domingo, 15 de julio de 2012

Funcionario, ¿me concedes un minuto?


¿Podrías seguir estos tres pequeños pasos? Es solo un minuto, nada más:
  1. Por favor coge tu nómina de mayo de 2010 y multiplícala por 1’0885. (Dato A)
  2. Ahora multiplica tu sueldo de mayo 2010 por 0’7976. (Dato B)
  3. Réstale al dato A, el dato B; y observa el resultado.

Ese número que obtienes es el dinero que te roban mes a mes de tu sueldo. De un trabajo que nadie te dio, que tú te ganaste preparando una oposición.
Analiza la cifra, piensa lo que le supone a tu familia. ¿Vas a permitirlo?
Gracias por tu minuto.




Por si quisieras seguir leyendo:

¿De dónde sale esta cifra?
  1. Partimos del sueldo de mayo 2010, digamos que es de 100.
  2. Aplicamos la bajada de sueldo del 5% de media aprobada en mayo de 2010 por el PSOE: Nos quedan 95.
  3. En enero de 2011 el sueldo se debía aumentar según el dato de la inflación. Un 3%. No se hizo porque el PSOE lo congeló. Los 103 que debieran cobrar, se quedan en 95. Llevamos una pérdida del 8% mensual.
  4. Aplicamos la bajada de sueldo de 6’67% (aumento jornada 2’5h) aprobada en diciembre de 2011 por el PP a esos 95, nos quedan 88’66.
  5. En enero de 2012 el sueldo debería aumentar un 2’4% por la inflación. No lo hace porque el PP lo congela. Los 103 más el 2’4% serían: 105’47. Pero se quedan en 88’66. Llevamos una pérdida del 16’16% mensual.
  6. Aplicamos la bajada de sueldo de 7’14% (extra navidad)  aprobada en julio de 2012  por el PP a esos 88’66, nos quedan 82’33.
  7. Aplicamos a su vez la bajada de sueldo de 3’12%  (moscosos)* ** aprobada en julio de 2012 por el PP a esos 82’33, nos quedan 79’76.
  8. [Actualizado]En enero 2013 los sueldos tampoco aumentan lo que les corresponde porque el PP también los ha congelado para 2013. Con una inflación del 2'9%, los 105’47 serían 108’53. Pero se quedarán en 79’76. 
  9. [Actualizado]En enero 2014 los sueldos siguen congelados, no subiendo el escueto 0,3% del IPC. Los 108,53 serían 108,85, pero se quedan una vez más en 79,76. Pérdida de 29’09% mensual.
  10. Pérdida total de 29% para sueldo de 100.


OJO, este análisis solo contempla los recortes del gobierno central, no los de cada comunidad autónoma. Además tampoco contempla la subida del IVA, que os recuerdo estaba en el 16%. Ni la del IRPF. Ni la del IBI, ni la de los impuestos especiales. Ni los recortes. Esta cifra disparatada se aleja mucho de la cifra total de dinero que PPSOE te quita mes a mes. Es un auténtico robo, un expolio en toda regla.

Y con ese dinero…  ¿qué hacen?
Con ese dinero, mantienen su status privilegiado. Toda una trama corrupta para mantener a unos pocos y a sus respectivos amigos y familiares: Diputaciones, empresas públicas, fundaciones y asociaciones subvencionadas, cajas de ahorro, cabildos, consejos insulares, los propios partidos políticos subvencionados, asesores, TVs, embajadas autonómicas, más de 8.000 ayuntamientos, 18 parlamentos, etc, etc, etc. Por supuesto con sus respectivas dietas desorbitadas, privilegios, sueldos, coches oficiales, etc.
Con ese dinero, ‘rescatan a la banca’ - pagan las pérdidas de malos gestores que han arruinado sus bancos y cajas y se han ido de rositas con indemnizaciones millonarias -. Miles y miles de millones de euros perdidos en Ayudas a la banca.
Con ese dinero, NO se lucha contra el fraude fiscal. En España a día de hoy se pierden miles y miles de millones de euros en fraude fiscal. Tenemos un inspector de Hacienda por cada 1.680 contribuyentes, tres veces menos que la media de los países de la OCDE y cinco (¡¡cinco!!) veces menos que Francia o Alemania. (Datos Gestha) Para colmo, la tasa de reposición es solo del 10%, esto es, por cada 10 inspectores que se jubilan solo se contrata uno nuevo. No solo son pocos, si no que se reducen paulatinamente. (Medida PPSOE, aprobada por PSOE y mantenida por PP).



Funcionario,
Eres un médico que ha estado 6 años estudiando la carrera, otro año preparando el MIR, y 4 años especializándose. Que has empleado mínimo 11 años de tu vida para formarte.
Eres un Guardia Civil, de los de vocación, que pasa un frío espantoso en cualquier carretera perdida, aguantando accidentes, tragedias y borrachos.
Eres un juez, que de vivir en Estados Unidos sería rico, pero está aquí jugándose el pellejo por un sueldo que dista mucho de lo que su trabajo merece.
NO permitas que se te criminalice. NO admitas que se te veje. No dejes que te pasen la factura de una fiesta a la que tú no fuiste.

140 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Lo primero que deberíamos hacer es no perder el tiempo contestando a los ignorantes que hablan sin saber. Y movilizarnos. Y publicar los datos que sabemos de los políticos: sueldos, vacaciones,número de secretarias, asesores y chupórteros, nivel de estudios que no suelen tener,... Ah¡ Y ni un puto minuto más de trabajo gratis¡ Que la gente vea qué pasaría realmente si en verdad no hiciéramos nuestro trabajo con más que eficacia.

      Eliminar
    2. Me sumo: NI UN MINUTO MÁS!!

      Eliminar
    3. Lo primero y más importante: dejar de votar a los de siempre y convencer al máximo número de personas para que dejen de hacerlo. Y mientras llegan las siguientes elecciones acudir a cada movilización y apoyar cada movimiento de presión ciudadana. Investigar hasta a el último concejal y querellarse contra todo aquel que haya podido despilfarrar dinero público, robarlo, usarlo en su propio beneficio, etc.

      Eliminar
    4. Y si no me equivoco, estas cuentas se quedan cortas, porque lo que no sabe mucha gente es que además del 5% del sueldo de media, porque se bajo el sueldo a los funcionarios segun su escala, tambien se les quito el 40% de las pagas extras, verano y navidad.
      Yo jamás me he manifestado ante nada, pero ahora animo a todos a salir a la calle, yo personalmente participare en todas aquellas manifestaciones que no se hayan convocado ni por partidos politicos, ni por sindicatos, sólo las que convoque la gente de a pie!!

      Eliminar
    5. PARAR LA ADMINISTRACIÓN.
      Podemos hacerlo.

      Eliminar
    6. No solo parad la administración, que todos los funcionarios del país empezaran a sacar trapos sucios de sus jefes, puestos a dedo por afinidad al partido. Llenar los juzgados de denuncias por malversación, corrupción, tráfico de influencias, despilfarro... Que no quedara ni un saqueador sin ser imputado.

      Eliminar
    7. Al compañero que nunca se ha manifestado por nada! Decirte que gracias a gente con tu misma actitud, estamos donde estamos. No obstante bienvenido a la realiadad. Y gracias por sumarte al pueblo. ;)

      Eliminar
  2. Ya sabemos todos que el principal problema que tenemos en España es la casta política, la de los privilegiados, la de los corruptos, la de los mangantes, la de los mamandurrias, la de ELLOS, la que criminaliza a los profesionales de la Administración, los Funcionarios. Los que pueden descubrir los chanchullos que se traen entre todos ELLOS entre manos. Esta es la pura verdad de la situación real de este pobre país, al que lo han llevado a la ruina absoluta. España, el único país del mundo que ha sido arruinada y ha presentado suspensión de pagos por 13+1 veces a lo largo de su Historia, y despues dicen ELLOS que no nos creen fuera......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debemos echar a esta casta parasitaria. Debemos cambiar la ley electoral y empezar a votar a gente válida y no "al menos malo de los dos, para que no salgan los otros". Debemos retomar las riendas de nuestra falsa democracia.

      Eliminar
    2. Exacto. Ningún puesto ha de ser vitalicio. No trabajas correctamente, fuera. Seas político, director territorial o cajero del mercadona...

      Eliminar
    3. O funcionario...

      Eliminar
  3. Con paciencia y saliba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y vamos a permitirlo? Mes a mes, recorte a recorte, y mientras un banco y otro rescatado, y ellos con sus trama clientelar corrupta intacta. Ya está bien. Despertemos de una vez. El bipartidismo es un expolio.

      Eliminar
    2. esto es cuestión de evolución y conciencia social.estamos en él siglo XXI pero en este país vivimos en él pasado en él que sólo se era de derechas o de izquierdas sin dar lugar a que hay otras formulas, otros colores que son los que nos van a representar realmente por él bien común, él de todos, no al bipartidismo que se reparte la tarta y es su prioridad olvidándose de a quien representan y quien les ha elegido, son cargos"públicos".hay una incultura social y política muy grande.Es cuestión de ir concienciando a la gente de cuales son realmente los valores.

      Eliminar
    3. Para luchar contras esa incultura política (y económica), nace este blog. ;)

      Eliminar
  4. Todo esto se soluciona el 25 de Septiembre, con entrada en el congreso, lo he leido aquí
    http://foro.redjedievolution.com/viewtopic.php?f=72&t=4168

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran iniciativa, siempre que no la jodan los de siempre, es decir, los sindicatos, los partidos que se hacen llamar "de izquierdas" o los "artistas" multimillonarios. Véase lo que ocurrió con la marcha de mineros y con el mismísimo 15M.

      Eliminar
  5. Saliva ya no queda y la paciencia ya se ha acabado, solo queda ... las balas.... A por ellos...

    ResponderEliminar
  6. Sí, estais fatal, a ver, vamos a comparar:

    FUNCIONARIOS
    6 moscosos + los canosos correspondientes
    Jornada intensiva de 4 meses
    Permiso paternidad 30 días
    Responsabilidad 0
    Despido inexistente
    Tasa de absentismo >6 %

    SECTOR PRIVADO
    0 moscosos + 0 canosos
    Jornada intensiva de 2 meses (el que la tiene)
    Permiso paternidad 15 días
    Responsabilidad acorde al puesto de trabajo
    33 días por año trabajado en caso de despido
    Tasa de absentismo <3 %

    Y mejor no hablamos de tiempos de espera y retrasos en los procedimientos, escaqueos al fichar...

    POR FAVOR, PONEOS A TRABAJAR que os pagamos entre todos los que sí lo hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando dicen en la prensa "funcionarios" es incierto. Todos los ajustes incluyen a todo el personal de la administración, personal laboral e interinos....no simplifiquemos que es lo que ellos quieren, que la población se quede con el dato de "bueno, pero ellos tienen el trabajo asegurado", porque no es cierto. Hay muchísima gente trabajando en precario en la administración, que no tienen ni han tenido nunca moscosos ni jornadas intensivas ni nada de eso.

      Eliminar
    2. Siempre con las mismas tonterias:
      - Canosos ya no tenemos con la reforma de ahora(aunque no tenía).
      - Moscosos con la reforma de ahora quedan 3. Mi hermanos tiene días de asuntos propios y trabaja en la privada (depende de los convenios).
      - ¿Permiso de paternidad 30 días?
      - Responsabilidad o despido inexistente (hay un 30%-40% de interinidad), muchos laborales.
      - E 3 años no he tenido ni una baja y no he faltado ningún día (salvo las huelgas).
      Si, hay funcionarios que se escaquean al fichar, que por tonterias piden la baja o no aparecen, otros que trabajan poco, pero hay otros muchos que trabajan más de lo que te imaginarias y que hacen más horas de las que les pagan. Sobre todo para suplir a los que nombras (has de trabajar por 2 o 3), los que menos nos gustan que haya gente así en la Admninistración es al resto de funcionarios porque nos dan mala fama y tenemos que hacer su trabajo.
      Es muy fácil generalizar. Vengo de la privada y allí también hay gente que se no hace nada, que se escaquea, que pasa marrones a sus compañeros, etc. Y a muchos d eellos no les despedirán tampoco porque sion hijos de, hermanos de, mujer de, etc. Pero eso no significa que lo haga todo el mundo.

      Eliminar
    3. Anónimo,
      Yo he estudiado Física, estoy haciendo el doctorado en Física de Partículas, después de hacer un Máster en Física Avanzada.
      Tengo un contrato público de 37,5h pero trabajo unas 45-50 horas, depende de la semana. Trabajo muchísimos fines de semana y ni se me pasa por la cabeza que me los paguen. Moscosos? Ni idea de lo que hablas. Vacaciones? Jaja es un chiste, no?

      Y todo eso por un miserable sueldo (ahora que conseguimos al menos cotizar) que me bajan un año sí y otro también.

      Generalizar es muy feo... este país es tremendamente egoísta.

      Eliminar
    4. Esos 'moscosos' no son ningún regalo. Cuando los convenios del sector privado contemplaban incrementos retributivos del 12%, a los empleados públicos nos subían un 4%. Para compensar, a falta de dinero, se recurrió a los días de asuntos propios que después fueron copiados por otros muchos convenios colectivos.

      Eliminar
    5. El hecho de que la explotación se haya instaurado en la empresa privada no justifica para nada tu argumento. La productividad en los servicios privados está al mismo nivel que en la empresa pública, por no decir por debajo. Lo que pasa es que en la empresa privada os explotan y os callais por miedo a que os echen. Ese régimen totalitario en la empresa privada es lo que hay que cambiar y no el de la administración pública.

      Por cierto, el absentismo en la pública y en la privada no anda muy lejano, si te paras a echar cuentas de verdad, y no a hacer demagogia.

      Eliminar
    6. A ver, al del sector funcionarios y sector privado... ¿Lo has puesto en serio? ¿O estás de coña? No me lo puedo creer... ¿Eres fan de Andrea Fabra? Si lo has puesto en serio, creo que ha sido tu ignorancia y la falta de realidad lo que te lo ha hecho escribir.

      Eliminar
    7. Pero no le contestéis al infame agitador. Estos trolls, sin razones ni conocimiento, sólo nos hacen perder el tiempo.

      Si tienes envidia de quienes trabajamos (trabajamos, borde, trabajamos y mucho y muy bien) en el sector público ¿por qué no te preparas unas oposiciones? Pero tómatelo con calma, que me parece que tu admirado gobierno no piensa convocar plaza en los próximos lustros.

      Eliminar
    8. Experiencia personal: varios años en proyectos de la Adm. He visto tios fichando con una lista en la mano, medios y altos cargos metidos en ONGs para conceder a dedo proyectos, "solicitud" de regalos navideños a las empresas, y un interminable etc... El argumento es siempre el mismo: Me lo he ganado en una oposición. Seguro que hay muchos que cumplen responsablemente y creo que depende mucho que el tipo de función, pero al igual que con los sindicatos, la imagen proyectada durante todos estos años de exceso ha tenido este resultado.. En la privada, te tienes que ganar el puesto cada día. La brecha entre ambos sectores resultaba insostenible. Y sí, este es un país de egoístas sectarios.

      Eliminar
    9. En la privada hay mucho tipo flojo que sabe buscarse las mañas para parecer que trabajan y, en realidad, el trabajo se lo hacen los demás y se lo llevan calentito mes a mes. Lo que pasa que es muy fácil, sobre todo, en un país de envidiosos como es este, tirar la piedra siempre para el mismo lado. ¿Por qué no señalais con el dedo a los verdaderos culpables que, a estas alturas ya sabemos quiénes son?

      Eliminar
    10. Caraduras y flojos los hay en todas partes, pero en la Administración pueden disfrutar del cinismo de serlo. La corrupción, desde Madrid hasta la última aldea, no es exclusividad de los políticos.

      Eliminar
    11. No sabeis la suerte que teneis, nunca os pasa nada y para una vez que os piden algo de esfuerzo, os portais peor que los politicos, y os reflejais en ellos , yo tengo un comercio se me ha incrementado todos los costes no me hecho rico antes de las crisis y hemos perdido mas de la mitad de clientes y ventas y me tengo que aguantar, ya esta bien que os esforzeis un poco.

      Eliminar
    12. Como me impresiona el intelecto de algunos que creen saber todo.... Gracias por mostrarme que aparte de el sueldo me robaron 15 dias de paternidad (TENEMOS 15 INFORMATE BIEN), pero voy a decirtelo todo muy claro para que lo entiendas:
      Responsabilidad no se la idea que tienes, pero un policia, bombero, funcionario de sanidad.... si cometen un error no solo son despedidos sin paro sino que se pasan unos meses o años por la carcel (A ESO COMO LO LLAMAS), en el privado como mucho te despiden con unas vacaciones por que cobrais paro.
      Tener un trabajo fijo, hombre en lo privado existen trabajos fijos también no... A los funcionarios también se les despide en contra de lo que dice la gente y volveria al punto anterior.
      Si yo tengo que dar gracias por tener un trabajo fijo, tú da gracias a que vives con tú familia y no a 1000 km, mis vacaciones son para ir a ver a mi familia.
      Las horas de trabajo, yo trabaje en empresa privada y trabajaba 40 horas y las demás te las pagan como horas extras... un funcionario trabaja las 24 horas, cuantos policias, bomberos y sanitarios salvaron vidas en sus horas fuera de trabajo... quizas tú como se te acabo tu jornada pasas de hacer tu trabajo, nosotros no (puesto se puede pedir responsabilidades y volvemos a los despidos).
      Entre otras muchas cosas... privilegiados, la privada lo fue muchiiiisimos años y aún asi siempre os quejasteis.
      Por que hicisteis la huelga general por la reforma laboral, POR LO MENOS TENEIS UN TRABAJO NO.
      Informate y luego habla, no hables de la ignorancia puesto que si quitandonos todo esto se soluciona toda españa, nadie se quejaria, PERO SI TE CREES QUE POR QUITARNOS NUESTROS DERECHOS TÚ VAS A VIVIR A CUERPO DE REY... ESTAS MUY EQUIVOCADO.

      Eliminar
    13. Me pregunto el por que este señor que ha estudiado física, está haciendo un doctorado y tiene un master en algo relacionado con su actividad alguien no le dice que tiene solo que trabajar dentro de su jornada laboral y en los días que tiene asignados como laborales, Todo lo demás está de más desde el punto de vista de un reparto equitativo, justo y legal del trabajo. Las horas extras no están permitidas en la administración y están en contra de la creación de nuevos puestos de trabajo. Una de las medidas adoptadas creo que ha sido el aumento de la jornada laboral. Que sepa quien lo decidió que tal medida será llevada a cabo sin protesta, tal como se puede observar. Su ventaja es que siempre pisan terreno previamente abonado. Parece de chiste, pero este país no aprende ni aunque todos sean licenciados.

      Eliminar
    14. El señor que estudió física si llega a estar trabajando en Dinamarca, al primer mínuto fuera de su jornada que pretendiera trabajar lo meten en un coche y lo ponen en la frontera con un cartel colgando en el que ya podremos imaginar como le calificarian. Claro que Dinamarca tiene un 7,8 de tasa de paro, bastante sentido común y un concepto solidario que es parte de su cultura.

      Eliminar
    15. Al que dice de ir a la cárcel si cometen un error es mentira, no veo a ninguno en la cárcel, solo los que son corruptos.
      Es terrible generalizar, pero todo el mundo lo hace y los que son funcionarios deben de saber como va todo, yo conozco gente que trabaja y lo dicen, todo el mundo sabe lo del absentismo el escaqueo el chanchulleo, puestos de amigos que son funcionarios también, si queréis cambiar algo empezar por cambiar vosotros mismos, no simplemente critiquéis, los políticos lo están haciendo mal, SI, pero demostrarle lo bien que lo podéis hacer, dejar de cubrir a vuestros compañeros, los que os perjudican son esos que se escaquean y repercute en todos, denunciarlos hacer algo, limpiar lo de dentro, y esto no solo para los funcionarios si no en todas las empresas, pero aquí en España nos gusta mucho el criticar pero luego nunca nadie hace nada por barrer su casa todos miramos la mierda de los demás.

      Eliminar
    16. Cómo puede un maestro dejar de cubri a un compañero?????Dejamos los niños solos.Yo he visto a compañeros ir a trabajar con fiebre y otros achaques.
      Cada excursión o salida de 8 o 10 horas con los niños son horas que nadie nos paga y es más ni las gracias, para ello dejamos a nuestras familias solas, como a hijos pequeños,padres enfermos etc.. y ya te digo ni las gracias de los papás/mamás de nuestros alumnos.
      Otra cosita cuando yo estudiaba 18 horas diarias preparando oposiciones durísimas yo veía a mis amigos vecinos etc.. tomando cervezas en una terraza en mayo, junio, julio y yo jodida......
      Además aún seguía sangrando el bolsillo de mis padres mientras que los que optaron por buscar un trabajo comenzaron a meter dinero en la hucha y pudieron comprarse un pisito muuuuuuuuuucho más pronto que esta "pringá" que estaba estudiando como loca para que ahora todo el mundo me desacredite en mi trabajo, me roben, se alegren de que nos vaya tan mal etc....
      Yo opino que sería bueno que todos dejaramos de hacer aquello que hacemos de más , que nadie nos paga ni siquiera sabe que lo hacemos porque somos responsables con nuestro trabajo.
      Fuera actividades extraescolares, excursiones, reuniones de padres fuera del horario reglamentario,de hacer de maestra, madre, camarera, cuidadora,limpiadora,psicóloga...........soy maestra y enseño; a partir de ahora ni limpio mocos, ni culos ni escucho las penas de nadie ea a ver qué tal nos va. Claro que me comerian en crudo y la administración les daría la razón !!!! ay !!! que cabreadita estoy....

      Eliminar
    17. Hacer de más no significa ser mejor trabajador o más responsable con las funciones que se tienen asignadas. Se pueden hacer muchas cosas voluntariamente pero solamente las debidas obligatoriamente. La función de una profesora no es la de limpiar culitos o ser camarera, por lo que solo a un desalmado que no conoce el terreno que pisa se le podría ocurrir exigir responsabilidad por no hacerlo. Por utilizar mi oficina no estoy obligado a limpiarla, existe otra persona tan digna como yo que tiene asignada esa tarea, es su derecho constitucional el poder acceder a un puesto de trabajo y mantenerlo, por lo que nadie debería de asumir voluntariamentesus sus funciones por creerse más responsable ocasionando que se suprima su fuente de ingresos.
      La administración no valida el moobing y no son aceptadas por los organos de lo contencio y por la jurisprudencia las ordenes de realización de tareas que no están dentro de las funciones asignadas.
      Por otra parte, me alegro que hubieses aprobado una oposición y que seas tan atenta con los hijos de los demás-

      Eliminar
    18. Se me olvidaba. La jornada laboral es la que es, pero en computo anual. Así es como se acepta en cualquier instancia. No se puede exceder del computo de horas establecidas como de computo anual. Es más, es responsabilidad de la administración que así sea. Lo que en términos normales quiere decir, más o menos, menos o más, que si un día tienes que excederte de las 7,5 horas pues te excedes que no pasa nada, pero el exceso tiene que ser compensado, de lo contrario, de cumplirse el horario diario en los demás días restantes, te excederías del computo anual.
      Los derechos logrados son algo por lo que no hay que avergonzarse ni renunciar a su cumplimiento por mucha presión que se desee imponer desde fuera. La administracion no paga horas extras, la privada teoricamente si. No soy funcionario pero me congratulo que los trabajadores públicos tengan unas condiciones aceptables de trabajo.
      Por cierto, físicos hay a patadas en la administración y licenciados muchos más, tan bien preparados o mejor, tanto administrativamente como profesionalmente, que cualquier recien salido de la universidad.

      Eliminar
    19. Anónimo de 15 de julio a las 16:35, por si no te has enterado, los moscosos y canosos ya han sido recortados, aunque eran una compensación por la evidente perdida de poder adquisitivo. Donde yo estoy, son 15 días de paternidad, no 30, y el absentismo, en todos sitios hay ovejas negras, pero es culpa de los que tienen que controlarlo, igual que ocurre con el fraude fiscal, y los que cobran el paro mientras trabajan en la economía sumergida, y en cuanto a la nula exigencia de responsabilidad ¿donde es, para pedir traslado?. Ahora cuando viene todo mal dado, es cuando tu y muchos como tú miran hacia nosotros, pero no cuando sin acabar la EGB cobraran 3000 euros mensuales por apilar ladrillos, y creian que eso no iba a acabar nunca. Los que mandan os azuzan contra nosotros, para desviar la atención, y no tenéis un mínimo de personalidad y de conciencia de la realidad, para daros cuenta de quienes son de verdad los que se han lucrado hasta ahora, se siguen lucrando, y siguen moviendo los hilos para que no se les acabe el chollo. Así nos va a todos, a funcionarios y al sector privado. Saludos

      Eliminar
  7. Anónimo estudia una carrera y preséntate, que nadie te lo impide

    ResponderEliminar
  8. Por cierto no entiendo la bajada de sueldo correspondiente a los moscosos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La explicación está enlazada en las palabras "bajada de sueldo" de dicho punto: https://twitter.com/rafapachecocom/status/224513322656071680 ;)

      Eliminar
    2. Esa es la tipica escusa que siempre poneis los funcionarios y ya nos la sabemos,asi que no te repitas tanto, que hayas aprobado una oposición y tengas un trabajo publico, no te permite que te heches a dormir y que no pegues ni golpe, ni te vallas a comprar en tus horas de trabajo o cojas una baja por que no te encuentras bien, por que saliste el dia anterior,etc. y digas como muchos de vosotros,que trabajen los demás.por que ellos son los que te pagan y eso supongo te lo abran dicho alguna vez)

      Eliminar
    3. Punto número 1: yo no soy funcionario.
      Punto número 2: estás generalizando y metiendo en el saco de absentistas y vagos a grandísimos profesionales y trabajadores como ninguno.
      Punto número 3: estoy en contra del sistema de plazas en propiedad. Considero que se deberían introducir formas de pago en variable y abrir la puerta al despido de los absentistas reiterados o cánceres de la administración. Que NO son todos, ni mucho menos, pero haberlos los hay.

      Eliminar
  9. Dónde tienen permiso de paternidad de 30 días?????

    ResponderEliminar
  10. Me da que la resta de porcentajes que ha hecho el autor está mal realizada, basando todas las restas de porcentaje sobre el 100 sería correcto, pero no es así ya que la cifra a descontar va variando con los mismos descuentos.

    Habría que revisar todo el articulo.

    Digo yo vamos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, porque cuando se aprueba una nueva bajada de un porcentaje se hace sobre el sueldo de ese momento, ya bajado de por sí. Así pues la bajada del 6'67 no es sobre el 100% del sueldo de mayo 2010, es sobre el de diciembre 2011, que es el 95% de mayo 2010. Me explico: Si te das cuenta el primer 5% de recorte (PSOE mayo 2012) se aplica al número 100, por lo que queda 95, pero el segundo, el de 6'67% (PP diciembre 2011) se aplica a 95, no a 100, por lo que queda 88'66 y no 88'33.

      Eliminar
  11. Es tremendamente decepcionante ver como los compañeros se quedan resignados como mansas ovejitas y siguen trabajando como si nada ocurriese...

    Es irritante ver como este estúpido país no interesa mas que el futbol y el sálvame....

    DESPERTAD YA DE UNA PUÑETERA VEZ!!!

    UNIOS A LOS MOVIMIENTOS QUE SE ESTÁN CREANDO EN LAS REDED SOCIALES. PARTICIPAD EN LAS CONCENTRACIONES QUE SE ORGANICEN.

    MOVEROS JODER !!!!

    CON EL CULO PEGADO AL SILLÓN Y LLORANDO VUESTRAS PENAS NO VAIS A CONSEGUIR NADA!!!

    Y SOBRE TODO, HACEDLO NOTAR EN VUESTRO TRABAJO DIARIO. PODEMOS HACER (Y DEJAR DE HACER)CADA UNO DESDE NUESTRO PUESTO DE TRABAJO!!!

    PARTICIPA. Y SI NO LO HACES, DESPUÉS NO TE QUEJES !!!

    ResponderEliminar
  12. Para el se queja de los privilegios de los funcionarios, le respondo...

    Si eres tan torpe y no eres capaz de aprobar una oposición que te permita tener los mismos derechos... Si eres tan prescindible y poco valorado que te tienes que conformar con las migajas y no poder exigir, porque no lo vales... mejor te quedas calladito PEDAZO DE INUTIL !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discursos así son los que hacen que la gente desee el recorte y limpieza de funcionarios inútiles.

      Eliminar
    2. No todo el mundo es tan listo como tu, espero que te recorten no solo un poco, si no que ojala, te reduzcan la plantilla y te tengas que buscar la vida como la mayoria de los Españolitos de apie
      y te enteres de lo que pasan los demás,listo.

      Eliminar
    3. ¿Y otra cosa por que no trabajais(perdón vais al trabajo seria la palabra adecuada),los domingos, que tambien hace falta que esteis, como quereis que esten los comercios tendran que poder hacer los papeles tambien en domingo?

      Eliminar
    4. Los domingos también hay funcionarios trabajando, o es que nunca has tenido que ir por urgencias a un hospital? Llamar a la policía? o a los bomberos? A ver si nos informamos mejor de lo que es un funcionario, antes de opinar.

      Eliminar
    5. Yo no soy al que llamas inutil, pero permiteme que te diga que además de funcionario igual tampoco eres muy util. Ten en cuenta que solo has aprobado una oposición, nada más, y no por esto tienes cache para calificar a los demás. Aunque no soy funcionario en estos momentos, lo fui en varios departamentos y actividades distintas y, lo que se cuenta no está tan alejado de lo que me tocó observar. No hay que olvidar que en la adminsitración se puede sancionar por desobediencia a un funcionario que se niegue a obedecer la orden de no hacer nada. Y ten por aseguro que se dan este tipo de instrucciones, igual que "sillas y despachos" sin conllevar tarea concreta, por ejemplo a los "salientes" despues de que se han perdido las elecciones.

      Eliminar
    6. Es una pena que nos echen a pelear unos con otros,todo trabajo es necesario sea en la empresa publica o pivada, estoy de acuerdo con Rafael Pacheco con el sistema de plaza en propiedad,el absentismo laboral es un problema que nos afecta a todos, el convenio laboral deberia ser el mismo para todos los trabajadores y todo aquel que no cumpla con su obligación debe ser despedido. Yo soy autonomo que me decid a eso... algunos somos miliuristas, sí como os digo , no todos gosamos de super sueldos, no tenemos vacaciones porque si no ganamos para comer,ni paro y la baja por enfermedad es lamentable ( yo salí del hospital recién operada con treinta puntos en el bientre y me fuí a trabajar sin reposo ni nada) aún así estamos padeciendo la crisis peor que nadie cobrando menos y pagando mas impuestos que cualquier trabajador ya sean funcionarios o no, y como he dicho antes todo trabajo es necesario , todos dependemos de todos y lo justo es que todos tengamos los mismo derechos UN TRABAJO DIGNO Y CONSECUENTES UNOS CON OTROS.

      Eliminar
    7. Mucha más gente de lo que se cree puede aprobar una oposición, pero reitero lo dicho "Hacer un examen y así tener un puesto de trabajo garantizado (admitiendo lo matices)" NO puede ser!!
      El primer problema es que colectivo de funcionarios es muy grande, por lo que se cae en las dichosas generalizaciones.
      Independientemente hay un problema de exceso de funcionares en varios sectores, pero en otros faltan, además de que se cierran nuevos puestos para éstos últimos por el exceso de los primeros.
      EL VERDADERO problema es moral, por la mentalidad de la picaresca (siempre se ha idolatrado al pícaro, cuando en realidad es un delincuente). Ejemplos como considerar que lo es de todos, no es de nadie y se puede chupar del tarro o que España es el único país que uno le dice al camarero que defrauda y se le considera el más listo. A parte de los funcionarios les afecta, dado su seguridad laboral, ligado a una falta de motivación y sobretodo, porque todo lo que tenga que ver con la administración pública, es una ruina dado la falta de ética del personal. Pero este último problema le tendría "cualquier" español, no solo los funcionarios.
      Conclusión: Reorganización del personal y menor seguridad laboral.
      Pd: Aunque pienso que hay temas aún más importantes como: La entrada y salida de iterinos designados por la opción política, duplicidades entre autonomía y estado, el saqueo de la administración pública por parte de los dos granes partidos, etc................se podría entra a hablar de ellas, pero harían falta demasiados comentarios ;D

      Eliminar
  13. Yo no tengo 14 pagas y trabajo 40 horas a la semana por un sueldo inferior al de cualquier funcionario y como trabajo en la empresa privada, me pueden echar cualquier día.
    Creo que ya está bien de llorar, que aquí los hay quien tiene bastante preparación y no tiene la vida resuelta por hacer unas oposiciones.
    Espero que esto sirva para que los estudiantes sean más emprendedores (como en EEUU) y no que la mayoría aspire a ser funcionario para no dar ni palo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidioooosssoooo....

      Resentiiiddoooooo.....

      Eliminar
    2. Perdona, ¿ya está bien de llorar? Pero si no hacen más que recortarles y recortarles y no han dicho ni mu. Al contrario, deberían moverse el triple que lo hacen, parar la administración mientras se mantenga un solo euro de despilfarro, y sobretodo comenzar a denunciar a todos los políticos corruptos que ven día a día.

      Eliminar
    3. Mierda de país, en vez de ir todos a una .... así no saldremos nunca, nunca !!!

      Eliminar
    4. Si no tienes cojones de defender tus derechos allá tu, pero no te metas en que nosotros defendamos los nuestros. Creo que hay que ignorar a esta gente, cuando los conductores de autobus o los empleados del metro hacen huelga pasan de las criticas de los demas, hacen la huelga y consiguen lo que buscan, un ole por ellos.

      Además, que triste fijarse en EEUU, un pais en el que no hay sanidad pública pero cualquier empleado en una pizzeria te cobra 2.000 €. De todas formas no lo cambio.

      Eliminar
  14. Βueno , yo no soy funcionario.... pero ya esta bien....en este país lo que nos come es la envidia¡¡¡¡¡ somos tan cortos de miras que solo nos miramos el ombligo...Y ademas siempre vamos en vez de a mejorar todos...a ver que tiene el otro que nos jode que tenga. Joder madurad¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ya de una vez... y empezar a ver las injusticias y luchemos por mejorar todos....¡¡¡¡¡ y barrer a los ladrones y corruptos de los gobiernos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chapo, muy bien dicho.
      Aqui la gente no ve que con esto no están solucionando el país, si fuese así seguro que los funcionarios serían los primeros en alegrarse, pero la gente no ve que no va ser a si. Estos recortes solo sirven para que los funcionarios gasten menos y punto.
      En este pais nos puede la envidia, puesto que muchos se alegran de ver como se jode y como machacan al vecino.
      Lo que esta claro que llevan más de 3 años sufriendo los recortes y no se soluciono nada, por que hay que callar... Si callan por que callan y si gritan por que gritan.
      No nos esforcemos por hacer entender a gente ignorante y envidiosa que no solo existe el derecho a manifestarse sino también a quejarse. Dejemoslos, los pobres no dan más de si.

      Eliminar
    2. ¡¡¡por fin alguien con las ideas claras!!!

      Eliminar
    3. Uff, ya creia que no iba a leer nada con sentido. Esto no tiene que ver ni con funcionarios, ni con trabajadores de empresa privada (a cada uno le pica lo suyo). Este enfrentamiento y culpabilización hacia y desde el funcionariado ha sido creado con la única intención de interponer una cortina de humo para que no sea posible ver más allá de nuestras propias narices y cuando empezamos a vislumbrar el problema y ya no funcionan estas cortinas siempre queda el FUTBOL.

      A ver si, en vez de enfrentarnos hacemos el favor de unirnos para protestar y dejar de perder todos los derechos sociales que ya teníamos propios (y que son parte de los sueldos de todos los españoles)y demostrar que realmente defendemos lo nuestro y que nuestros bolsillos NO SE TOCAN!!!!!!

      Eliminar
  15. Como ha dicho alguien más ariba, solo queda la sublevación popular con las armas (las que tengamos)Que hay que ir a la guerra, pues se va...mejor morir de pie que vivir arrodillados

    ResponderEliminar
  16. no creo que sea cuestión de atacar al funcionario por que es un vago o lo pagamos todos,, tambien pagamos todos el desempleo y podemos pensar que el que no trabaja es por que no quiere, de sequir así acabaremos en una guerra civil, esto funcionaba y los que han hecho que se joda no son los funcionarios ni los que están en el paro ni los inmigrantes, son los que tienen privilegios, los que les toca la loteria muchas veces, los banqueros, los politicuchos.. salgamos a la calle pero todos unidos y a por ellos..que nos nos dividan más...

    ResponderEliminar
  17. http://elpais.com/elpais/2012/07/13/opinion/1342201228_369748.html

    ResponderEliminar
  18. No soy funcionario, pero me parece normal que los funcionarios defiendan lo suyo y echen cuentas de los recortes que sufren.
    Hay que corregir un error en los cálculos. Si en Enero de 2013, suponiendo aproximadamente un 2% de inflación, su sueldo continúa congelado, y lo que deberían cobrar es el 107’79% de su sueldo de Mayo de 2010 pero cobran el 79’76%, entonces estarían cobrando un 26% menos, no un 28%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la resta me sale 28'03%... quizás me equivoque :S

      Eliminar
    2. Es el típico error de alumno de 3º ESO con cálculo simple de porcentajes. No puedes sumar o restar porcentajes para calcular el porcentaje final. Para eso debes multiplicar o dividir.
      Es un error parecido a pensar que si te bajan el sueldo un 10% y luego te lo suben otro 10%, ¿nos quedamos como estábamos? La respuesta es no y es muy simple calcular.

      Así que cuidado con los cálculos de porcentajes.
      Firmado, profesor funcionario de secundaria de Matemáticas.

      Eliminar
  19. Trabajo en el sector privado, pero apoyo a los funcionarios. Tendríamos que salir todos a la calle, no sólo funcionarios y mineros, que nos están chuleando a todos y los políticos siguen viviendo como marqueses.

    ResponderEliminar
  20. Funcionario NO, mejor referirse como empleado público.
    Existen más tipos de trabajadores públicos con oposición: personal laboral, estatutario, funcionario, y no sé si alguno más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Yo soy funcionaria y apoyé la huelga contra la reforma laboral así como apoyaré cualquier protesta y movimiento que defienda la dignidad y los derechos de CUALQUIER TRABAJADOR! Y desde luego no consiento que nadie me diga que soy una vaga que no trabaja porque SÍ TRABAJO y MUCHO!

    ResponderEliminar
  22. Bueno... estos cálculos son lo que dejamos de cobrar, quereís alguno hacer los cálculos de la perdida de nivel adquisitivo??

    Yo personalmente despues de 20 años trabajando como ingeniero de I+D+i en el CSIC cobro menos que cuando entre... eso como se come?

    Vale mi experiencia lo mismo que cuando entre?

    Y todos los cursos y títulos que me he tenido que sacar para mejorar en mi puesto (como el de Supervisor de Instalaciones radictivas); y la mayoria pagados por mi, tampoco se valoran?

    Donde esta la sentencia que ganamos ante el Supremo en la cual se nos tenia que restituir el poder adquisitivo de 2010, y que el gobierno de Aznar dijo que "tarariqueteví"?

    Ahora a ese que habla de equiparación con la privada, un sueldo de 1435€/mes en la privada a que trabajo equivaldría?

    Lo que lleva ocurriendo con los funcionarios no es de ahora lo llevamos sufriendo mas de una década,y todo es culpa de nuestros jefes, si esos que todos llamamos "Presidente" (sea del PP o PSOE) aparte de la mala imagen que se ha creado del "funcionario" a nivel social.

    Pues bien YO SI SOY FUNCIONARIO, y me dio a luz un Doctor (funcionario) en un hospital público, y he sido educado como muchos de vosotros en una escuela pública por una "profe funcionaria" y realize mis estudios de bachillerato y universitarios en centros públicos - MUCHAS GRACIAS A TODOS MIS PROFESORES; cuando han tenido mis hijos, mi mujer, mis padres o yo un problema de salud he acudido a la Seguridad Social; repletita de trabajadores funcionarios; GRACIAS A VOSOTROS POR VUESTRA INFINITA PACIENCIA; cuando he tenido algun problema he llamado a la Policia o a los Bomberos que tb son funcionarios, cuando ha sido un problema legal he acudio a un juez funcionario, y ahora estas pastillas que mi amigo esta tomando para esa enfermedad tan rara que tiene, resulta que han salido de una investigación Española de un funcionario....

    Anda!!! si no me he dado cuenta, pero resulta que todo el entramado de bienestar social español recae sobre los funcionarios!!!

    Ahora a ese dice que "trabajen mas los funcionarios" que se lo diga a un bombero cuando le tenga que rescatar, o se te queme el monte que cerca tu "chaletito" y acuda el ejercito (esperemos que no) o cuando te tenga que atender un médico de urgencias... que nunca se sabe amiguete ;-) le sueltas que "TRABAJE MAS!!!!"

    No Srs. no es cuestión de recortes en nuestras pagas, es cuestión de administrar bien los recursos que tenemos, que ya sabemos que no estamos funcionando bien, sabemos que no tenemos personal suficiente, no tenemos presupuesto para material, han eliminado muchos puestos de trabajo y lo han repartido entre los que quedamos...

    NO ES CULPA DE LOS FUNCIONARIOS, SOMOS SIMPLES CURRITOS, ES CULPA DE NUESTROS JEFES!!!

    ...yo te pregunto con que ganas irias a trabajar a la "privada" si tienes que hacer el doble de trabajo que hacias, tu trabajo vale la mitad, no tienes medios para desarrollarlo en condiciones óptimas, no tienes posibilidad de ascender y sabes que mañana vas a cobrar aún menos y cuando te jubiles tendrás que vivr de lo que tus hijos TE MANDEN DESDE EL EXTRANJERO???

    Nadie se plantea hacer una auditoria seria en el sector público y dejarnos de decisiones salomónicas??

    ...continuará

    ResponderEliminar
  23. Echemos cuentas Rafa:
    Habitantes en España: 47.190.000
    Población activa: 23.081.100
    Parados: 5.639.500 (yo, uno de ellos)
    Funcionarios de oposición: 3.100.000
    Políticos: 445.568 (1 por cada 106 habitantes)
    Entonces tenemos que 23.081.100-5.639.500-3.100.000-445.568 = 13.896.032 contribuyentes tienen que sostenerse a ellos mismos y a 33.293.968 habitantes.
    Creo que vamos muy, muy, muy mal!!!
    Con el añadido de que esos 3.100.000 empleados públicos de oposición son menos gasto que los 445.568 políticos.

    ...y ya está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién te ha dicho que los funcionarios no pagan impuestos?. Los que defraudan a hacienda son otros, no te equivoques. Los funcionarios contribuimos con nuestros impuestos a tu subsidio de desempleo y contribuirán al mio a partir de septiembre, cuando las medidas de D. Mariano surtan sus efectos y decenas de miles de profesores interinos nos vayamos a darte calorcito a la cola del paro.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No me malinterpretes, yo no digo que los funcionarios no paguen impuestos (mi padre fue funcionario toda su vida, en la Confederación Hidrográfica del Tajo, dirigiendo obras hidráulicas), ¿dónde me has leído eso?, digo que los sueldos de los funcionarios salen de los impuestos del sector privado, todo sale de la misma caja, y luego, de esos sueldos brutos, gran parte se lo queda el estado para "sus cosas". Estamos todos en el mismo barco, no me confundas. Los únicos que no están con nosotros son los 445.568 políticos.
      Por cierto, yo no tengo subsidio desde hace 10 meses

      Eliminar
  24. Creo que los funcionarios en general tienen razones para quejarse. Tambien pienso que hay en comunidades, como por ejemplo el Pais Vasco, donde los funcionarios cobran un pastizal.

    ResponderEliminar
  25. Familia, veo que muchos habláis de lo de los " 445.568 políticos" de España. He de deciros que es un bulo, una cifra inventada, la real, la verdad es que no se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, yo encontré la cifra aquí:
      http://www.diarioelaguijon.com/noticia/1497/LOS-AGUIJONAZOS/Un-estudio-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Europa.html

      Un saludo,

      @mikitrader

      Eliminar
    2. Un análisis de ese "estudio": http://latiradera.wordpress.com/2012/07/15/445-568-politicos-y-tres-piedras/

      Eliminar
    3. PD: Yo tb me lo creí ;) (Aunque también es verdad que flipé de que dijera 650 diputados y senadores, cuando hay 350 diputados y 266 senadores)

      Eliminar
    4. Más que politicos, se tienen que sumar expolíticos en el mismo saco. Habreis de saber que una vez transferido el grueso de las competencias autonómicas y se ha montado lo que se ha montado, se ha legislado, al menos en mi Comunidad (Asturias), para que una vez hayan abandonado el cargo político ocupado como mínimo 2 años, o sea, ni siquiera una legislatura, sigan cobrando de por vida su complemento de destino según el nivel asignado en ese puesto a dedo, aunque regresen a su puesto base, lo cual genera una gran discriminación en sueldo respecto a sus compañeros de trabajo no-políticos, puesto que en los puestos a dedo (jefes de servicio, etc) el nivel siempre es superior al del técnico... y ello suponiendo que la persona tenga una plaza en propiedad a la que volver ganada en oposición limpia. Porque si ni siquiera la tiene, que es lo habitual, entonces se le consigue un puesto pasando por encima de los aspirantes a ocupar algún puesto de trabajo por sus propios méritos laborales y no por amiguismos.

      Eliminar
  26. A esos descuentos que hablas en tu análisis, también están descontados los euros que todos pagamos, para que curren los funcionarios y dejen de tomarse el café, se vayan a hacer la compra y un larguísimo etc de absentismo laboral??? Pagan justos por pecadores siempre, pero es mas fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio!!!. Claro que hay que modificar la ley del congreso y optimizar los resultados. Al final un gobierno es una empresa y si una empresa, tiene pérdidas se reduce la plantilla como primera medida, pero ya vale de políticos jeta y de funcionarios jeta. Tocamos a 1 funcionario cada 16 españoles. Ve a una empresa privada y dile a tu jefe que solo vas a atender a 16 clientes. A ver lo que te dice... Ya vale de tomar el pelo a todos los niveles, Altos cargos, medios y pequeños, si trabajásemos mas en vez de quejarnos tanto otro pelo nos correría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero de que estás hablando; 1 funcionario cada 16 españoles y que si a tu jefe le dices que atender a 16 clientes, ¿estás desvariando?.
      SOY FUNCIONARIO, para mas señas Policía; población donde trabajo: 18.000 habitantes; policías, incluido el jefe: 20; tocamos a 900 habitantes por cada policía. Si quieres te puedo explicar también mi cuadrante de trabajo; 24 horas al día en tres turnos de 4 policías (algunos días 3)¿a cuantos habitantes tocamos cada policía que estamos en la calle?.
      Otro dato: 27 años trabajando, 3 días de baja por accidente laboral.

      Eliminar
  27. hombre y no es por quitarle la razon a nadie pero pierdes algo cuando lo has tenido ,pero algo que nunca tuviste no puedes perderlo ,otra cosa es que dejes de ganarlo ,o podrias ganar mas ,pero perderlo creo que no es correcto decir eso

    ResponderEliminar
  28. Muy importante e imprescindible: NO SER BORREGO Y NO VOTAR PPSOE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver si de una vez se dieran cuenta...

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, esto parece el turnismo!!

      Eliminar
    3. Ya vale de asumir el bipartidismo nacional!!!

      Eliminar
  29. ¿Cada vez que dices que el sueldo deberia augmentar un x% por la inflación no deberia aplicar al sueldo actual? es decir, al principio en vez de aplicarlo ala 100 se deberia aplicar al 95,¿ y asi con los demas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, xq lo q se compara es el sueldo si no hubiera habido ningún recorte y el sueldo con todos los recortes ;)

      Eliminar
  30. Dejad de perder el tiempo y poneos a trabajar!!!!!! Funcionarios; errais el tiro apuntando a "la clase politica" disparais muy alto. Vuestros verdaderos enemigos estan sentados (o deberian estar) a vuestro lado. Denunciad a los vagos, deshaceos de la mediocridad que amenaza con eclipsaros. La caida de los politicos vendra sola porque ya ha empezado a moverse la rueda. Ahora elegimos nosotros: si queremos que nos manden los listillos y los vagos o los serios y responsables. Menos bocazas y mas trabajo bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual que un funcionario competente y trabajador denuncie a uno irresponsable y absentista. A día de hoy el despido de los funcionarios con plaza en propiedad es prácticamente imposible.

      Eliminar
  31. No sé el porqué de tantos argumentos contra los funcionarios buenos, malos y regulares. Los hay como en todos los trabajos. Pero se tienen tantos privilegios (y me refiero a los funcionarios de carrera) es muy fácil la solución: Se pasa por una oposición, se gana y... a vivir. ¿Porqué no lo hace los que despotrican contra los funcionarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale, de "y a vivir" nada. Los hay montados en la baja, irresponsables y vagos, sí, los hay, pero son solo una parte. Una parte. El resto, grandes profesionales y estupendos trabajadores, del "y a vivir" no han cogido nada en la vida.

      Eliminar
    2. Encontrado en la red. Productividad para los inspectores de pesca - cuatro y alguno más en toda España - 200.000 euros que se reparten, así, por hacer su trabajo. Alguno se levantará, además del sueldo, diez o quince mil euros más al año que bueno, es lo que cobrarían tres familias asoladas por el paro. Es un concepto retributivo al margen del sueldo del que no se habla por tabú pero que se puede comprobar en la página que se adjunta. Habría que comprobar el nivel de ingresos que generan tal colectivo ya que para darles 200.000 euros seguro que será mucho ¿o tal vez poco?

      http://www.fep-uso.es/presidencia17/2400-inspectores-de-pesca-negociacion-virtual.html

      Eliminar
  32. Lo primero que hay que hacer es limpiar la casa y luego, una vez aseada comprobar el montante económico que se ha ido por el desague privado de unos cuantos, que siempre son los que dan el soporte al que se agarra el que desarrolla las decisiones del ejecutivo. A ellos les da igual los recortes, los descuentos y la situación actual. Por ejemplo, es impresentable el empleado público que alardea de "sentir especial solidaridad con la gente que no tiene empleo y lo pasa mal", pero acude como participante a una competición deportiva en una ciudad y presenta una comisión de servicio con derecho a dieta por trabajos en localidad distinta.
    No soy funcionario y me molesta que a un trabajador, sea público o no, se le detraiga de su sueldo partida alguna para seguir manteniendo ejemplares semejantes como el del "deportista aficionado con diata pública".

    ResponderEliminar
  33. Aqui hay un lugar para publicar y también para informarse de lo que hacen nuestros dirigentes con dinero publico: http://www.sueldospublicos.com/

    ResponderEliminar
  34. Yo soy personal laboral de un ayuntamiento y curro mis horas con impresentables a un lado y con buenos profesionales al otro, eso ocurre en todos los lados,(hasta ahora, siempre estuve en la privada) pero... Fijaros en como ha ido denigrando la cuestión principal que era protestar por la panda de gentuza que tenemos en el poder, que no hace mas que robarnos a todos; Si yo estoy mal hay que joder a ese que parece que todavía aguanta. Dejaros de disputas entre los trabajadores de lo público o privado, que más quieren nuestros jefes o patrones que no estemos unidos ante esta lacra instaurada en el poder que su único objetivo es vivir cada vez mejor sin preocuparse de como lo hace el pueblo, que en definitiva es el que le da de comer. Mientras nosotros nos dedicamos a tratar de que le quiten las prebendas que tiene el vecino, en vez de alegrarnos por ello y luchar por conseguir las propias, que visto lo visto solo pasa por quitárselas a los que de verdad no se las merecen y todos sabemos quienes son. Fijaros y vereis como entre ellos no se pelean, al contrario, tratan de taparse todo lo que pueden aunque les hayan pillado mangando a manos llenas; Pobre país que la culpa de lo que pasa nos la echamos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  35. Lo siento pero 3M funcionarios es una autentica locura. Eso no pasa en ningun pais de Europa en ninguno. Habeis vivido la buena vida amparados por la impunidad del que no va a perder su puesto nunca... ah, pero los tiempos cambian. Ya nadie esta a salvo. Ni siquiera vosotros. Ajo y agua. Bienvenidos a la vida real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es cierto. No se ha echado a ningún funcionario, por ineficiente, absentista o improductivo que fuera, a ninguno. Sin embargo, se les ha bajado el sueldo un 28'03% a todos, a buenos y malos, todos. Ni ajo ni agua. Es injusto y debemos luchar por impedirlo.

      Eliminar
  36. No se puede pretender que se este callado con disculpas de hacia donde se deriva la cuestión.Una de las necesidades imperantes es la reducción de gastos en el sector público. Si este se logra a través de la adecuación del mismo a las necesidades y no al capricho de alguno igual a los funcionarios no habría que descontarles de su salario, que también por cierto es un gasto.
    Nadie habla de las retribuciones agraciables de productividad, solo se habla de la paga extra y de las cantidades porcentuales descontadas, pero lo cierto es que la productividad se cobra, entra en la masa salarial, no existe noticia de que pretenda descontar y es al margen del sueldo que se abona por la realización del trabajo. Si se eliminara el pago por productividad ¿sería necesario el descuento de la paga extra?.
    Controlar el gasto produce inex`plicablemente en la administración la reducción del gasto. Por ejemplo ¿como es posible que un coche que tenía que desplazarse a una localidad a 20 km, ida y vuelta 40 km, aparezca en su cuentakilometros una diferencia entre el inicio y el fin del viaje de 120?.
    Claro que nos duele que le quiten el dinero a la gente, solo faltaría, pero más nos duele que a los no funcionarios que nos lo chuleen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué productividad cobran los funcionarios? Que yo sepa ninguna.
      Lo que pides es que haya una inspección fuerte dotada de recursos y personal y que se castigue al que haga uso personal de recursos públicos, no? Vale, estoy de acuerdo.
      Otra cosa muy distinta es la bajada de sueldo a todos los funcionarios.

      Eliminar
    2. Mira la pagina que se adjuntó de un sindicato con la productividad de cierto colectivo d efuncionarios. la productividad existe y s epaga, dos veces por año a algunos y toodos los meses más la semestral a muchos. Por ejemplo, por hacer 2,5 horas más a la semana, es decir 10 horas al mes se paga, a niveles 24 a 26, 300 euros sobre el sueldo. Con la hora a 30 euros ya me diras que empresa privada resiste.
      De la masa salarial el 3% se va para el pago de productividad tal como lo estipulo el acuerdo con el gobierno de turno cuando lo firmó. En la administración "productividad" se le denomina al dinero agraciable al margen del sueldo que nada tiene que ver con el concepto productivo.
      Me pregunto Rafael, como se puede exigir a aquien es juez y parte que exista una inspección fuerte, si precisamente la inspección de servicios lo que hace es mantenerse al margen. ¿Por cuantas manos ha pasado un papel marcando 120 kilometros cuando tenía que poner 40 o 50 a lo sumo?.
      Habrá que aceptar que una organización cerrada lo que ocasiona es que el ciudadano conoce el concepto general - despilfarro o mal uso, por ejemplo- y le está vedado el conocimiento del hecho concreto, abusivo y descarado. El concepto general al colectivo de funcionarios le importa un pimiento, y tiene toda la razón, ya que sin pruebas solo es un rumor y, los trapos sucios se meten en la lavadora interna.
      Yo tampoco estoy de acuerdo con la bajada, pero tampoco me creo que solamente ganen el sueldo pelado.

      Eliminar
    3. Los numeros que se presentan en el inicio del post tal vez resulten indiscutibles si solo los medimos como sumatorio de descuentos o falta de actualizaciones. Pero serían discutibles si el parametro que se adopta es el de ingresos, que es la cifra totala anual que al final cuenta, la que le interesa al trabajador y la que figura en los archivos de hacienda.
      Si alguien que gana 100 cuando tenía que ganar 128 de sueldo si es popsible que por conceptos ajenos al sueldo al final sus ingresos resulten próximos a 128, lo iguale o puede que lo supere.
      De la subida efectiva ya se hablaba hace muchos años, cuando se subía un 1,5 o un 2%, pero la subida real era de un 3,5 o un 4%, lograda en base a la productividad o a las ayudas sociales (ayudas escolares, para la vivienda, ortodoncias, gafas, etc), que por cierto se siguen pagando, del dinero de todos, a unos trabajadores cuyo sueldo medio supera con creces los 600-800 euros que ganan muchos españoles que pagan impuestos. Ayudas que se mantienen a ocupados mientras se bajan las prestaciones sociales de las personas que lo necesitan.
      Los funcionarios consumirán, no les queda más remedio, cobren la paga o no, y tienen que hacerlo porque sino no cobrarán las ayudas sociales el próximo año y no mantendrán sus ingresos, toda vez que para acceder a las mismas es necesario la presentación de comprobante.

      Eliminar
  37. A ver, alguna puntualización:
    No es lo mismo un funcionario autonómico que uno central, ya que a los primeros les han subido el nº de horas, ya que anteriormente se las habían disminuido, no a si a los segundos.
    Para ser funcionario hay que aprobar una oposición, más o menos dura según el cuerpo.
    Uno de los grandes problemas SON los sindicatos y sus LIBERADOS, dando ejemplo de lo que es no trabajar y encima dar recomendaciones de lo que debemos hacer y cuando protestar, cuando la bajada de ZP, bien calladitos que se quedaron.
    Otro problema es la nula denuncia (ya que tienes que identificarte) de cualquier hecho de corrupción, mal trabajo e incluso absentismo laboral sistemático (los lunes no aparece por que da clases en la universidad), le fichan y llega tarde todos los días, ya que trabaja en otro lado, está de baja (no me explico la falta de tribunales médicos) por depresión y lleva la administración de una casa rural, etc, etc, etc, tendría que existir un teléfono o un buzón para denuncias anónimas.

    ResponderEliminar
  38. Puntualizaciones muy sensatas. Ahora bien, los problemas de la administración son muchos más de los que parecen. Por ejemplo la la Ley 7/2007, donde además se encuentran los conceptos retributivos. El pago de productividad semestral es un mal endemico en la administración del que funcionario alguno cuenta cuanto le pagan. El pago de productividad mensual es un disparate que acrecienta el sueldo de quien la cobra considerablemente. La primera no es pública y la segunda cuando se quiere, por mucho sindicato que se meta en medio y ley así lo estipule. En muchisimos casos sus cobros exceden en demasia el montante de una paga extra. El sufrido administrado que paga sus impuestos conoce de su pago o tiene que limitarse en su ignorancia obligada a dar loas a quien lo cobra, sea buen o mal trabajador.
    Una hora de impartición de cursillo que no sirve para nada se paga a casi 100 euros, y se imparte en horas en las que el "docente" debería estar atendiendo a sus tareas administrativas que le son abonadas en su sueldo. Es decir, a precio de oro, dos veces.
    Claro que existen funcionarios que notarán la falta de la paga extra, con ellos la máxima solidaridad, pero a otros muchos les va a sobrar debido a la cantidad de dinero que ganarán al margen de su sueldo y de la que es ignarante la gran mayoría de ciudadanos.

    ResponderEliminar
  39. Hola buenas a todos-as , yo no soy funcionario , pero mi mujer es maestra, OS puedo decir q vi como estudiaba más de dos años un montón de horas después de trabajar para sacar la oposición, al fin lo logró, luego estuvo dos años en otra isla y yo aquí.cuando llega da Su colegio en el cual tiene q encargarse de enseñar y preparar para el futuro a 25 niños, veo q siempre pasa varias horas preparando clases y corrigiendo tareas, fuera de su horario, y lo q suelo escuchar es q es una gandula y q tiene un montón de vacaciones, a esos q dicen q los funcionarios se escaquean, le diría q me gustaría verlos con 25 niños de corta edad todos los días y q cada día te recorren más el sueldo, no generalizen q no todos son iguales.

    ResponderEliminar
  40. A ver. Yo he trabajado 20 años en la privada y os puedo decir que hay cantidad de personas incompetentes, gandulas y caraduras, que están ahí por ser "hij@s de", "prim@s-sobrin@s-maridos-mujeres de" y hasta "amantes de". Y conozco muchos funcionarios que trabajan muy duro, entre ellos mi marido que es médico de emergencias y traga mierda por un tubo en la puta calla, lieteralmente traga la sangre, el sudor y las lágrimas, de los accidentados-apuñalados-suicidas-infartados y demás enfermos que atiende en sus guardias de 24 horas en las que apenas puede ni comer. No nos equivoquemos, ni nos pongamos en contra de estos funcionarios, porque aparte de su extraordinaria labor para la que han tenido que estudiar muy duro, son los que prácticamente mantienen la economía; ya que si ellos ven menguar su nómina, que son los que la tienen más o menos segura, dejarán de recibir créditos, de comprar ropa, de viajar, de hacer actividades de ocio, etc. Y si hacen eso, los comercios, restaurantes, bares, agencias de viajes, hoteles, etc., tendrán pérdidas, muchos entrarán en quiebra, cerrarán y despedirán a la gente, pasando a engrosar las listas de paro, reportando más gasto a la economía del país. Este gobierno está consiguiendo lo que quería: desprestigiar a los funcionarios y enfrentarnos a ellos, a considerarlos poco menos que delincuentes; y lo que debemos hacer es estar unidos frente a ellos. Divide y vencerás; ellos lo saben muy, pero que muy bien.

    ResponderEliminar
  41. Acabo de ver este blog por un enlace de facebook, y sinceramente es triste ver que al final siempre terminamos igual tirándonos piedras unos a otros, que si tu más, que si yo menos, así nos luce el pelo pues si tu que eres funcionario y yo que trabajo para una empresa privada somos los dos hablando claramente unos pringaos como se dice en mi pueblo, y si lo somos porque al final somos todos unos egoístas, y nos importa un carajo como le valla al vecino de enfrente, con decir mira el pobre que mal lo esta pasando ya creemos que hemos abierto la puerta del cielo.

    Yo por mucho que leo no tenemos los Santos cojones de hacer lo que ha echó un gobierno como el de Islandia , tu has robado pues al talego,
    Porque al fin al cabo quien debe de mandar es el pueblo pero como somos unos borregos y al final siempre votamos a los mismos ladrones pues así nos va.

    En fin este es el país en el que vivo, igual si mi padre se hubiera quedado en Alemania y no hubiera vuelto a su país otro gallo me hubiera cantado.

    Pero lo dejo ahí dejas de preocupaos de lo que hacen Los demás haced cada uno bien vuestro trabajo y procurad id todos a una porque si nos vemos más mal....

    ResponderEliminar
  42. Claro que si, así debe de ser, todos a una es la única forma que permite conseguir cosas. Pero la paga extra se perderá. También, cuatro buenos no justifican un malo, ni un malo anula a cuatro buenos.
    Yo tampoco soy funcionario, pero está claro que si un funcionario trabaja 37,5 horas a la semana y deja hueco a que se cubran la necesidad con un contratado por el mismo horario, este cuando llega no debe de ponerse a trabajar 45-50 horas, fines de semana y sin vacaciones. Mientras el funcionario es solidario con otro, este otro no lo es ni con sus compañeros, ni con los que están en el paro. Si el funcionario aplica la misma insolidadridad no existirían contratos en la administración.
    De todos los mensajes el del físico es el más impactante, el que resume la actitud y el egoismo de los españoles. El que alardea de conocimientos dentro de un colectivo que en base a cumplir su horario le deja un hueco y él marca que no se camina al unisono.

    ResponderEliminar
  43. Tremendo. En este miserable país que es España, la gente está tan ensimismada, tan encerrada en su cortito, españolito y miserable mundo que ni tan siquiera es capaz de concebir la existencia de otros modelos.

    El modelo funcionarial es un modelo latino, justamente el propio de los países que peor funcionan dentro del área desarrollada del planeta, y en los que, por cierto, existen mayores niveles de corrupción institucional.

    Sin embargo, en lugar de un debate en profundidad sobre el modelo todo lo que los españolitos dan de sí es "hay funcionarios buenos y hay algunos funcionarios malos; no nos metáis a todos en el mismo saco". Y ya de paso "vota a mi partido, es decir no les votes a ellos".

    Tremendo.

    Los funcionarios son a la casta política lo que las sobras al banquete. Ya están dentro del palacio, dentro del Aparato del Estado pero sólo trincan las migajas que son muchas y muy generosas.

    ResponderEliminar
  44. Muy bueno "invitado". Aunque adelantado y fuera de lugar. Por lo que cuentas tu debes de ser de los que ofrece.

    ResponderEliminar
  45. Estoy un poco harto de esta guerra, a ver si nos respetan poco más o a ver si al final no van a hacer falta funcionarios en este país. ¡Qué daño hemos hecho!, hemos cumplido con lo que se establecía para cada puesto y... ¡sí!, lo primero aprobar las oposiciones. ¡Qué cachondeo es este que ahora saltándose todos los convenios y acuerdos laborales se recortan los sueldos como si fuera de ellos!, pues eso ¡que se recorten los suyos! ¡ya está bien, estoy hasta las narices! A ver si se apunta para otro lado, también podríamos criticar a los comerciantes y a cualquier otro sector, pero no consiste en eso. Esa persona comerciante que tanto nos critica que siga atacando que cuanto menos poder adquisitivo tengamos menos vamos a poder gastar y a lo mejor por no gastar en su comercio "indeseables" como nosotros tiene que cerrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilos, con tanta privatización pronto los funcionaros serán una especie en extinción.

      Eliminar
  46. Bueno ya está bien, ser funcionario es una opción, otros podrían haberla elegido, pero entre trabajadores no nos vamos a enfadar, hay de todo en todas partes, hablemos como ciudadanos de este país, no debemos consentir más este maltrato, nosotros los de la nómina, autónomos gente de bien que trabajamos y pagamos, tenemos nuestra familia y punto, ellos quieren enfrentarnos no lo hagamos porque estaremos perdidos, esto es cosa de todos, y todos juntos tenemos que enfrentarnos y decir basta, que se vayan de una vez son demasiados llevándoselo muerto.

    ResponderEliminar
  47. Ser funcionario no solo es una opción, sino que una vez nombrado servidor público alguno ya se cree todopoderoso. Y ya que se ha mencionado que cobran del Estado al margen del sueldo nada mejor que conocer el por que.
    Sentencia del Tribunal Supremo (sala 3ª) de 16 de nero de 2012. Funcionario aficionado a decir que le gusta hundir a los demás, y que no es sancionado por la administración, es decir por otros funcionarios.
    Así, con ejemplares como este todopoderoso Cirilo, ni con nómina, ni sin ella, que "hundan" a los que son como él, y además consentidos. cuando se consiga esto entonces se podrá hablar de igualdad entre los trabajadores que cobran nómina.
    No hay que mezclar a tipos así con la gente de bien, y funcionarios también los hay de bien, pero que casualidad que la Administración no reprime y premia a los funcionarios que actúan saltandose a la torera a los demás.

    ResponderEliminar
  48. Desde mayo 2010 los funcionarios han perdido un 28'03% de poder adquisitivo. Desde 1.982 su pérdida de poder adquisitivo se eleva hasta el 57'48%. Aquí la tabla explicativa: https://twitter.com/rafapachecocom/status/236007832120606721

    ResponderEliminar
  49. El objetivo principal de los políticos en España y en especial del gobierno actual es hacer desaparecer al funcionario para poder definitivamente controlar la administración a su antojo. Están aprovechando la situación de crisis para cargarse a este personal. Llevo 25 años trabajando muy pero que muy cerca de los políticos en gobiernos tanto de PP, PSOE y regionalistas y muy pocos se merecen el aprobado.
    SOMOS UN ESTORBO PARA ELLOS. El día que consigan hacer desaparecer puestos de funcionario como jefe de contratación y compras, jefes de servicio etc y puedan sustituirlos por amiguetes puestos a dedo será el final.
    DEBEMOS Y TENEMOS QUE ESTAR TODOS UNIDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jefes de servicio?, ¿Jefes de contratación y compras?. Pero estos que tendrán que ver con el funcionario de 1000 euros. ¿Un jefe de compras o contratación de por vida?, ¿Un jefe de servicio de por vida?. Pero bueno, esto solo es comparable al "nasio para matar". Impresentable en una organización dinamica y
      De hecho, los jefes de servicio tanto en comunidades autonomas como en la AGE son nombrados a dedo, en comisión de servicio, luego si "nos vale" ál dueño del dedo se saca el concurso. Los grupos A, no tienen nada que ver con los grupos inferiores, pero es que nada, ni con los maestros, ni médicos con consulta, ni militares o fuerzas de seguridad. De hecho dentro de ellos las diferencias son tan notables como las existentes con los TAC, Inspectores de hacienda o de trabajo, Abogados del Estado.
      A ninguno de estos, incluidos los jefes de compra o servicio, se les verá en una manifestación, en una protesta o defendiendo los intereses de los grupos inferiores. Ellos están al servicio de quien están.
      Jefe de servicio también lo era el del tambor que marcaba el rítmo de remada a los galeotes.
      Muchas de las quejas a la administración se derivan de las acciones u omisiones de jefes de servicio y no del funcionario tramitador o el que atiende al público. Estos no firman subvenciones por la cara.

      Eliminar
    2. Es muy triste que el funcionario se queje porque le bajan el sueldo y venga el autónomo a decirle que se calle porque él está peor (que será verdad) porque ha perdido clientes y negocio. ¿No se da cuenta de que es en parte por la bajada a los funcionarios? ¿No se da cuenta el funcionario de que le bajan el sueldo porque el comerciante ha perdido negocio y con ello factura menos IVA o incluso ha tenido que echar a alguien, y ahora hay que pagar a ese trabajador el paro que le corresponde por justicia?

      ¿nos daremos cuenta de que funcionarios, autónomos, empleados, pequeños empresarios, jubilados, parados, estudiantes,... estamos siendo saqueados por los mismos?

      Eliminar
  50. Perdón,pero a los funcionarios del grupo A,como los profesores,la bajada de Zapatero fue del 10 %
    Fdo.Isabel-Clara Cruces Roldán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y la paga de productividad de cuanto?.
      Y los cursillos que impartieron ¿cuantos?,
      Al final ¿cuanto les bajó el poder adquisitivo?.

      Los grupos A en la administración, no es un colectivo en el que todos sean buenos profesionales y con amplia experiencia. No, ni se broma, sin embargo si son los menos afectados si hablamos de perdida de poder adquisitivo.

      Eliminar
  51. José María López27 de febrero de 2013, 3:13

    Quiero llamar la atención sobre ciertos “creadores de opinión”, a sueldo de no se quien, que escribiendo artículos de ínfima calidad, insisten en recetas antisociales fracasadas, abogando porque la solución de la crisis será depauperar todavía más a los funcionarios. Uno de ellos es un tal José Antonio Vega, que escribe en Cinco Días, que la tiene tomada contra los funcionarios y sugiere a Rajoy que suprima una paga extra a los funcionarios (http://blogs.cincodias.com/por_la_calle_de_alcala/2013/02/qu%C3%A9-debe-hacer-rajoy-para-que-le-salgan-las-cuentas.html). Creo que estos pseudoartículos panfletarios deben de tener una respuesta fundamentada con datos sólidos. Si dejamos que toda esta serie de libelos se imponga sin una respuesta científica, seria, contundente y profesional, los funcionarios habremos perdido la partida y no será por falta de preparación, sino por dejadez y pasotismo.

    ResponderEliminar
  52. Me he sentido aludido, pues se dice de mi, que como no me manifiesto en la calle, el pais va mal por culpa mia...

    No me manifiesto, ni lo hare, pues eso es lo que quieren los de arriba.
    Mi lucha personal es la siguiente:
    No compro comida basura, solo compro fruta y verdura directamente a agricultores y la carne, entre unos amigos hacemos matanza y tenemos para todo el año.
    No compro productos de aseo personal ni de limpieza para el hogar, pues todos son venenos a evitar. Con lo facil que es hacer jabon casero.
    No tengo dinero en el banco, que se paguen las mariscadas, con el dinero de los que se manifiestan en la calle, pero que consumen y consumen y tienen el dinero en manos de los banqueros.
    Asi que no juzgueis a los que no se manifiestan, porque estoy haciendo mucho mas que muchos de vosotros.
    Por cierto tampoco voto a politicos corruptos, con lo cual NO VOTO

    ResponderEliminar
  53. Rafael, muchas gracias en nombre mío y en el de tantos otros por exponer y argumentar de forma tan clara, y a pecho descubierto, una más de las sinvergonzonerías que la mayoría estamos sufriendo en los últimos años a costa de la avaricia e inmoralidad de unos pocos (que cada vez son más, lamentablemente). Seguiré y apoyaré en la medida de mis fuerzas cuantas iniciativas acometáis en este sentido.

    Enrique Oromendía

    ResponderEliminar
  54. Muy buen blog, excelente entrada y estupendo desarrollo. Soy estudiante y no dudo en prepararme una oposición para el estado. Blogs como este muestran las injusticias que sufren todos los funcionarios del estado, personas que en la mayoría de los casos tienen una preparación exquisita.
    A todos aquellos del sector privado que despotricais contra la administración, permitirme que os recuerde, que es la propia administración la que nunca goza de subidas de sueldos, y la primera con la que se recorta.
    Hace unos años, era normal que un fontanero, un electrecista, un mecánico (con todo mi respeto hacia todos ellos) te digera que por menos de tres mil euros no le merecía la pena levantarse de la cama....
    Conclusión: Una administración que se siente valorada, es mas eficiente.

    ResponderEliminar