jueves, 17 de enero de 2013

El coste de los recortes

La actualización de este artículo se encuentra en el siguiente enlace: ¿Cuánto me está costando mantener su despilfarro?

10 comentarios:

  1. Como siempre, Rafa, clarito y bien explicado. Lamento no haber visto tu respuesta sobre mi indicación de que te faltaba contabilizar en los recortes que hemos sufrido los funcionarios, el establecimiento de pagas extras por debajo de lo que dice la ley. Si miras los Presupuestos Generales del Estado de los años 2010 en adelante, en el capítulo de gastos de personal, verás que hay un artículo que fija la cuentía de la paga extra, y que esta no corresponde a la totalidad del sueldo base ni de los trienios ni del complemento de destino, que como sabes, los fija el Estado para todos los funcionarios, sin que son inferiores. Esto nos lo han hecho a todos los funcionarios del país. Porque como me meta a explicarte lo que nos han hecho y nos van a hacer en Andalucía... de momento, no cobraremos las pagas extras completas, ni funcionarios ni laborales fijos de la Junta (los enchufaos ya es otro cantar) Para mi categoría profesional (Auxiliar Administrativo) supondrá una nueva bajada de alredor de un 7,2% de mi sueldo bruto anual. Y seguro que ahí no se queda, porque hay que seguir manteniéndoles su tren de vida, sus coches oficiales, sus pisitos alquilados, sus viajecitos, sus comidas de lujo, sus VISAS a cargo de la Administración, sus móviles de última generación...¡y estos son "la izquierda"! Por la eternización del P$OE!! Por el inapreciable apoyo de IU a la política del despilfarro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy informado de esa bajada encubierta, madre mía, otra más :( ¿Tienes un link a alguna noticia que hable de esto? ¿Sabes si ha salido en los medios? Infórmame más por favor para que la gente lo sepa, hay que darles los cálculos hechos, deben saber lo que les "cuestan" sus votos al bipartidismo.

      Eliminar
  2. En la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, desde 2010, se ha suspendido el reconomiento de niveles en la carrera/promoción profesional aprobados por acuerdo de Consejo de Gobierno de 25/1/2007. Yo debería estar cobrando el nivel IV y sin embargo sólo me pagan el nivel II. Es también una bajada encubierta de la que nadie habla, pero que en mi caso concreto asciende la pérdida a 4566.06 euros/año

    ResponderEliminar
  3. Bueno,y lo olvidaba, en mi caso concreto y respecto a la jornada, y la pérdida de mosocos y canosos, en mi caso concreto, el incremento de 2.5 horas semanales (equivalen a 15 jornadas de trabajo más al año) más los tres moscosos (que eran pelas que no nos pagaban) y más los CINCO canosos que me han ROBADO, supone trabajar UN MES MÁS AL AÑO DE GRATIS!!!! (eso sin contar que para 2013, como dicen, nos incrementaran otra vez más la jornada (en la consjería de sanidad aún está sin concretar)

    ResponderEliminar
  4. Además hay muchas otras pérdidas por otras gentes y otros lados sin haber tenido nada que ver con la generación de esta gran estafa que nos quieren vender como crisis....

    ResponderEliminar
  5. Ya. Pero yo no estoy seguro que la media de sueldo bruto de los funionarios A1 -antiguo grupo A - sea de 35.000 uros al año. Tal vez nos pueda decir donde obtiene el dato, ya que una simple ojeada a los concursos de traslado que publica el BOE da cifras, al margen del sueldo base y nivel, de 15000-20000- 25000 - 35000 o incluso más, solo como complemento especifico.
    ¿Cuanto opina usted que gana bruto al año un abogado del estado, un inspector de hacinda o de trabajo?.

    ResponderEliminar
  6. Según MUFACE el haber regulador para un grupo A1 es 39.549,02, incrementado un 1% para el año 2013.
    El de un grupo C2 es aproximadamente19.000 uros.
    Los haberes reguladores no coinciden con las retribuciones obtenidas, sino que son puestos por los PGE.

    ResponderEliminar
  7. http://www.madridiario.es/2013/Enero/madrid/227111/perdida-poder-adquisitivo-empleados-publicos.html20

    ResponderEliminar