sábado, 28 de abril de 2012

Voté al PP porque…


  • Porque estaba en el paro y quería un empleo: A principios de marzo el Ministro de Economía Luis De Guindos anuncia que se destruirán 631.000 empleos solo en 2012, PERO que hay que “desmitificar las cifras”. Eso sí, durante los primeros 9 meses desde las elecciones municipales, contrataron a miles de militantes del PP. Más empleo, pero para ellos. 
  • Porque no quería que me subieran el IRPF: Fue la primera medida del PP, subir el IRPF para recaudar 6.000 millones de euros. Ese mismo día se anunció que aumentaría el FROB precisamente en 6.000 millones (El FROB, para que nos entendamos, es el organismo que con tu dinero financia las pérdidas de las cajas de ahorro mal gestionadas por, entre otros, los propios miembros del PP)
  • Porque estaba cansado de enlazar un contrato temporal con otro: El PP, en vez de atajar el principal problema del mercado laboral español, que es la dualidad, creando un contrato único con indemnización creciente, ha decidido igualar a la baja, precarizar el empleo, creando un contrato “fijo” con un periodo de prueba de un año. Esto es, un contrato con el que te pueden echar de un día para otro, sin ningún tipo de explicación o indemnización, tras 11 meses y 25 días trabajando.
  • Porque soy funcionario y no quería que me volvieran a bajar el sueldo: Fue otra de las primeras medidas del PP, una nueva bajada de sueldo del 6’67% a todos los funcionarios (la del PSOE fue de un 5% de media) y una nueva congelación para 2012 (más tarde anunciaron OTRA nueva congelación para 2013, lo que significa la quinta bajada de sueldo a funcionarios en dos años).
  • Porque soy pensionista y no quería que me bajaran la pensión: Te la bajaron. Al decirte que subían tu pensión un 1%, se olvidaron mencionarte que la inflación era del 3'2%, por lo que en términos reales, te estaban bajando la pensión.
  • Porque no quería que me volvieran a subir el IVA: Ayer nos confirmaron que lo subirán en 2013
  • Porque estaba cansado de que el dinero público se perdiera en duplicidades e ineficiencias: Las mantienen todas, son la excusa para tener a sueldo a la gente de su partido (y del resto claro). Ejemplos: Los miles de millones de € que cuestan las diputaciones (Solo las tres vascas cuestan más de 15.000 millones CADA año), los 17.950 millones que supondría fusionar los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, las embajadas autonómicas, las TVs y radios públicas autonómicas y locales, los defensores del menor autonómicos, los consejos consultivos autonómicos, un Senado sin funciones, etc. (Por no hablar de los pinganillos del Senado -traductores para que los senadores puedan hablar en las lenguas cooficiales de sus CCAAs, en vez de en español-, que tanto criticaron y que MANTIENEN)
  • Porque estaba cansado de que el dinero público se perdiera en subvenciones a organismos: Se mantienen. No solo se mantienen, si no que te insultan haciendo el paripé de bajar las de sindicatos, patronal y partidos políticos un 20%.
  • Porque soy antiabortista y quería que volvieran a la ley del aborto anterior: Espera sentado, no lo van a hacer. Por cierto te convendría saber que con esa ley se abortaba con las mismas o más facilidades que ahora, gracias al coladero de la “salud mental” de la madre.
  • Porque quería que no hubiera matrimonio gay: Lo primero hazte mirar tu homofobia, lo segundo, espera sentado, no lo van a quitar
  • Porque quería que dejara de haber un gobierno controlado desde Europa y cuya línea constante fuera la improvisación: ¿Has leído las noticias últimamente?
  • Porque soy ingeniero, tengo 26 años, hace uno acabé la carrera y no encuentro trabajo: muy bien, no solo no tienes trabajo sino que además dejas de tener acceso a la sanidad
  • Porque soy víctima de ETA y quería mano dura contra ellos: ayer el gobierno anunció que habrá programa de acercamiento de presos, se rebajan las condiciones actuales para acogerse a la vía Nanclares.
  • Porque uno de los puntos donde más gastamos dinero público son los intereses de la deuda y pensé que con el PP, al dar confianza a los mercados, éstos bajarían: error, ayer la prima de riesgo superaba los 430 puntos básicos. 
  • Porque quería echar al PSOE: Vale, los has echado, pero ¿qué ha cambiado? Zapatero subió impuestos, Rajoy también. Zapatero mantuvo despilfarros, Rajoy también. Zapatero hizo recortes sociales, Rajoy también. Rajoy ES Zapatero. Peor, Zapatero al menos daba la cara




2 de marzo de 2012

Nota: Si votaste al PP y tienes alguna otra razón, por favor deja un comentario, prometo analizarla y contestar. Gracias por la lectura crítica ;)

61 comentarios:

  1. Voté al PP y ahora me arrepiento. Pero no estoy de acuerdo con lo de Rajoy es ZP, porque la herencia que se encontró el PSOE es muy distinta a la del PP.

    El final es el mismo: enganñar con lo que sea para mantenerse en el poder (la UE ha investigado y ha dicho que el defícit era del 8% y no del 6% como decía PSOE).

    Estamos de mierda hasta arriba, el problema es que no hay ninguna solución desde la política que convenza a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre el mismo cuento, la "herencia" ¿Es que cuando llegó Zapatero no había PP antes? Por favor, que llevan cambiándose los mandos 20 años y ninguno ha hecho nada... No hay diferencia entre PSOE y PP, si acaso, el PP es un poco más descarado mintiendo, pero IGUALES. Seguirmos IGUAL de jodidos o peor...

      Eliminar
    2. La herencia que se ha encontrado el PP ha sido la que PP y PSOE han estado labrando desde hace 30 años.

      La burbuja en nuestro país, las privatizaciones de nuestras mejores compañías y la destrucción de nuestras libertades las han realizado PP y PSOE por igual. La única razón por la que en 2004 parecía que estábamos nadando en dinero era por el creciente endeudamiento de familias, empresas y administraciones... la triste realidad es que el Estado estaba igual de arruinado que ahora.

      Hay una solución política que sí convence y es la que pasa por "autoabastecerse". Invertir en generar nuestra energía, generar puestos de trabajo a través del empleo público y dejar de mantener las partidas a Iglesia, TV autonómicas y gastos duplicados que se indican en este post.

      Creo que mucha gente, como por ejemplo tú, ha votado al PP engañado pensando que suponía algún cambio. Pero joder, que llevamos 30 años de PP y PSOE, votan lo mismo, discuten sólo en lo que, aunque importante, sólo afecta a minorías (aborto, matrimonio homosexual, ETA...) pero en lo demás votan en bloque. ¿Cómo se puede pensar que iban a cambiar algo?

      Ahora, lo que sí que es como para echarse a llorar es lo de los que todavía votan al PSOE...

      Eliminar
    3. soluciones en la politica hay, pero desde luego no en ningun partido neoliberalista, quiza algun partido capitalista keynesianista podria solucionar algo, pero ni la democracia ni un sistema sin crisis estan en el capitalismo.

      Eliminar
    4. Perdona, pero Aznar dejó las arcas del estado bien llenitas. ZParo fue quien las hundió en un par de años. Sí, lo de la especulación de la vivienda fue cosa de Aznar, pero si Zapatero hubiese dicho que una vivienda que te compres no la puedes vender en menos de 5 años y nunca con un precio superior al que la compraste, no hubiese habido tanto problema con la vivienda. Lo que sí te digo: El PP sabe el dinero que tenemos y lo que nos podemos permitir, el PSOE siempre cuenta con el dinero europeo y, al final, habrá que pagar las deudas, ¿no?

      Eliminar
    5. "El PP sabe el dinero que tenemos y lo que nos podemos permitir" tu no vives en la Comunidad Valenciana, ¿verdad?

      Eliminar
    6. Las arcas estaban llenas del producto de la venta de las únicas empresas rentables que teníamos. Pero como siguieron con una gestión penosa, que no olvides que buena parte de la culpa de la deuda la tienen comunidades en las que ha gobernado desde hace lustros el PP, pues te cargas ese superávit y el que sea. No hay forma de conseguir que un partido político entienda que un país ha de gestionarse con eficacia, inteligencia y sentido común, y no colocando al inútil del sobrino de tu primo, porque es el sobrino de tu primo. Ni construyendo aeropuertos sin pasajeros, ni manteniendo administraciones sin atribuciones (o con las mismas que ya tienen otras administraciones). Y eso lo hecen todos. Y ser unos inútiles, también. Pena de ministros tenemos y pena de ministros teníamos. Así no.

      Eliminar
    7. Carlillostg Aznar dejó las arcas del estado bien llenitas... ¿pero cómo las llenó?

      - Inversión inmobiliaria... que evaporó millones y millones de euros
      - Venta de empresas públicas que, efectivamente, aportaron millones... pero ahora ya no quedan empresas para vender.
      - Fondos europeos... que España ya casi no percibe.

      A cambio, nada de cambiar el modelo productivo, invertir en I+D o una apuesta decidida contra la corrupción. Todo lo contrario. Lo de Aznar fue un "más de lo mismo" que malgastó una oportunidad histórica de que este país fuese importante.

      Aznar persiguió su grandeza... y sólo mostró su incompetencia, su autocomplacencia, su megalomanía y su inmenso amor por si mismo. Se autotituló como un gran patriota pero puso al estado a los pies del amigo Bush y no dudó en echar mierda sobre la credibilidad del país cuando tuvo ocasión de hacerlo por intereses partidistas.

      Y de Zapatero... un negado, un sectario y un buenrollista que en lugar de preparar al país una crisis que se olía desde principios de su primer mandato quiso salir en todas las fotos y dárselas de gran líder internacional.

      Eliminar
    8. carlillostg, primero, las arcas estaban llenas de dinero que NO era nuestro, porque eran créditos... es como el que tiene el cuello como Mr. T... llenito de oro, pero lo debe tó... ni tiene oro, ni es rico, ni tiene na... tiene DEUDAS.

      segundo, vamos a suponer (y solo suponer) que las deudas eran buenas... (a pesar de que el tiempo ha dado la razon a los que deciamos que nos iba a pasar igual que en el crack del 29, porque estabamos haciendo lo mismo)... teniamos las arcas llenas y todos trabajabamos... a costa de que??? tu te crees que trabajos tan fructiferos como "repartidor en el telepizza" eran algo de futuro? porque eso era lo que promocionaba el gobierno de aznar... el contrato basura ya que EL lo creó...

      tercero... herencia... tsé, claro, yo soy malo pero es porque este ha sido malo tambien... entonces ahora me toca serlo a mi... en primer lugar, en cuanto a esta cuestion, el gobierno actual sabia PERFECTAMENTE a lo que se enfrentaba, visto esta que han venio auditores de europa y no han desmentido las cuentas que ya habia...y segundo, a mi, en cuanto a esta cuestion me parece que hay un gran sector de la sociedad que tiene el sindrome de la mujer maltratada, que justifica que nos rebienten todos los dias, porque... "algo malo estaremos haciendo"...

      yo creo que lo unico malo que se hace aqui en españa, lo hacen los politicos tanto del psoe en su momento, como del pp ahora que les toca (como en tiempos de Canovas y Sagasta y su turnismo) que nos exijen que le demos el dinero pal bocadillo y nos conformemos con beber agua namas, porque ellos ya se han gastao su dinero del bocadillo en cromos... y nos piden un "esfuerzo" pa que ellos puedan seguir comiendo bocadillos y comprar cromos a la vez

      Eliminar
    9. Ni mas ni menos, "mi arma"!!......
      Bocadillos de patanegra,
      Cromos de grandes palassios
      y tos los demás,ja,ja,ja
      a "pasalanegra,pasalanegra".....
      Lalale. lelela

      Eliminar
    10. Lerele larala, pá podé pagá.

      Eliminar
    11. La herencia es un cuento inventado por los del PP. Como siempre, echando la culpa a otros. Deja de repetir lo que te cuenta Marianico el corto.

      Eliminar
  2. Pero el argumento de la "herencia del PSOE" deja de tener sentido cuando se mantienen todos los despilfarros, duplicidades, ineficiencias y enchufes... y se suben los impuestos. ¿No? Vale que se han "encontrado" (lo sabían de sobra) unas cuentas hundidas, pero eso no quita que las mismas se puedan mejorar recortando en despilfarros y no friendo a impuestos a la clase media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo te digo, la herencia ha sido muy mala, pero que me arrepiento de mi voto porque pensaba que le iba a dar una vuelta a esto, y ha ido cagándola en todos los puntos que usted ha ido poniendo.
      El mejor ejemplo es cartel de fondo antes de las elecciones del PP:
      " - impuestos
      + trabajo "

      El pb de todo esto es que tanto a los votantes de PSOE como del PP no nos gusta la pinta que tiene esto, pero nada nada nada.

      Saludos y buen post

      Eliminar
  3. Simplemente perfecta revisión del panorama político actual. Cada afirmación con sus referencias y todo. Sin embargo la falta de cultura del español medio hará que, aunque se lo expongan tan claro, mientras la televisión (realmente el único medio seguido por el español medio) siga vendiendoles el mensaje del PP-PSOE eso sea lo que crean.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es por eso por lo que aquellos que estamos informados hemos de intentar hacer ver a cuanta más gente mejor que es un engaño, que PP y PSOE no se diferencian tanto y que hay más alternativas más allá de esos dos partidos, que ellos lo que quieren es mantenerse (tenemos casi tantos políticos como los alemanes pero con la mitad de población) y asfixiarán al ciudadano lo que haga falta para ello. La TV se empeña en separarnos en bandos de los de izq contra los de derecha y es mentira, los bandos actuales son los que están a favor del sistema actual y lo que han comprobado que no funciona y quieren uno nuevo, están los PPSOE y los que están hartos de pagarles la fiesta a los PPSOE. Yo estoy harto.

      Eliminar
  4. "Estamos de mierda hasta arriba, el problema es que no hay ninguna solución desde la política que convenza a nadie". Falso. Sí hay solución, solo hay que tener el valor de informarse y votar de manera crítica y no estabulada. En 2007 nació la solución. Ahora solo tienes que deshacerte de tu carné mental del PP, reconocer que PP y PSOE son lo mismo y otorgar tu voto a quienes lo merezcan. A quienes llevan casi cinco años denunciando todas estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a UPyD?, ¿esos son distintos?, ¿cuantos gobiernos corruptos (del PP el 99%) que se mantienen con el apoyo de UPyD quieres que te nombre?

      Eliminar
    2. Pues ninguno. A ver si te informas

      Eliminar
    3. Juan Luis, ¿qué le hace pensar que la solución política pasa por informarse? yo antes de votar al PP me informé, y luego me han mentido. ¿acaso un partido nuevo ,sin experiencia, que no conocemos nunca en el poder, va a llegar y decir la verdad y no va a mentir en nada? Yo me planteé votar a Rosa Díez, pero una verdad sí ha dicho el Sr De Guindos, cuando le preguntaron "por qué ustedes decían esto en la oposición y ahora han cambiado" y la respuesta fue: "PORQUE AHORA SOMOS GOBIERNO".
      Pienso votar a UPyD en las próximas elecciones, pero también estoy seguro que si salieran no iban a quitar a las autonomías, ni quitar a Bildu ni nada de lo que pregonan (NADIE quiere mover la Constitución y hacer un cambio tan grande para ser recordado por si sale mal).

      Saludos

      Eliminar
    4. Pero, Jesús, ¿acaso podías esperar del PP que cumplieran sus promesas? ¿Treinta años de demagogia no te bastaban...? UPyD al menos dice lo que piensa aunque no sea popular. Como defender en el País Vasco la eliminación del cupo, del concierto económico y de las diputaciones forales. O sea: tratando al ciudadano con respeto. El "porque ahora somos gobierno" es una enorme falta de respeto al ciudadano. Es como decir: te miento para que me votes, pero es normal porque a los niños hay que engañarlos por su bien...

      Eliminar
    5. Como en política nada es blanco ni negro, sinceramente me pareció que el PP la otra legislatura lo hizo muy bien, incluso PSOE llegó a tildar de que la situación económica es "buena" cuando llegaron, aunque PP la cagó con la guerra de Irak. Lo que sí sé es que el PSOE, a pesar de medidas sociales (cada vez menos), cuando sale del gobierno, hay que hacer recortes. Es decir, si voto PSOE, se va el país a la ruina en 8 años (con Felipe pasó igual), si voto PP, por lo que pasó anteriormente, sé que hicieron las cosas económicamente bien (al menos en las situaciones que se encontró creo que se movió muy bien y se llegó a tener en cuenta España en Europa).
      Yo sinceramente, las cosas tienen que estar muy mal, porque al igual que usted y yo vemos que se están tomando medidas antipopulares, que habían dicho que no iban a hacer, ellos tb (supongo) que sabrán que esto repercutirá negativamente sobre los votos en las elecciones del futuro (y más cuando han dicho que en 4 años no se va a crear empleo).
      No sé, pero cada vez me dan más ganas de irme de España.
      Un saludo y encantado de debatir con usted

      Eliminar
    6. ¿UPyD? ¿Esos que han insultado a los gallegos (y no se han disculpado), se han puesto detrás de toda pancarta cuanta han podido, se han lanzado al populismo más barato, han intentado azuzar el miedo a todo nacionalismo que no sea el que ellos representan?

      ¿Esos que sólo les falta tener como símbolo una rosa y un diez porque la jefa es muy (demasiado) jefa?

      No veo yo mucho sentido a cambiar a PP y PSOE por otros del mismo palo. Hay cosas mejores que meter en las urnas que estos tres partidos. Cuatro si contamos a IU.

      Eliminar
    7. Mi respuesta a todos los de este hilo es el artículo de este blog con el titulo "mis motivos". Os ruego su lectura y si queréis seguimos en él el debate. Gracias a todos por comentar.

      Eliminar
  5. Muy bueno el artículo.
    Me gustaría que divulgaras que no es el posible incremento del IVA lo más preocupante. Es una cortina de humo hábilmente lanzada en la que todo el mundo hemos caído. De Guindos dijo que rebajarían la cuota empresarial de la SEGURIDAD SOCIAL. El asunto ha pasado desapercibido. Opino que lo que van a hacer inmediatamente, porque así lo quiere la banca el desvalijar la SEGURIDAD SOCIAL.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. "El pb de todo esto es que tanto a los votantes de PSOE como del PP no nos gusta la pinta que tiene esto, pero nada nada nada."
    Los votantes del PSOE le dimos un escarmiento al PSOE y 4 millones de sus votantes lo dejamos de ser, los votantes del PP, después de la bochornosa oposición que han hecho, después de los inumerables casos de corrupción, del despilfarro, Valencia se estudia a nivel internacional como ejemplo del despilfarro absoluto, han tenido mayoría absoluta, si hoy se convocaran elecciones saldrían con mayoría absoluta y no por sus votantes, siempre tienen los mismos, si no porque el resto de votos se dispersan porque la izquierda no tiene a quien votar.
    Por lo demás, excepto en lo del aborto, que estoy totalmente a favor de él, el artículo tiene toda la razón, pero creo que no está visto desde un punto de vista del votante medio del PP...el votante medio del pp el de los 10 millones de votos, no piensa así ni en sueños, no es tan critico..
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el votante medio del PP tiene muchísimos menos escrúpulos. Pasaron en 24 horas del "Pujol enano habla castellano" al "Pujol guaperas, habla lo que quieras", sólo porque interesaban sus votos. El lema es "gobernar a cualquier precio", lo demostraron siendo oposición.

      Eliminar
    2. Lo que dices de Pujol es cierto, pero el pb de las soluciones políticas es el que dije anteriormente: Aquí todos quieren llegar al poder (tripartito de Cataluña, ahora en Asturias se buscan aliar cmo sea con UPyD para llegar al poder, etc). Ese lema es para TODOS en política, por eso España tiene una POLÍTICA DE MIERDA

      Eliminar
    3. La capacidad para autoengañarse de los votantes del PP roza lo ridículo, ante cualquier crítica las respuestas son "es lo que hay que hacer porque los otros arruinaron el país" o "sí, sí, con el SOE estábamos mejor no?". Y claro, cuando preguntas porqué mantienen los disparatados despilfarros o te cambian de tema o vuelven a criticar al PSOE. Es tristísimo.

      Eliminar
  7. Cuando hablamos de herencias uno debería pensar también en la que recibió el PSOE, que bien es cierto que el PP de Aznar trajo consigo una época de bonanza económica pero lo hizo liberalizando el terreno, dejando lugar a la especulación y dando lugar a la burbuja inmobiliária que más tarde estallaría en la época de Zapatero: era una patata caliente, hubiera sido Zapatero o cualquier otro, habría acabado estallando. Y el problema es que no se quiso invertir en una industria alternativa cuando se tenían las posibilidades económicas de hacerlo así que cuando la burbuja inmobiliaria nos salpicó a todos no teníamos donde refugiarnos.

    Y es cierto que la política de Zapatero en ese sentido puede ser entendida como continuista de la política de Aznar, de igual modo que la política de Rajoy es continuista de la de Zapatero. O no. Porque ocurre otra cosa, otro lastre al que Zapatero tuvo que hacer frente además de esa patata caliente de Aznar, la crispación que desde la oposición el PP fomentó. Ahora Rajoy y los suyos parecen sacar adelante iniciativas que entonces no concedieron al gobierno de Zapatero y uno se pregunta qué habría pasado si en su momento, en plena crisis y cuando España necesitaba que sus políticos trabajasen juntos, el PP desde la oposición hubiera apoyado estas iniciativas, quizá, sólo quizás entonce, el Mercado se habría relajado. Porque quizá, sólo quizá, ahora que el PP tiene la fuerza de la mayoría para sacar adelante esas mismas iniciativas sea demasiado tarde. Quizá, sólo quizá, si el PP desde la oposición hubiera pensado en el bien de España y no en hacer política para su beneficio propio las cosas, ahora, serían ligeramente diferentes. Porque a uno le queda sensación de que lo que hizo entonces el PP fue participar de la destrucción del estado español para luego recoger votos.

    De todos modos, viendo ahora que las políticas de PP y PSOE son plenamente continuistas y que evocan a lo exigido desde Bruselas, viendo que la austeridad no mejora nuestra situación económica, que ayudar a los bancos privados no supone ayudar a los ciudadanos ni alentar el mercado, tal vez debamos plantearnos apostar por un partido político que esté dispuesto a hacer las cosas diferentes, y esos partidos no son el PP o el PSOE, ni CiU, Foro Asturias, PNV o UPyD. Yo tengo claro cual es ese partido y a quien votaré en las próximas elecciones (si antes Europa no nos impone a un tecnócrata), espero no ser el único que por fin lo tiene claro (porque, recordemos, votar en blanco o abstenerse no nos ayudará en nada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo del Apr 28 a las 07:25 AM (por cierto, menudas horas para un sábado. Permitame que te responda a una de tus primeras afirmaciones y que, no por ser falsa y especialmente dañina, no deja de estar fuertemente instalada en el imaginario español: el Gobierno de Aznar no trajo inguna bonanza económica.

      "Oh...! pero qué ha dicho!"... manos a la cabeza, sonrisas irónicas por mi derecha, estupor por mi izquierda...

      Lo repito: el Gobierno de Aznar no trajo ninguna bonanza económica. El Gobierno de Aznar gestionó (muy mal, por cierto) una coyuntura económica compuesta, con trazo grueso, por cuatro líneas prncipales:
      a. Una economia nacional que, recién salida de una fuerte crisis, estaba lanzada, que crecía y creaba empleo.
      b. La mayor transferencia de recursos a un solo país en toda la historia (incluso por encima del Plan Marshall), relizada desde la unión Europea.
      c. Un entorno económico intenacional metido de lleno en una de las mayores expansiones que ha habido.
      d. La venta, casi nunca bien hecha, de gran parte de los recursos del Estado (las privatizaciones).

      ¿Y qué hizo el obierno de Aznar con todo eso? Muchas cosas, y por supuesto, algunas bien y otras mal, pero debería pasar a la historia por una de ellas: crear la burbuja.

      un saludo

      Eliminar
  8. Me apunto tu blog y este artículo. Muy bueno, muchas verdades, demasiados despropósitos.

    ResponderEliminar
  9. Porque estaba en contra de la ley Amnistía Fiscal. No se puede premiar a los que han evadido impuestos, robado, traficado..
    http://www.youtube.com/watch?v=KdpyK5qbOxk

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu blog, que razón tienes en todo lo que dices por lo menos Zapatero daba la cara..
    Yo no voté al PP pero porque ya me olía todo esto... la gente creía que el PP iba a solucionar la vida... y se terminaría la crisis de un dia a otro...sin más! y eso no es asi.. no es correcto... nada es un milagro..pero la gente pensaba que si.. hemos ido de guatemala a guatepeor...
    Muy bueno el blog ;)

    http://visionpaula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Muy de acuerdo en lo de que salimos de Guatemala para meternos en Guatepeor ;)

      Eliminar
  11. Aqui hay una solucion, pasar del estado y empezar a autogestionar nuestras vidas.
    https://www.rebelaos.net/

    ResponderEliminar
  12. El PP está haciendo un montón de medidas positivas, y otras muy malas que sólo se pueden entender en el marco de que haya mucha urgencia para pagar determinados préstamos de la era Zapatero que vencen en pocos meses.

    Es cierto que la educación y la investigación están saliendo muy perjudicadas, pero simplemente con una visión general de los presupuestos, y la cuantía del recorte necesario para enderezar el déficit, se veía que no iba a haber otra solución que meter la motosierra por ahí.

    Facilitar el despido a una empresa es como amputar un brazo, a nadie le gusta, pero si el diagnóstico es que se va a perder todo el cuerpo, pues habrá que aplicarlo. Hay que echar lastre como sea, y esto se refleja en un aumento de las cifras del paro a corto plazo pero debería ser muchísimo mejor a largo plazo. El PSOE, UGT y CCOO que nos han hundido el país creando 3 millones de parados en tiempo récord protestan por el efecto a corto plazo de la medida.

    Una medida buena que el gobierno ha anunciado es que por fín se va a reducir las cotizaciones a la Seguridad Social (por exigencias de Europa, ya que a ellos les va a doler muchísimo recaudar menos a corto plazo). Los sueldos europeos son más altos que los españoles por dos causas: los españoles tenemos 14 salarios anuales en vez de 12, y además nuestra cotización a la seguridad social es en términos relativos una burrada con respecto los otros países. Esta medida permitiría subir el sueldo a los trabajadores españoles. Es una pena que las grandes empresas (conchabadas con el Estado, por tanto jugando con ventaja) probablemente prefieran subir el sueldo de sus directivos multiempleados.

    ResponderEliminar
  13. Me guardo el post y en 3 años te contesto...

    ResponderEliminar
  14. Buenas a todos, Y Rafa como siempre un buen articulo.

    tendriamos que ver dos verdades, primero todas las medidas que esta haciendo el gobierno Espanol es para salvar el cuello de las empresas y del propio govierno, con ellas solo se van a hostigar al ciudadano y quitarle derechos y privilegios, pero donde no hay no hay. Siempre se pueden hacer recortes como los que comentas, evitar duplicidades, etc pero eso no solucionaria el gran problema de Espana.

    Como me ensenaron hace mucho tiempo todo en la vida es un balance:

    Entradas + Generacion = Salida + Gasto

    En este balance tan sencillo, tenemos un problema, no tenemos Entrada de dinero en Espana pues practicamente no exportamos nada y desde la entrada en la moneda unica no podemos generar dinero, asi que este balance solo tiene salidas, y si intentamos vivir como lo estamos haciendo solo conseguiremos malvivir.
    Siempre que se da un problema se deben dar soluciones:
    1- solucion, crear una bolsa de viviendas de todas las constructoras en quiebra y salir a la venta, por no decir el regalo de las mismas a los europeos de clase media, con ello les obliagariamos a que gastasen dinero en Espana, ( mas entradas)
    2- solucion, potencia el 1 y 2 sector, es decir agricultura, ganaderia e industria, no soy economista pero segun me ensenaron hace unos anos los dos primeros sectores son los que generan dinero, el tercero es en el que se gasta.

    Perdonad por la falta de enes y acentos pero estoy en UK con teclado ingles.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la opción uno, pero te la retoco un poco si me lo permites. El mayor stock de viviendas está en manos del sector bancario, que lleva años sin reconocer en su balance que las viviendas valen la mitad para no tener que dar pérdidas (y ya de paso poder seguir cobrando sus bonus millonarios). La culpa es del Banco de España por permitirlo, si éste obligara a la banca a poner en balance los precios reales y actuales de la vivienda, para empezar bajarían enormemente los precios, para seguir se reactivaría la actividad. El PP lo intentó a principios de año, tengo que informarme de si ha dado algo de resultado.

      Eliminar
  15. ¿Hasta cuándo seguirá lo de la "herencia recibida"? Y más teniendo en cuenta que buena parte de esa deuda viene de comunidades autónomas que han hecho aeropuertos sin aviones o "privados" de servicios, ciudades de las culturas y demás infraestructura cara. Siguen con sus sueldos y prebendas, no han cambiado nada, y lo único ha sido subir impuestos y en breve recortar libertades (esa huelga no me gusta...). No van a crear empleo en TODA la legislatura, ¿a qué herencia se va a culpar en 2016?

    ResponderEliminar
  16. La solución es un golpe de estado (para librarnos de los que hay ahora, como hicieron ellos para librarse del centro) pero liderado por un grupo de intelectuales ( a saber como se encuentran a estos...)- Gente que entienda, doctorados en economías y toda clase de estudios que de verdad puedan ayudar y no gente que no tiene ni una misera carrera sacada.
    Pero esto nunca pasará porque esto es España y a comparación de otros países no hay fuerza de voluntad.
    Porque tal como habéis comentado si se fusionaran alcaldias y se eliminara tanto político que no sirve para nada ahí si que de verdad se recortarían gastos. En Francia un familiar mio me comentaba que en los pueblos los ayuntamientos son una pequeña casa sin nada en especial y con un par de personas trabajando y no cientos y cientos.

    No soy un entendido en política pero no creo que me vaya mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que eso que comentas puede terminar sucediendo, pero los "golpistas" serian nuestros prestamistas, dirigidos por el FMI y el BCE, y el gob uno tecnócrata. En Italia lo primero q hizo el gob tecnócrata impuesto fue reducir increíblemente el número de aytos y provincias. ¿Pasará aquí algo parecido?

      Eliminar
  17. No he leído todo lo que han posteado... pero por mi parte...

    Me encanta ser estudiante y que me suban las tasas de la matrícula, que me suban el precio de las asignaturas, que no me pueda permitir fallar alguna asignatura porque si repito asignaturas me puede llegar a ascender el precio de la matrícula hasta 6000€, que vaya a pedir beca pero a partir de este Septiembre TODAS LAS BECAS SE BASARÁN EN LA EXCELENCIA ACADÉMICA, o sea, que si apruebo alguna asignatura, puede que no solo pague mucho más de matrícula sino que también me nieguen la beca! Gracias a eso han justificado un recorte en las becas estudiantiles, que podrán justificar porque no a todos le van a dar becas y sobrará dinero. AHÍ ESTÁ SU JUSTIFICACIÓN!!! Otra escusa para pasar por los bancos y pedir préstamos, que ya que han quitado los préstamos universitarios tendremos que recurrir a los préstamos con un alto interés... Otra escusa más para pasar por los bancos...te tienes que gastar más de 2500€? Pasar por el banco... más dinero para ellos.

    TODO ESTÁ HECHO PARA QUE PASEMOS POR LOS BANCOS Y MÁS DINERO PARA ELLOS, YA SE SABE QUE ASÍ SALDREMOS DE LA CRISIS... CUANDO LOS BANCOS ESTÉN BIEN!!!

    ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, Rafa: tu artículo no debe ser tan bueno porque lo colgué en el Facebook del PP y lo han borrado, no les debe haber gustado nada. He insistido, a ver si es que no lo entendieron bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siguen censurándote en la fan page del PP? Es lo más ruín que se puede hacer en social media, borrar un comentario respetuoso de un crítico racional. Por cierto muchas gracias, quizás alguno lo leo y habrá de una vez los ojos.

      Eliminar
  19. Formo parte del proyecto y vote a UPyD y cada día que pasa estoy más orgulloso de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  20. Rafa Pacheco muchísimas gracias por las cosas que nos informas y sugieres sabiamente en tu blog y demás redes sociales, y que los/as españoles/as irresponsables que votaron el pasado 20N a los/as fascistas psicópatas exterminadores del pp, que en estos momentos se arrepienten, lo siento mucho pero por mi parte "ahora que se jodan los/as peperos perjudicados/as económicamente por haber sido tan egocentricos al votarles”. Al igual que ahora nos están jodiendo a nosotros/as incluso a los/as que no les hemos votado por su falta de irresponsabilidad, respeto, incoherencia, intolerancia e ignorancia sin memoria histórica culturl por ser unos/as manipulados/as manipulables en este terrible y ya aniquilado capitalismo social europeo.

    Pako Díaz Aguilar
    pakomdiazaguilar@gmail.com
    http://pakodiazaguilar.blogspot.com.es/
    www.facebook.com/pakoda
    Skype: pako.diaz.aguilar
    Twitter: #PakoMDiazA

    ResponderEliminar
  21. Qué manía con lo de la herencia. Vamos a ver, con Aznar claro que había trabajo, ladrillo y amiguetes, y su herencia fue la cantidad de pisos hoy vacíos, y la corrupción que le pagamos todos con nuestros impuestos, que ellos a su bolsillo llevaron pero de su bolsillo ni pusieron nada, y seguirán vaciós porque no hay Dios que pueda con esas hipotecas, amén de que no haya trabajo mientras no se piense con la cabeza en lugar de con la cartera de Merkel. Es que si en X años haces lo que te llevaría Y, ya me dirás de qué vives más adelante si no das vendido en el mercado para hacer hueco. ¿o alguien cocina sin fin mientras no da terminado lo que hay en la nevera). Así que herencia sí, pero de Aznar y Zapatero. Habría que ver qué habría pasado de haber seguido Aznar o su partido (bien sabía él que no podría seguir el ritmo que había tenido y prefirió dejar el puesto para que lo tengan ahora cual San Pancracio, salud y trabajo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo ver el vídeo "Españistán", explica a la perfección lo que tú acabas de contar

      Eliminar
  22. ...porque el PSOE cogió España con un 2% de súperavit y lo dejó con un 11% de déficit...lo cogio con un 4% de paro y lo ha dejado con un 25% y un 52% entre jóvenes.
    Creo que esas dos razones son más que suficientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas dos razones son más que suficientes para no votar al PSOE. Pero por lo que yo pregunto es por razones para votar al PP. Tu respuesta vale para un "voté al PP porque...", igual que para un "voté a IU porque..." o UPyD o Eb o cualquiera.

      Eliminar
  23. Mientras gobernaba Zapatero tambien habian muchas comunidades autonomas como la Valenciana que estaba gobernada por el PP, con lo cual el PP no se ha encontrado la herencia de Zapatero sino su propia herencia de muchos años. Si fueran sinceros reconocerian que lo han hecho tan mal como el PSOE pero como siempre nadie es el malo, la culpa la tiene el que gobernaba antes y el lo que hace mal es porque esta obligado por la herencia recibida. MENTIRA TODO. TODOS SON IGUALES Y A LOS UNICOS QUE NOS JODEN SON A LOS POBRES Y HONRADOS TRABAJADORES ASI QUE HAY QUE SUBLEVARSE Y DECIRLES QUE YA NO NECESITAMOS MAS CHORIZOS Y QUE LAS COSAS HAY QUE HACERLAS BIEN. Para empezar con buen pie deberian rebajarse el sueldo tanto Rajoy como los que le rodean y seguro que recaudarian muchos miles de euros para afrontar la crisis en la que nos han metido. A ver si por una vez se portan....

    ResponderEliminar
  24. Voté al PP porque...ay no espera, que no les voté!! Pero total ¿para qué? ¡¡Para sufrirles igual!!

    Me ha encantado tu entrada, la voy a difundir en lo posible.

    Ah!Y lo que tanto se comenta de la herencia y de que si con Aznar todo fue mejor...siento comunicar que una de las deudas que seguimos arrastrando es de aquella magnífica guerra en la que nos metió sin comerlo ni beberlo.

    Y ni herencias ni "es que hasta ahora hemos vivido muy bien y claro...la crisis es culpa de todos". No perdone, yo he vivido como he podido y querido con lo que tenía y sí, administrándomelo como me daba la gana, ahorrando y gastando con cabeza. Sin embargo ahora me va a tocar pagar más IVA, sufrir todos los recortes y demás medidas por personas que ni me iban ni me venían.
    Es como una imagen que he visto hace poco en la que salían todo mancos con muletas y uno decía "es que el vendedor de muletas nos dijo que había que amputar y le hicimos caso...". Vergüenza de país.

    PD: los 430 puntos de la prima de riesgo que había entonces, ahora se han quedado cortísimos...

    ResponderEliminar
  25. Mientras Gobiernen Chorizos nada cambiará, mientras gobiernen Viejos nada cambiar, Mientras el pueblo no adquiera mejor educacion nada cambiara, mientras las noticias sigan manipulandose nada cambiara, y lo mejor, que nosotros no lo veremos ni aunque algunos tengamos 25 años ahora, asi que si quieres mejor vida, cambiate de pais, hay muchos buenos que te necesitan.

    ResponderEliminar
  26. Os digo de todo corazón a los que votásteis al PP y os estáis quedando en la ruina... Os jodéis, por egoístas, os lo tenéis merecido y más que merecido, a ver si escarmentáis.

    Pero todavía hay el notas que aun proclama PP a muerte, el típico abuelo que le hacen pagar un 10% de las medicinas, le bajan la pensión, le hacen pagar el transporte sanitario y sigue con el PP a muerte.

    La culpa de la mierda de vida que tenemos es porque la gente es una egoista, solo miran para ellos. "Voto al PP con la esperanza de que vayan las cosas mejor" a sabiendas de que irían contra los más débiles y os daba igual y ahora sufrís las consecuencias.

    ¿Pues sabes que os digo? Que os den, pero por el culo bien dado, yo ya me he resignado a lamentarme, tengo una empresa, gana un montón de pasta, voté a IU, deseo lo mejor para todo el mundo pero estoy hasta los cojones de ver a la gente sufrir porque votaron en manda al PP.

    Anda que os den, ya os moriréis de hambre y aun así no escarmentaréis, en cuanto pueda me largo para Francia, ya estoy harto de la mentalidad estupida española.

    ResponderEliminar
  27. Estoy harto de "...la herencia recibida..." porque es una burda mentira del PP. El PSOE recibió una herencia como la ha recibido ahora el PP. Las dos igual de malas. Pero es el PP el que siempre, no a veces sino siempre, echa la culpa a los demás. Y cuando no haya quien echársela se la echa a "la realidad". ¿Se puede ser más patético e hipócrita?

    Otra cosita:si has votado al PP deja de lloriquear como una nenaza. Yo no les voté pero les tengo que aguantar; y encima tengo que aguantar a los llorones que votaron PP. Estoy harto de vosotros. Si no os gusta lo que hace el PP votad a otros, so imbéciles, pero cerrad vuestra bocaza de lloricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El autor de este este artículo y este blog, o sea se, yo, nunca ha votado al PP, en toda su vida. Ni al PSOE. Un saludo

      Eliminar