jueves, 17 de noviembre de 2011

Preguntas imprescindibles antes de votar

A tan solo 3 días de las elecciones, estimados lectores/as del blog, os pido que toméis dos minutos para haceros una serie de preguntas a vosotros mismos. Ni siquiera las he redactado yo, vienen de un artículo de La Verdad escrito por Manuel Hernández. Tras ellas, reflexionad. La grandeza de un voto consiste en que a cada ocasión puedes entregarlo a alguien distinto, ¿por qué siempre a los mismos? No lo prostituyas. 


¿Le gustaría elegir a sus representantes en listas abiertas? ¿Cree que el Senado debe o transformarse en una verdadera cámara territorial o cerrarse? ¿Está a favor de la limitación de mandatos y de eliminar los privilegios de los políticos? ¿Le parece injusto que, con los mismos votos, el PNV tenga seis escaños y UPyD uno?
¿Le indigna que los miembros del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional sean delegados de los partidos? ¿Le pasa lo mismo con los de los Consejos de Administración de las televisiones públicas y las Cajas de Ahorros?
¿Cree que sobran organismos públicos y que es ahí donde hay que recortar y no en los servicios públicos? ¿Le subleva pagar con sus impuestos aeropuertos sin aviones, autopistas sin coches y AVEs sin pasajeros? ¿Piensa que partidos, sindicatos y organizaciones empresariales deben autofinanciarse?
¿Prefiere que haya un sistema educativo y un servicio nacional de salud y no diecisiete? ¿Es partidario de que todas las Comunidades Autónomas tengan las mismas competencias y ninguna tenga privilegios fiscales?
¿Considera importante que haya un sistema público de enseñanza de calidad e imprescindible una reforma en profundidad del actual modelo educativo?
¿Desea una reforma que evite que en España cada vez más trabajadores jóvenes estén desamparados laboralmente? ¿Cree que es injusto que las rentas del trabajo tributen más que las del capital, o que haya 70.000 millones de fraude fiscal?
¿Cree que las administraciones deben ser más transparentes para prevenir la corrupción? ¿Está a favor de que los jueces puedan inhabilitar cautelarmente a los imputados por corrupción para que no puedan figurar en listas electorales?
¿Piensa que el agua es un bien de todos los españoles que debe ser gestionada por el Estado? ¿Le parece aberrante que haya lugares de España en los que no se pueda enseñar en español en los colegios públicos? ¿Considera fundamental para la democracia la neutralidad de la red y le dan miedo leyes como la Ley Sinde?
Si ha contestado que sí, es usted de UPyD, aunque hasta ahora no lo supiera.


Yo he contestado que sí, y les he votado. ¿Qué has contestado tú? Y... ¿qué vas a hacer en consecuencia?

1 comentario: