El de hoy será un post breve, me limitaré a explicar en unas pocas líneas, el porqué de la elección del día 20 de noviembre para la celebración de las elecciones nacionales.
1.- España tiene una población que en su mayoría es de izquierdas.
2.- Una gran parte de los ciudadanos de izquierdas vota solo a veces; y no siempre, como la mayoría de los ciudadanos de derechas. Es por esto, que las victorias nacionales de partidos derechas , se han dado con índices relativamente bajos de participación.
3.- Por tanto la participación favorece a la izquierda.
4.- En este país ignorante se entiende por izquierda al PSOE.
5.- Por tanto la participación favorece al PSOE. (Ya se lo dijo Zapatero a Gabilondo, “Nos conviene que haya tensión”)
6.- La forma más fácil de movilizar a los votantes de izquierda es la amenaza de que va a gobernar la derecha.
7.- En España, aún después de tantísimos años de democracia, se sigue ligando la derecha al franquismo.
8.- El 20-N es una fecha simbólica para el franquismo, la cual hace por un día acordarse de esa época.
9.- Muchos ciudadanos de izquierda que “pasarían” de ir a votar, al ser 20N, irán.
10.- El PSOE tendrá más votos que en cualquier otra fecha.
No hacía falta ni la mitad de puntos, bastaba decir, “El PSOE vuelve a hacer uso de sus poderes del Estado para sacar tajada como partido", lo triste es que ya nadie se sorprende.
Aclaración: Es una pena que sigan existiendo a estas alturas las dos Españas, evocadas por Machado, pero es lo que hay. Faltan ideas, sobra ideología.
Veo que de mis últimos 4 post, 3 de ellos son dándole caña al PSOE... que nadie se lleve a engaño, tengo 2 artículos ya en mente en los que daré caña al PP. Gracias por la lectura crítica chicos, os mando un abrazo.
ResponderEliminarMagnífica reflexión.La izquierda ya se sabe, es la reina del marketing político.
ResponderEliminarEl PSOE otra cosa no... pero de marketing sabe bastante, y te lo dice uno que se dedica precisamente a eso. Apañados estamos.
ResponderEliminarYo no creo que hayan sido tan ingenuos de pensar que el 20N les va a ayudar en algo, la idea va por otro lado.
ResponderEliminarEn mi opinión, con la que se viene encima en España el PP va a tener que descubrir sus cartas y abandonar esa oposición cobarde que está haciendo (básicamente dejar hundirse a ZP).
El PP consiguió salvar las municipales sin mojarse apenas, sólo ganó por desgaste del PSOE. Rajoy sacó a pasear un poco a Aznar y a Mayor Oreja para que dijeran algunos mensajes duros para contentar a la parte más conservadora y poco más dijo. Ahora tendrá que mostrar sus cartas, esto es, un paquete de medidas impopulares necesario para reflotar esto. Ahí le esperará Rubalcaba para decir que se acerca la "derecha más a la derecha de Europa" y de ahí vendrá la movilización.