miércoles, 26 de octubre de 2011

¿Qué harán los católicos el 20N?

La Conferencia Episcopal Española publicaba la semana pasada su "Nota ante las elecciones generales de 2011", [Leer aquí] en la que “los obispos ofrecen a los católicos y a cuantos deseen escuchar algunas consideraciones que ayuden al ejercicio responsable del deber de votar”.
Sin entrar en el debate de si los obispos han o no de hacer consideraciones respecto a quién votar, sí me gustaría lanzar una serie de preguntas que me asaltan tras la lectura de la nota.



Rechazo al matrimonio homosexual, al aborto, a la eutanasia y al divorcio

En el punto número 5 de la nota, la CEE insta a no votar a aquellos partidos que apoyen matrimonio homosexual, aborto, eutanasia o divorcio. Por lo que yo pregunto:
1.       ¿En qué afecta a los católicos que los homosexuales tengan los mismos derechos civiles que los heterosexuales? ¿Jesucristo apoyaría que se le negara a alguien una pensión de viudedad, llegado el momento, por ser homosexual?
2.        ¿Realmente quieren los católicos que el aborto temprano vuelva a ser un delito penal? ¿Jesucristo apoyaría que se metiera a una mujer en la cárcel por haber abortado en los primeros meses de gestación?
3.       ¿Consideran los cristianos el drama de divorciarse algo que debiera ser ilegal? ¿Jesucristo apoyaría que una mujer estuviera obligada de por vida a seguir casada con un marido maltratador?
4.       ¿No os parece, católicos españoles, que la CEE quizás esté alejada de los verdaderos valores del cristianismo?

Entonces ¿a quién votar?

Tras hacerme estas preguntas, lo siguiente que me planteo es: ¿Seguirán entonces los católicos españoles su consejo?, y si lo siguieran, ¿sería el PP la opción "aconsejada"?
Y entonces es cuando me pregunto con asombro:
1.       ¿Saben los votantes del PP que con la ley del aborto anterior, aquella que el PP mantuvo, cualquier mujer podía abortar si un psicólogo decía que no estaba preparada para ser madre? ¿Saben que esto se traducía en un coladero que hacía que, de facto, el aborto fuera igual de legal que ahora? ¿Conocían la existencia de ese “coladero”?
2.       ¿Saben que Rajoy ya ha anunciado que no cambiará la ley del matrimonio homosexual, ni siquiera en lo que al nombre se refiere? ¿Que ha anunciado que se limitará a acatar lo que dicte el politizado Tribunal Constitucional con mayoría socialista?
3.       Y por supuesto, en ningún momento se habrán planteado que al PP, a estas alturas, se le vaya a pasar por la cabeza volver a prohibir el divorcio, ¿no? ¿Hay algún partido que se plantee prohibirlo tras 30 años siendo legal?

Aclaración final

Las preguntas que aquí hago son solo eso, preguntas.  Cada cual que saque sus conclusiones. Por supuesto estaré feliz de leer las respuestas si es que alguno las tiene.

8 comentarios:

  1. Brevemente, como catolico, tengo que decir que la Iglesia está en contra de la denominación de "matrimonio homosexual". Pueden unirse como pareja de hecho o como lo que sea, pero no con el nombre de matrimonio. En cuanto al aborto, te aseguro que la doctrina cristiana siempre estará en contra, pues es matar a un ser inocente, a una persona indefensa, y ser asesinado por tu propia madre (mira que es fuerte el tema eh?) No lo reduzcamos a violaciones (q siguen siendo niños), sino a los miles de abortos cada año en España y la pasta que ganan esos asesinos de niños.

    Y luego esta lo del divorcio, Jesucristo prohibio tajantemente el divorcio, que no la separacion. Si te casas con alguien, ES PARA TODA LA VIDA. Y si no te mola, no lo hagas tio. Si hay maltratos o cualquier problema en el futuro, separate y haberlo pensado mejor el casarte con un animal.

    Esta claro que no hay partido politico medianamente serio que apoye con firmeza los ideales cristianos. El PP no se moja en nada, se deja llevar, arrastrar por lo politicamente correcto. Por esa razon habra miles de cristianos que por principios no les votaran. El panorama politico actual APESTA POR FALTA DE PRINCIPIOS. O me diras que el PSOE es "socialista" u "obrero". Asco me dan. TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando la ceguera religiosa, me ha gustado tu mesaje. Con "sentido religioso" pero real al decir que todos los partidos son la misma mierda.

      Claro que la religión no tiene la exclusividad del vocabulario y no puede adueñarse de la palabra "matrimonio", ponerle copyright y llamar a la SGAE cada vez que alguien no católico quiera casarse. Es una unión ritual, y como unión ritual, puede hacerla todo el que tenga un rito, sea o no catolico, homosexual o ateo (y que nadie diga que los ateos no tenemos ritos).

      Las mujeres hemos abortado desde que existe el tiempo. ¿Que os creíais? ¿Que esto es nuevo? Siempre que una mujer no ha querido tener hijos, no lo ha hecho, así de simple. Nuestras abuelas hacían barbaridades, hoy vamos al médico. Dios no tiene cabida en la mente de una mujer con problemas, sabemos de sobra que no hay dios ni hombre que nos ayude. Que sea tirándonos de una escalera, metiéndonos en médicos clandestinos en precarias condiciones o tranquilamente en un hospital, dependerá de cuan valoradas estemos.

      Y deja que diga, "separarse" por no "divorciarse" es la hipocresía más grande del mundo, y no digamos "no haberlo hecho", por que entonces mi conclusión es "Casate de por vida, pero si te han engañado o ya no existe el amor... jodete... la iglesia prefiere que sufras, seas infeliz y con ello hagas infeliz a tus más allegados que a romper un matrimonio y que vuelvas a encontrar la felicidad"

      Eliminar
  2. ¿por qué una conferencia episcopal tiene el poder y la capacidad para decidir qué tienen que votar los cristianos? acaso los hemos votado? nos debemos sentir identificados por ellos? ¿quiénes son ellos para interpretar las escrituras en clave política?

    aquí tenéis una comunidad que representa a un cristianismo más democrático y que defiende la libertad del hombre para hacer lo que crea conveniente, dentro del mensaje central de Jesús:

    http://www.redescristianas.net/

    ResponderEliminar
  3. Aunque estoy de acuerdo contigo en el fondo de la cuestión (zapatero a tus zapatos, obispos a lo que os atañe y no os metáis en la libertad política de los demás intentando orientar el voto), me parece que las preguntas que planteas son demasiado tontorronas para el debate. La Iglesia Católica hace ya tiempo que tiene este tema muy masticado como para que cuatro preguntas más o menos ingeniosas pongan su posición en apuros. Son preguntas demagógicas, es como si yo preguntara ¿le quitarías a alguien algo tan preciado y que está en la Declaración U. de los Derechos Humanos como es la Libertad? Y ahí defender la amnistía para los presos de ETA. No es eso, no es eso. Como ha contestado el anónimo católico, la Iglesia tiene respuestas fáciles para tus preguntas. Lo que no les da necesariamente la razón, claro.

    ResponderEliminar
  4. Lo que pretendía con este artículo eran dos cosas:
    1. Hacer ver que la iglesia (su jerarquía) está tremendamente desfasada, anclada en el pasado, y promoviendo ideas no precisamente cristianas.
    2. Y sobretodo y más importante: Hacer ver a la gente que el PP mantuvo una ley que permitía el aborto, que no se opone al divorcio y que no se opone al matrimonio homosexual. Y que por tanto, si alguien quiere seguir los consejos de la iglesia, no votaría al PP.
    No sé si lo habré conseguido con dichas preguntas abiertas/ reflexiones. Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  5. PD. Como además creo que todos los españoles deberían poder votar aquello que quisieran y que debiera haber una ley electoral justa que permita la convivencia de muchos partidos en el Parlamento, abogo por una división del PP en 3 partidos y que uno de ellos sea el Democristiano, un partido que apoye sin complejos aquello que los cristianos crean. Lo explico todo aquí: http://www.rafapacheco.com/2011/08/los-votantes-del-pp-les-interesa.html

    ResponderEliminar
  6. 100% de acuerdo en tus dos comentarios, Rafa. :)

    ResponderEliminar
  7. Guau, esto sí que no me lo esperaba. Millones de gracias.

    ResponderEliminar