domingo, 26 de junio de 2011

Carta de despedida al Sr Zapatero

Han sido 7 largos años y aún se empeña en que sean 8; ha esperado hasta saber con absoluta seguridad que no tiene posibilidad alguna de volver a gobernar, para anunciar su retirada; y ahora pretende irse de “rositas” y cederle al ambicioso Rubalcaba el que va a ser el mayor fracaso electoral de su partido. Se va orgulloso, creyendo que es un incomprendido y que el tiempo dará la razón a su gestión, se cree el Adolfo Suarez del siglo XXI, se equivoca.

En este país olvidamos muy rápido, demasiado; y hemos visto tanto que prácticamente no nos asombra nada. Pero a unos pocos todavía nos gusta hacer balance. Y para eso es esta carta, para echar la vista atrás y recordarle lo que ha hecho como presidente durante estos años.


·         Ha empobrecido la marca España, llevando nuestra prima de riesgo a niveles del 96.

·         Ha malgastado, derrochado y regalado el dinero de todos los españoles. Pasó de un superávit del 1,9% en 2007 a un déficit del 11,1% en 2009. (No, no me diga que fue por la crisis, fue por no recortar gastos innecesarios cuando se reducían los ingresos)

·         Ha tenido que remodelar su propio gobierno 7 veces, tantas como años lleva de Presidente (abril 06, septiembre 06, febrero 07, julio 07, febrero 09, abril 09 y octubre 10) Eso se llama generar inseguridad, romper con la estabilidad, y tener a 36 amigos con pensiones vitalicias por haber sido ministros que pagaremos entre todos. ¡¡¡36!!!

·         Con la ley Sinde ha intentado poner barreras al progreso y ha ninguneado la figura del juez. Ha traído de nuevo a España la figura del censor.

·         Ha pretendido estimular la economía, levantando y poniendo  nuevas las aceras de todo el país (Plan E) y por supuesto anunciándolo a los cuatro vientos; en vez de habernos bajado los impuestos, favoreciendo así consumo y proyectos emprendedores. Usted no, prefirió malgastar y darse autobombo.

·         Ha bajado el sueldo a nuestros médicos, guardias civiles, jueces, profesores, bomberos… y ha congelado las pensiones. Eso sí, subvenciones a dedo sigue habiendo a miles.

·         Se ha cargado todos y cada uno de los pactos de Estado. (También es cierto que a esto le ha ayudado el PP)

·         Ha comprado votos a 400 euros con el dinero de todos, sin importarle que aquellos a los que le daba ese dinero fueran tremendamente ricos o hicieran juegos malabares para llegar a fin de mes. Eso se llama caciquismo y despreciaro uno de los principios fundamentales de la democracia, la equidad.

·         Nos ha tenido 4 meses a 110km/h, lo que nos ha supuesto una bajada del PIB de entre 2.000 y 3.000 millones de euros y una pérdida de 500 millones de euros de ingresos al Estado. (Vuelvo a repetir, del dinero de todos, no el suyo) (Datos de Expansión)

·         Ha hecho que, internacionalmente, se le pierda el respeto a España; las faltas de respeto de otros dirigentes hacia su persona, eran ataques a todo el país. (Berlusconi dejándole plantado, Sarkozy llamándole estúpido, el propio Rey callando a Chávez para defenderle, o el ridículo vergonzoso de hacerse una foto con el rey de Marruecos y un mapa donde se contempla media España como territorio marroquí.)

·         Ha propiciado la división de los españoles y el nacionalismo. Su revisión de los estatutos solo ha servido para ceder más y más competencias a las CCAA, perdiendo así en eficiencia económica como Estado y generando peleas entre partes de un todo (Solo hay que acordarse de Castilla La Macha y Murcia luchando por el trasvase Tajo-Segura, o el polémico estatuto catalán)

·         Ha logrado que nos lleguemos a replantear el término nación.

·         Su pésima gestión económica, nos ha llevado a más de 5 millones de parados, por no hablar de empleos precarios o  de cifras maquilladas infamemente.

·         Ha obligado a comerciantes a habilitar espacios para fumadores, para, a los cuatro días, ilegalizarlos.

·         Ha pretendido hacernos creer que favorecía la conciliación familiar y el incremento de la natalidad, con un cheque bebe que luego ha retirado y que, una vez más, se cargaba la equidad.

·         Ha comprado y corrompido a los sindicatos hasta el extremo.

·         Se ha “compadreado” con dictadores,  en nuestro nombre, como los Castro.

·         Primero generó un efecto llamada, con su política de “papeles para todos”, para luego, durante los últimos años, desarrollar redadas racistas contra sin papeles. (Todos los que vivimos en Madrid, hemos visto como en las bocas del metro se paraba a aquellos con rasgos extranjeros y se les pedía la documentación).

·         Hizo el ridículo fingiendo que no había crisis en España durante meses y ahora lleva años diciendo que “ya” estamos saliendo de la crisis, un “ya” que siempre se retrasa.

·         Ha maltratado hasta el extremo la lengua española, haciendo un pésimo uso de ella y obligando a comerciantes y empresas a seguirle en su disparate bajo la amenaza de multas o cierres.

·         Ha hecho que toquemos fondo en educación; nuestro nivel de fracaso escolar está entre los más altos de Europa.

·         Se ha rodeado de gente mediocre (Nos acordamos de la gestión de Magdalena Álvarez  al frente de Fomento, o del actual Ministro Blanco, sin formación universitaria…  ¿Cuántos de ellos hablan inglés?)

·         Nos ha subido el IVA (por enésima vez se carga la equidad y sigue llamándose  “de izquierdas”)

·         Ha llegado a tal límite en su mala gestión que, en mayo del año pasado, Europa le obligó a ceder la decisión de nuestras políticas, a Bruselas.


También es cierto que no todo ha sido malo - matrimonio igualitario o ley de dependencia (sin presupuesto, eso sí) - pero el balance sigue siendo excesivamente negativo (aún cuando muchos de los puntos arriba citados se han visto favorecidos y agrandados por la crisis económica mundial).
Decirle que, en un principio,  pensé que su falta de acierto se debía a ingenuidad, ineptitud o falta de preparación; el tiempo me ha hecho ver que no es así, que el país no era su prioridad y que se ha preocupado más por usted mismo, costase lo que costase, incumpliendo aquello que le pedían sus votantes “no nos falles”.
Ahora se va… ¡adiós!... ¡gracias!… ya puede adorar su ego tranquilo, esta vez, sin perjudicarnos al resto. No le deseo ningún mal, sólo espero que se retire y desaparezca del escenario público, que nos deje intentar recuperarnos de su gestión… no ponga esa cara hombre, al fin y al cabo… le vamos a pagar entre todos una pensión de por vida.






NOTA: Siempre he buscado la lectura crítica en este blog, por lo que espero lo mismo para este post; no me gustaría que recibiera la simple etiqueta "una carta de uno de derechas", sin ahondar en su contenido. Este post es una crítica al presidente de los unos, pero eso no significa ser de los otros. Ambos, unos y otros, tienen argumentos suficientes en este blog para pensar que soy de los suyos, y ambos, unos y otros, se equivocan. Yo no me considero "de derechas", pero tampoco "de izquierdas", las etiquetas no son buenas. Para cerrar la nota y como oí decir a un gran juez murciano, creo que en este país "faltan ideas... y sobra ideología!". ¡Hasta la semana que viene!

12 comentarios:

  1. Y aún teniendo toda la razón del mundo, no piensa escucharte. Lleva todo este tiempo sin escuchar a los españoles, y no parece que tenga intención de empezar ahora. Buena reflexión. :D

    ResponderEliminar
  2. Muy moderada. Te has quedado corto. Y faltan algunos grandes logros de ZP: negociación con ETA, Alianza de Civilizaciones, pactos secretos con nacionalistas para sacar adelante los presupuestos, etc. En cualquier caso, muy buena idea la de la carta, a fin de cuentas creo no equivocarme al decir que despedimos al peor presidente de la democracia.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Álvaro, la hice de un tirón y bastante cabreado, pero luego antes de publicar recorté y moderé bastante. El punto de ETA era: "Ha negociado con ETA, y todo el que negocia da algo a la contraparte. Y no me diga que el resto también lo hizo, mal de muchos consuelo de todos. Con los asesinos no se habla, a los asesinos se les persigue y se les encierra" ¿Debería haberlo dejado?

    ResponderEliminar
  4. Añadiría mucho más...permitir a las adolescentes abortar sin que sus padres tengan autoridad ni conocimiento alguno, el ridículo espantoso que hizo con sus hijas cuando se fotografiaron con Obama, la prohibición de vender bollería en los colegios, la libertad y posterior fuga del terrorista de Juana Chaos...

    ResponderEliminar
  5. Pues que alguien me corrija pero creo que de los 36 ministros de estas legislaturas solo cobraría la pensión máxima (que no vitalicia, que yo sepa todas las pensiones son vitalicias): Rubalcaba, Solbes (que ya la traían de serie con el anterior gobierno socialista), Chaves y Salgado. Se necesitan 7 años de ministro para cobrarla.

    ResponderEliminar
  6. ¿Datos de Expansión? Esto es un blog, aquí las fuentes se citan con un enlaces.

    Si, 5 millones de parados pero ¿quien tiene transferidas las políticas de empleo?

    ¿Quien tiene transferidas la competencias en educación?

    El no revisa los estatutos, se revisan cuando tocan. Por cierto, el de Murcia dentro de poco y no podemos votarlo en referendum.

    Hasta aquí mis puntualizaciones. Ahora viene el error que debes corregir: respasa las imagenes del famoso "¿Pero por qué no te callas?" y veras a quien está atacando Chavez y defendiendo Zapatero hasta que intervino el rey. Chavez esta atacando a Aznar y Zapatero lo está defendiendo.

    ResponderEliminar
  7. Para Txema:

    1)http://www.expansion.com/2011/03/03/economia/1299108397.html?a=4e7b67dc4a85b662f6524b49e2e151a4&t=1309212313

    2)Hay comunidades que no tenían/tienen transferidas dichas competencias y el paro por las nubes. Aún así, ¿para que sirve el Ministerio de Trabajo?

    3)Se parte de un diseño curricular que es común a todos los territorios del Estado. Cada Comunidad lo adapta o añade elementos propios. Como profesor, te diré que es una soberana mierda y que con este modelo educativo solo vamos a ir a peor. Además hay regiones que aún no tienen transferida dicha competencia, y los resultados no difieren mucho de quienes si la tienen.

    4)ZP permitió los excesos de los distintos estatutos con el rollo del talante y para conseguir apoyos de los nacionalistas. Ni que decir tiene que la cagó monumentalmente, pero eso si, sigue vendiendo su futuro a los nacionalistas (veáse jubilación a los 67 junto con CIU a cambio de la titularidad de varios hospitales)

    5) Me parecen unos chupópteros inútiles los 3 (ZP, Rey y Aznar)y considero que hicieron el ridículo todos, incluso el que no estaba, y el tal Chavez.

    ResponderEliminar
  8. Txema los datos de Expansión los puse en el Capítulo 6 de "Reduciendo déficit ganamos todos", artículo de éste blog, los dio la versión impresa del diario Expansión el 3 de marzo de este año.

    En esa misma tira de capítulos explico mi postura y opinión respecto a la política económica, y en ellos se lee y entiende cómo cambiar leyes nacionales para el fomento de la economía y el empleo. A nivel nacional.

    También en esos posts explico que soy partidario de la devolución de educación al Estado.

    Los estatutos, se revisen cuando se revisen se han de aprobar en el parlamento. Comprometerse a aprobar "cualquier cosa" que venga del parlamento catalán, cuando ni siquiera se tiene control sobre el PSC, es un disparate.

    Y si es cierto que Zapatero estaba "defendiendo" a Aznar, aunque matizando se podría decir que más bien estaba intentando sin autoridad ninguna corregir al energúmeno de Chávez, que se había atrevido a llamar a un presidente democrático español "fascista". Si Zapatero fuera respetado donde se presente o tuviera cierta autoridad, no hubiese hecho falta la intervención del Rey ante las constantes interrupciones a Zapatero, que este (sin saber posicionarse) permitía.

    Saco en claro de tu crítica (y te doy las gracias por ella) que escribo como si el lector conociera mi pensamiento o hubiera leído todos los demás artículos del blog; ésto, por supuesto, es un error, del que tomo nota.

    Un abrazo Campillo, te veo el miércoles!

    ResponderEliminar
  9. Txema me llega al mail un nuevo comentario a la entrada que va dirigido a ti. No conozco al autor, ni se porque no aparece aquí reflejado, pero te lo corto-pego (no pongo el nombre porque a lo mejor ha sido el mismo el que lo ha borrado y no quiere aparecer):

    "xxxxx ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Carta de despedida al Sr Zapatero":

    Para Txema:

    1)http://www.expansion.com/2011/03/03/economia/1299108397.html?a=4e7b67dc4a85b662f6524b49e2e151a4&t=1309212313

    2)Hay comunidades que no tenían/tienen transferidas dichas competencias y el paro por las nubes. Aún así, ¿para que sirve el Ministerio de Trabajo?

    3)Se parte de un diseño curricular que es común a todos los territorios del Estado. Cada Comunidad lo adapta o añade elementos propios. Como profesor, te diré que es una soberana mierda y que con este modelo educativo solo vamos a ir a peor. Además hay regiones que aún no tienen transferida dicha competencia, y los resultados no difieren mucho de quienes si la tienen.

    4)ZP permitió los excesos de los distintos estatutos con el rollo del talante y para conseguir apoyos de los nacionalistas. Ni que decir tiene que la cagó monumentalmente, pero eso si, sigue vendiendo su futuro a los nacionalistas (veáse jubilación a los 67 junto con CIU a cambio de la titularidad de varios hospitales)

    5) Me parecen unos chupópteros inútiles los 3 (ZP, Rey y Aznar)y considero que hicieron el ridículo todos, incluso el que no estaba, y el tal Chavez. "

    (Conste en acta que lo que va entre comillas es el comentario del usuario que no se ha publicado, no mío)

    ResponderEliminar
  10. Enlaces, enlaces, enlaces. Siempre que hagas referencia a algo anterior o externo debes poner un enlace, joven padawan.

    Te recuerdo que la salida de tono del Rey no fue precisamente alabada aunque fuera necesario hacerla para callar a Chavez. Decir que un maleducado como Chavez falta al respeto a Zapatero no me parece para nada menoscabo de Zapatero, es un maleducado, es su actitud. Es como decir que nosotros éramos malos monitores porque tu hicieras trastadas :-P

    Y para que el anónimo no quede con la ultima y errónea palabra:

    Y tanto las políticas educativas como las de empleo y sanidad están plenamente transferidas a las CCAA. El ministerio es de Trabajo, no de empleo. Son cosas distintas.

    En cuanto a los puntos 4 y 5 son dos "ad hominem" que nada aportan al debate.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, no se como se me pudo pasar... no añadí a la carta que el señor Zapatero nos impuso el canon digital. Un impuesto dictatorial que ignora el principio de presunción de inocencia y que ha sido declarado ilegal por Europa. Y por cierto, que recibía la SGAE, cuya cúpula directiva ha sido recientemente detenida por la Guardia Civil.

    ResponderEliminar