman democracia y no lo es.


ORGANIZACIÓN


Para empezar, el metro funciona a la perfección, quedé allí con amigos, cada uno venía de una línea y ninguno tuvimos ningún problema. Así que eso de saturación de la estación de Sol y demás NO es cierto.
En la parte central, las carpas, no solo están muy organizados sino que hasta tienen mapas para que te ubiques. Tienen una guardería, una asesoría legal, gente haciendo pancartas muy muy amable que te presta lo que necesites, mesas recogiendo firmas (firmas en contra de la decisión de la Junta Electoral para poder seguir de acampada, pero también para otras muchas causas. La clave es que cada uno firmaba la que quería y que había respeto, nadie se extrañó ni me dijo nada cuando yo no quise firmar alguna de ellas). 



Espero haber aclarado algo. Las manifestaciones de toda España surgen de una sociedad hastiada de una casta política que no administra bien los recursos, que lleva años estancada en el “y tú más”, que no ha sabido hacer frente a la crisis… a una casta de profesionales políticos que se aferran al sillón caiga quien caiga porque no saben hacer otra cosa, porque nunca han hecho nada más allá de la política, una casta casposa y corrupta que crea más problemas que resuelve. Simplemente la gente normal ha dicho ¡basta!, ha pedido decencia, sensatez y cordura; se ha dado cuenta del circo que tenemos montado y se ha preguntado ¿por qué tengo yo que seguir aguantando esto?

1 comentario:

  1. http://www.facebook.com/notes/guillermo-aguirre-de-c%C3%A1rcer/somewhere-over-the-rainbow/10150593756045277

    Te mando lo que escribe un amigo mío sobre la acampada de barcelona!!

    ResponderEliminar