jueves, 16 de agosto de 2012

¡Ya está bien!


Ya está bien de atacar a los funcionarios. Ya está bien de meterlos a todos en el mismo saco. Ya está bien de estereotipos. Ya está bien de considerar a los funcionarios unos privilegiados. ¡YA ESTÁ BIEN!

No es que los funcionarios paguen los platos rotos ahora, es que los llevan pagando durante décadas.

Durante los últimos 30 años los funcionarios han perdido el 50% de su nivel adquisitivo. 

Esto es, en 2012 los funcionarios podrán comprar con su sueldo LA MITAD de lo que podían comprar en 1982.

Observemos la evolución de esta pérdida comparando año a año lo que han subido los precios con lo que han subido sus salarios. Para ello partiremos del poder adquisitivo de 1.982, asignándole el valor de ‘100’. Luego iremos aplicando año a año la pérdida de poder adquisitivo. Finalmente añadiremos las reducciones del 5% de mayo de 2010, 6’67% de diciembre de 2011 y 7’14% de julio de 2012.

30 años de bipartidismo PPSOE. 30 años de pérdida de poder adquisitivo.


No te dejes engañar. El funcionario NO es tu enemigo. El funcionario te soluciona los problemas cuando tienes un accidente, cuando enfermas, cuando quieres aprender, cuando estás en peligro, cuando tienes un litigio…

El funcionario NO es el que ha hecho que te suban los impuestos. Lo ha hecho la casta política que despilfarra tu dinero para mantener su status privilegiado, o que opta por rescatar bancos quebrados en vez de por su liquidación ordenada, para no tener que asumir responsabilidades.



Nota: Algunos se preguntarán porqué defiendo tanto a los funcionarios, si yo no lo soy ni pretendo serlo. No caigáis en esa trampa. Su juego es el 'Divide y vencerás'. Ahora toca funcionarios y no funcionarios. Otro engaño de los partidos de siempre. Quieren dividirnos para poder seguir manteniendo sus privilegios. Esta tabla demuestra que las acusaciones al funcionariado, no son más que falacias.

131 comentarios:

  1. ¡Ojala la sociedad se hiciera eco de esta realidad! Muy bien expresado y muy bien justificado.

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien q defiendas a los funcionarios, ya q dan un servicio a los ciudadanos y los hay trabajadores o vagos, eficaces, honrados y brillantes, pero también inútiles, enchufados y golfos... Como en todo, por eso creo q tampoco hay q meter en el mismo saco a todos los políticos y banqueros, ya que ni todos son gentuza ni golfos ni ladrones, ni todos son elegidos a dedo ni ganan una pasta ni se suben el sueldo, eso son solo los q lamentablemente son noticia y dan la fama. También como los funcionarios se han recortado el sueldo en buena parte en los últimos años así q creo q merecen el mismo respeto, y hay q saber diferenciar igual q con los funcionarios, ya q también dan un servicio a los ciudadanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se han recortado el sueldo, ya quisiera yo ese sueldo para que me recortasen lo mismo, mira hay funcionarios que no hemos dejado de estudiar desde que teniamos entonces 6 años. u acuando ya crías que lo tenías todo llegaba uno y cambiaba. logse, loe, ahora inglés, ya me gustaría a mi que los politicis estuviesen igual de actualizados y de preparados

      Eliminar
    2. Aparte de lo que comentan anteriormente, que ni por asomo podemos comparar el sueldo de un funcionario con el de un político..el funcionario accedió a su plaza a base de hincar codos, a veces, varios años,y batiéndose en justa lid con miles de opositores.(no olvidemos que TODOS pueden ser funcionarios..en cambio..no TODOS llegan a ostentar un cargo político...)...

      Eliminar
    3. No me parece el continuo desprestigio que sufre la casta política, toman de su propia medicina.

      Eliminar
  3. Hay una cosa que no me cuadra, por el aumento de la jornada laboral en 2011 pusiste una "Pérdida"?¿ -6,67% ahora bien en algún punto del pasado habrá una aumento por el decremento de la jornada laboral. Pues no lo veo ¿De Cuando horas semana/mes/año era la jornada en 1982 y ahora en 2012?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me pillas, preguntaré a algún amigo funcionario.
      He tenido en cuenta lo que dices por ejemplo en el tema de los moscosos, el hecho de que el PP ahora los quite supone una bajada de sueldo del 3'2%, pero no la he añadido ya que los moscosos se dieron para compensar que el sueldo no subía en relación con el IPC, esto es, que en el histórico ya viene reflejado en la tabla y ponerlo de nuevo sería contabilizarlo dos veces.

      Eliminar
    2. Como profesor que comenzó en 1982 en secundaria te puedo decir el horario que encontré entonces: 18-21 horas de clase efectiva (ahora 18). Comienzo de clases hacia el 4 de octubre (tareas desde medio septiembre). Fin operativo de clases a finales de mayo. Fin otras tareas hacia el 20-22 de junio. Trabajo burocrático (formación académica aparte): poner las notas (hoy se llenan cientos de documentos, inútiles salvo para justificar puestoa burocráticos, y que masivamente nadie lee). Diferencia resultados académicos: BRUTAl (es la palabra exacta y podría demostrarlo sólo con comparar exámenes del mismo nivel, extracto y edad de entonces y ahora). La carga de trabajo y el tiempo de decicación ha aumentado considerablemente, a parte de resultar inútil en su mayoría (como ya dije). El tiempo real entregado ha aumentado sobre un 20% (según especialidad), pero sin resultados académicos, lo cual indica QUE NO SE DIRIGE A LA CALIDAD, SINO A OTROS OBJETIVOS. O sea que contabilizar lo que pide Anónimo 20:23, todavía haría perder más "rentabilidad" a este trabajo. (Gran trabajo por otra parte.)

      Eliminar
  4. Es muy real el artículo aquí escrito. Yo añado que los famosos días "moscosos", que por cierto también los quitan, se dieron hace años en concepto de compensación salarial porque mientras las empresas privadas vivían tiempos de bonanza al funcionario apenas se le subía el salario. Era una forma de compensar sin pagar salario. Por lo que el quitar estos días bien podría valorarse como más bajada del sueldo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este otro artículo en el que analizo la bajada de sueldo a los funcionarios desde Mayo 2010 hasta Julio 2012 sí viene lo de los mosocosos: http://www.rafapacheco.com/2012/07/funcionario-me-concedes-un-minuto.html
      Pero en el post que nos ocupa hablamos de poder adquisitivo, si metiéramos lo de los moscosos ahora deberíamos no tener en cuenta el IPC que compensaron hace años.
      De todos modos buen apunte ;) Gracias!

      Eliminar
    2. mira yo no voy a entrar en moscoss ni nada, simplemente, cuando la construcción daba sueldos de 2000 y 3ooo euros a gente sin la eso no había ningún problema los preparados eran los pringados y ahora somos el enemigo vaya tela el enemigo es el que se rodea de familia y camarilla, cobra sueldos astronomicos y encima no sabe ni donde tiene la mano derecha . ni la izquierda me dsa lo mismo

      Eliminar
  5. Tienen lo que se merecen porque han votado al PPSOE, a ver si bajan las pensiones, que tambien se lo tienen merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "Ya está bien de meterlos a todos en el mismo saco!" tú no lo has leído no?

      Eliminar
    2. Soy funcionaria y jamás he votado ni al PP ni al PSOE. En todo caso, no creo que nadie se "merezca" que le bajen el sueldo cuando son unos sueldos ya de por sí bastantes reducidos...

      Eliminar
  6. En las cadenas de produccion de automoviles trabajamos como esclavos y reventamos de fatiga y estres, y eso lo habeis consentido vosotros votando una politica economica que exigia aumentar la productividad, nos aumentaron la produccion a ritmos de esclavitud.
    Habeis votado a los partidos politicos que nos han esclavizado, mientras vosotros viviais como nuevos ricos, ahora esa injusticia social os toca a vosotros, os lo teneis merecido porque lo habeis consentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Otro que ha caído en la trampa de la casta. "Divide y vencerás". Pues nada, uno menos.

      Eliminar
    2. Con estas mentalidades jamás llegaremos a conseguir un país decente.

      Eliminar
    3. Soy funcinario y tengo amigos que trabajan en cadena de vehiculos, más concretamenten en Volkswagen y os aseguro que no es tan fiero el lobo como lo pinta nuestro amigo. Tienen más dias de vacaciones que yo y mejores sueldos. Yo cobro 1100€ mientras que estas personas cobran al rededor de 1500 con ventajas que cuando van a compar un vehículo, si es del grupo tienen importantes descuentos. En fin, que cada trabajo tiene su lado bueno y su lado malo. lo que está claro es que con personajes como tú, siempre ganarán los de siempre. Quizas tu fuieste de esos que dejaron los estudios para ganar 2000€ y ahora te arrepientes, pero de eso los funcionarios no tienen la culpa. Y por cierto, yo hace ya mucho tiempo que no voto ni rijo ni azul. Aquien votaste tú en las útimas eleciones, porque si no fuista e votar quizas seas tú el culpable de lo que está pasando.

      Eliminar
    4. Poco estudiaste tu si ganas 1100 €

      Eliminar
    5. ¿Y a tí que te importa si alguien estudió o no? ¿Acaso no merece un sueldo digno uno que tenga FP, BUP, ESO o Primaria?
      Coincido con el autor, hay mucho imbecil suelto que se ciega con la envidia y no ve que pertenece a un grupo social al que están destrozando con la división.

      Eliminar
    6. Ganar 1100€ no tiene nada que ver con el nivel de estudios, yo soy Ing. Técnico y no llego a eso... y he estudiado, bastante por cierto, como los funcionarios, que también tuvieron que estudiar unas oposiciones, nada sencillas, para optar al puesto...

      Eliminar
    7. Mi señora es licenciada, funcionaria, y cobra menos de 1000€. Toda una privilegiada.
      Trabajo en una fábrica de coches y hay operarios (algunos jóvenes) que cobran 1200€ y tienen el graduado escolar

      Eliminar
    8. Tu señora será licenciada, pero no ocupa una plaza reservada a un licenciado. Ninguno funcionario del grupo al que s ele exige ser licenciado gana 1000 euros. En la administración existen miles de licenciados que tienen aprobada una oposición en la era preceptivo tener como mínimo una titulación inferior, no la de licenciado. Tu señora no se presentó como licenciada, sino como otra cosa y tiene la plaza que aprobó, no tiene porque tener otra porque posea un titulo. Menos bictimismo y seamos coherentes con lo que se dice.
      Por otro lado, la actitud de algún/a funcionaria que opina en este blog no hace precisamente que a los demás se le active el sentimiento de solidaridad.

      Eliminar
  7. a buscar trabajo en empresa privada!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como los 5.693.000 parados que ya están buscando y no lo encuentran? Los fachas sois imbéciles.

      Eliminar
  8. China es la segunda economia mundial porque los chinos trabajan en las cadenas de produccion como esclavos.
    Y de que crees que España era la octaba economia mundial? no te hagas el tonto, los españoles trabajamos en las cadenas de produccion como esclavos.
    Y mientras, la clase media, funcionarios, pensionistas, etc. viviais como nuevos ricos a costa del sudor y sangre de los esclavos, asi os bajen los salarios y las pensiones porque os lo teneis merecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que al anterior, tú sigue pensando que funcionarios o pensionistas son tus enemigos, en vez de casta política de siempre y su trama clientelar y corrupta. Hasta que no cambiemos el chip nos seguirán jodiendo a todos. Tu comentario es perfecto para eso, para que nos sigan jodiendo.

      Eliminar
    2. No puede más que apoyar a Rafa, no hables de "vosotros", habla de "yo" porque con tu mentalidad estúpida (y perdón por el insulto, pero te lo mereces) seguro que con unas cuantas falacias contra funcionarios y demás "enemigos" seguro que te compran tu voto a precio de saldo y tú seguirás currando como un animal cobrando una miseria a cambio.

      Una sugerencia: pon tu nombre.

      Lo de "anónimo" como que pierde mucho fuelle. No hace falta que lo pongas completo, tranquilo no se te va a poder identificar aún así, pero es otra cosa.

      Eliminar
    3. Ojala te pase algo y no te quede otra que acudir a un funcionario para que te arregle una pension de mierda, que es lo que vas a cobrar.

      Eliminar
    4. ¿Y mientras, la clase media, funcionarios, pensionistas, etc. viviais como nuevos ricos a costa del sudor y sangre de los esclavos, asi os bajen los salarios y las pensiones porque os lo teneis merecido? Uy! ahora me embargarán la mansión que me compré a costa de los impuestos de estos esclavos, poque no puedo pagarla, ¿cuánto crees que gana un profesor de secundaria?. ¿Cuánto crees que debería ganar? y creo que los que piensan como tú deberían hacer de esclavos gratis.

      Eliminar
    5. Ganes lo que ganes tu sueldo sale de todos, incluidos los que ganan 600 u 800 euros y los cobran por ser trabajador por cuenta ajena de privado.
      No me digas que alguien "arregla pensiones".
      Cuanto saber acumula aquel que se refiere a la existencia de mentalidades estupidas. Parafraseando al autor ruso " y diganos señor, además de reconocer estupidos que más le enseñó a usted la administración".
      Por favor no nos diga que a arreglar pensiones o a preguntar cuanto debería de ganar.

      Eliminar
  9. Los moscosos se aprobaron en 1983, y no queda claro como has computado ese incremento de salario (más aún si tenemos en cuenta que sí has computado por separado la pérdida de los mismos).

    Por cierto, también se echa de menos una comparación del salario medio sector publico vs sector privado.

    ResponderEliminar
  10. ¿Podrías citar las fuentes de los datos que aportas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son datos oficiales. Cada año se publica tanto IPC como subida/bajada sueldo funcionarios.

      Eliminar
  11. Se ataca a los funcionarios para poder privatizar. No lo olvidemos el funcionariado es público por eso se esta permitiendo este desprestigio de los funcionarios.Quieren privatizarlo todo y tener trabajadores que puedan echar a la calle cuando quieran, hacerlos trabajar como esclavos y pagarles sueldos miserables.

    ResponderEliminar
  12. Hola yo trabajo en una consultora y de 5000 que éramos a principios de 2008, ahora somos 4000. Seguro que esos 1000 compañeros hubieran preferido que les bajaran el suelo 25, 50 € o quitarles la extra y seguir trabajando en vez de estar en el paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso da derecho a demonizar al funcionariado? Pregunto

      Eliminar
    2. Sí, y así sucesivamente. Como se lo han hecho a los demás a ellos también y luego la siguiente ronda, hasta que cobréis un sueldo de "mini-job" alemán de 400€.

      Por cierto, ¿Te has llegado a preguntar dónde ha ido a parar ese dinero? ¿Y crees que eso está bien?

      Os (nos) están robando a mano armada y tú lo consientes. Sigue así campeón.

      Eliminar
    3. ¡Fantástico! Como a ti te dieron por el ojal y estás escocido piedes que nos den a todos en vez de pedir que entre todos nos defendamos.
      Nivel intelectual: Pollo sin cabeza.
      Nivel moral: Medusa de aguas profundas.

      Eliminar
    4. Hola, soy profesor de educación y puedo decirte que estamos en la misma situación que describes (o peor), nos han bajado el sueldo y nos han aumentado las horas para echar a miles de compañeros interinos, tampoco tenemos la opción de bajarnos el sueldo para que ellos trabajen (ya lo hicieron ellos sin darnos esa opción).

      Lo peor de todo es ver el linchamiento público que recibimos (de padres,de hijos,de la sociedad, ... aunque afortunadamente son la minoría ;))
      Todo está justificado porque somos unos privilegiados y ganamos un pastón (yo me tengo que mover de ciudad todos los años, pagar alquileres, agua, basura, calefacción, comida, viajes para ver a los míos, ... descontarlo de 1700 y os podéis hacer una idea de los que me queda :p)
      No me enrollo, saludos!!!

      Eliminar
  13. Ésto tampoco me dice gran cosa, porque no se analiza el sueldo medio de un trabajador normal. Es decir, según tus cálculos, los cuales pongo en duda, los funcionarios han perdido un 50% de poder adquisitivo. Vale, pero ¿qué poder adquisitivo ha perdido un obrero de fábrica? ¿un cajero de supermercado? ¿Un mecánico? ¿Un transportista?. En general, el fenómeno que pones se ha dado en casi toda la clase media/baja, aunque en los 3 últimos años los funcionarios han recibido un recorte brutal.
    Otro tema a debatir, es si lo que cobran es mucho o poco. Por ejemplo, un profesor de Secundaria español creo que cobra más que uno alemán ¿Deberían cobrar más?¿Quizá menos? No lo sé. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cobra más que un alemán? Dame fuentes.

      Eliminar
    2. Cita del libro "Hay Alternativas", esto te puede dar una idea desde el 94:
      "Así, desde 1994 hasta 2006, cuando
      comenzó la crisis, los salarios reales cayeron un 5,94 por ciento. Pero además resulta que la participación salarial en la renta cayó en el mismo periodo un 7,98 por ciento. Lo que quiere
      decir que, aunque el país se ha enriquecido desde 1996 hasta 2004, y que, por tanto, la tarta que hay que repartir ha aumentado,
      la proporción que ha correspondido a los trabajadores se ha reducido en ese porcentaje del 7,98 por ciento, en oposición, claro está, con el crecimiento equivalente de los beneficios
      empresariales."

      Eliminar
  14. Hola. Empiezo con el penúltimo anónimo, el de la consultora. ¿Porqué tenéis la manía de mezclar churras con merinas?. Que se hayan quedado en paro mil compañeros tuyos no tiene absolutamente nada que ver con que a los funcionarios les hayan bajado o subido el sueldo ni que tengan una relativa estabilidad profesional. Son problemas absolutamente distintos... por cierto, tu a lo que se ve sigues trabajando ¿has sugerido a tus jefes que te bajen el 25,50% para recuperar a tus compañeros?. ¿Sabes que alguno de esos mil compañeros pueden tener muy fácilmente padre/madre o hermanos funcionarios, que al tener un sueldo casi mileurista no les podrán prestar tanta ayuda como quisieran?
    Soy funcionaria y tengo a mis dos hijos en paro. Recientemente se han tenido que volver para casa, después de 39 años trabajando, teniendo una pequeña jefatura, gano 1.400 euros y 300 euros de pensión de viudedad... ¿soy un ser privilegiado?
    Quien quiera comprobar si las subidas son verídicas pueden hacerlo buscando las leyes de Presupuestos de todos los años. Nuestros sueldos son públicos.
    Para el anónimo de las 20,23: la jornada en 1982 era de 40 horas semanales y en la actualidad de 37,5. La verdad es que no recuerdo cuando nos la bajaron, pero creo que fue en 1988.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin animo de entrar en debate ni ofender. Y lo digo con mi madre cobrando también la viudedad... Nunca he entendido porqué alguién que se tiene la desgracia de quedarse viuda, sin hijos menores de edad, pero que dispone de un sueldo de 1400€ (o mi madre, bien jubilada), tiene el derecho de cobrar 300/400€ de viudedad. ¿Acaso es diferente la situación de un soltero de la misma edad, con el mismo sueldo y con las mismas cargas familiares?

      Eliminar
    2. No me ofendes, pero si que estás en un error. En primer lugar no creo que ninguna persona soltera con un sueldo como el mío se meta a tener dos hijos. Vamos, ni con un sueldo como el mío ni con nada, a alguien soltero no se le ocurre tener dos hijos. Tanto tu padre como mi marido han cotizado a la SS y mi marido no ha llegado a cobrar la jubilación. Aparte de ello, yo no sé tus condiciones familiares, pero cuando falleció mi marido además de lo que yo cobraba y la flamante pensión que me quedó tuve que ponerme a trabajar por la tarde. Es cierto que podía haber vendido el piso, acabar de pagar la hipoteca, que mis hijos en vez de ir a la Universidad se pusiesen a trabajar... es verdad, podía haber bajado de nivel de vida. Pero es triste ¿no te parece?. Se muere el cabeza de familia lo que supone ya bastante dolor, y encima pues tenemos que prescindir de la vida que teníamos... Me dirás que a mucha gente le pasa eso, y es verdad. De todas maneras con los 300 euros que me pagan hoy (cuando murió eran sobre 250) no te creas que pude hacer mucho, menos mal que tuve la suerte del trabajo por la tarde, sino hubiese sido igual.

      Eliminar
  15. La verdad es que a mi me parece bien que se defiendan los derechos de todo el mundo, pero como dice algún internauta mas,perder poder adquisitivo creo que no es comparable a perder dinero.

    Sobre los indices que determinan el IPC podemos abrir un amplio debate, sin embargo me gustaría hacer esta misma comparación con el salario mínimo interprofesional en España, muy alejado del salario mínimo dentro del funcionariado:


    Año SMI Día SMI Mes
    ---- ------- --------
    2002 14,74 € 442,20 €
    2003 15,04 € 451,20 €
    2004 15,35 € 460,50 €
    2005 17,10 € 513,00 €
    2006 18,03 € 540,90 €
    2007 19,02 € 570,60 €
    2008 20,00 € 600,00 €
    2009 20,80 € 624,00 €
    2010 21,11 € 633,30 €
    2011 21,38 € 641,40 €
    2012 21,38 € 641,40 €

    (Datos de la primera pagina que he encontrado en Google)

    Si bien deberían actualizar los sueldos de los funcionarios y echar a los que no pegen palo al agua (como en todos los sitios coherentes), ¿no deberían subir un 100% el SMI? Para que todos tuvieramos los mismos derechos y recursos mínimos.

    Pondré un ejemplo, aunque no es aplicable a los funcionarios como tal, el Alcalde de mi pueblo no se baja el sueldo (cercano a los 80.000 €) porque alude que con las congelaciones de su salario frente al incremento anual del IPC durante estos ultimos años, el ya se ha bajado el equivalente a un 20%, y los vecinos tenemos que estar dando palmas por ello.

    ¿Ha perdido dinero? NO ¿Ha perdido poder adquisitivo con un sueldo de 80.000€? NO

    Luego a mi personalmente, e independientemente del caradura del ejemplo, no me parece lo mismo el no actualizar el sueldo con el IPC, cuando se tiene un sueldo medio como funcionario que dobla el salario mínimo interprofesional, con la perdida de poder adquisitivo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Creo que te estás liando. El alcalde es una figura política, no es un funcionario. Luego la explicación que das sobre la no bajada de su sueldo, creo que carece de sentido.

      Eliminar
    2. A ver si yo lo entiendo, estás diciendo que como el funcionario gana más del salario mínimo interprofesional, ya es un privilegiado-apestado?.. Vale... hablemos de todo el que gane más de ese salario mínimo, cualquier carnicero, dependiente... o empleado de fábrica o cualquier trabajador. Amigo de las 00:42, te estás liando o que?... se llama salario mínimo por algo, cobrar más que eso no es una deshonrra ni un abuso. Yo soy funcionaria hace 20 años, y con antigüedad y todo llego a los 1000 € raspaos... y estuve año y medio preparando oposiciones, que soy ahora una marginada porque tengo una cierta estabilidad?... que yo me he currado??... y cuando he tenido que aguantar burlas de cualquier fontanero (con mucho respeto hacia este gremio y por decir una profesión cualquiera...), que me llamara funcionaria pringada que trabajas por una miseria cuando yo estoy montado en el dolar... entonces pringada... y ahora privilegiada?... seamos serios...

      Eliminar
  16. Joder,se alegran de bajada de sueldo de funcionarios. Los que enseñan a tus hijos,los que curan a tus hijos,lo que acuden cuando tienes un accidente en carretera,se te quema la casa,detienen al que roba o viola a tu mujer,¿te alegras de que le bajen el sueldo?, increible. Aun peor alegrarte de la bajada de las pensiones,q le bajen la pension a tus padres¿te alegras?y peor aun puede q nunca seas funcionario pero algun dia seras pensionista.

    ResponderEliminar
  17. Rafa, como siempre un trabajo notable y ecuánime. Es increible que un grupo de trabajadores tengamos que estar defendiéndonos constantemente de los ataques del resto de la sociedad. Yo he trabajado 9 años en la privada y ahora soy funcionaria. Estoy orgullosa de serlo y del valor de mi trabajo. Me ha costado 11 años de mi vida sacar mi plaza mientras trabajaba, estudiando por las noches y los fines de semana, sacrificándolo absolutamente todo para ahora verme atacada por todos lados. Sólo quería comentarte que te ha faltado algo en tu cálculo y es que nos bajaron también las pagas extras desde el año 2010. Si te fijas, en los Presupuestos Generales de 2010, 2011 y 2012 se fijan unas cuantías determinadas para las pagas extras cuando según el EBEP esto no sería necesario, porque deberían corresponder a un mes íntegro, pero no es así, son inferiores en aproximadamente un 7%, es decir, que además de todo lo que nos han hecho, especialmente aquí en Andalucía, que es de vergüenza (concurso paralizado de manera totalmente ilegal, promociones que no se resuelven, ayudas concedidas que no se reintegran...), además, nos llevaban bajando las pagas desde 2010!!!
    Gracias, Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa bajada ha sido solo en Andalucía o a nivel nacional??
      (Y gracias por tu comentario :):))

      Eliminar
    2. Fijate, yo creo que este es otro de los errores comunes de los funcionarios:
      "Me ha costado 11 años de mi vida sacar mi plaza mientras trabajaba, estudiando por las noches y los fines de semana"

      Los empleados por cuenta ajena en la privada en muchas ocasiones han tenido que pasar pruebas mas duras que una oposición, porque generalmente hay una sola plaza en vez de 2000 y también han tenido que hacer 1, o dos, o incluso 3 carreras para poder optar a esos puestos.

      Algunos funcionarios han tardado 11 años en sacar la oposición y otros 1... pero eso no da derecho a nada más que el puesto al que se oposita... el tiempo que haya tardado cada uno es anecdotico... fue decisión tuya o alguien te obligó?

      Yo he llegado a oir a un funcionario (y no digo que sean todos, por supuesto) "con lo que me costó sacar la plaza, ahora que ya la tengo, puedo tocarme los cojones a dos manos el resto de mi vida para compensar" ... y lo peor es que esta persona sacó la plaza en un año y medio

      Por otra parte, aunque estoy seguro de que no será así, hay posibilidades de que os devuelvan la paga en un futuro... en la privada la mayoría de los funcionarios estarían en la calle tal y como están las cosas.

      Eliminar
    3. Es que yo no estoy a favor de la bajada generalizada de sueldos pero sí del despido de la gente como tu conocido que jacta y presume de que "se toca los huevos".

      Eliminar
    4. Es que ese es el tipo de gente que da la imagen de los funcionarios que tenemos...

      Problemente Si les quitaran esa "intocabilidad" que tienen, tendrían mucha mejor prensa entre los demás, pero es que además... aquellos que ahora se tocan los cojones tendrían que espabilarse.

      Y por supuesto que no son todos, pero yo he conocido muchos funcionarios y he visto desde profesores que leen el periodico en clase ... ¡todos los días! ... hasta administrativos que aprovechan la "hora del café" para ir al super, hacer la compra, llevarla a casa, y, por supuesto, tomar el café... y también están los de "mañana no llego a la hora, te dejo mi tarjeta y ya me fichas tu"...

      Claro que no son todos, pero los que son hacen mucho daño.

      Eliminar
    5. Tienes razón, pero eso mismo, pero lo mismo lo mismo, lo veo yo todos los dias trabajando en la privada a los "mandos intermedios" y "directores", sin contar los gastos de la empresa etc ... ¿Y no les echan? NO, ellos son los jefes.

      Eso es una cuestión más de ética personal y de educación social que de aprovecharse de la amenaza permanente del despido.

      Eliminar
    6. Hay una diferencia fundamental... el sueldo de esos mandos y jefes no los pago yo... no es problema mío...

      Aparte de que si a alguien se le cruza el cable, al dia siguiente están en la calle.

      Si amancio ortega decide contratar a un día para que se mire la nariz por 10.000 euros al mes... a mi me la suda... pero no kiero a gente así en la administración pública.

      Eliminar
    7. De acuerdo.

      "pero no kiero a gente así en la administración pública."

      Ni en la privada, decia que ADEMAS es cuestion de educación y de ética. Desgraciadamente, parece que el "éxito" consiste en eso, "ahora que soy jefe me toco los huevos y me lo llevo muerto", "ahora que soy funcionario me toco los huevos y me lo llevo muerto".

      Evidentemente no todos somos así, insisto en que es una cuestión de educación, de ética y de solidaridad.

      Saludos

      Eliminar
    8. Efectivamente, pero por desgracia en la mentalidad que todos tenemos en este pais el defraudar (sea trabajando de menos, pagando menos impuestos, o colandose en un evento público) está muy bien visto. Somos unos defraudadores en potencia, por la educación que tenemos... y eso nos lleva a tener los políticos que tenemos y los funcionarios que tenemos (como siempre es una generalización injusta)...

      Probablemnte si tuvieramos unos sueldos como los de Francia o Alemania nuestra mentalidad sería otra, pero tal vez necesitemos otra mentalidad para conseguir esos sueldos...

      La cuestión es que teniendo esta mentalidad no puedes darle un puesto para toda la vida a una persona... porque tarde o temprano se dará cuenta de que trabaje o no el resultado va a ser la misma nómina a final de mes.

      Dos puntos fundamentales para resolver el problema desde mi punto de vista: funcionario que no vale/ no trabaja: despedido (tal vez primero se podría probar un cambio de puesto o similar), funcionario que vale mucho: INCENTIVOS... tal vez en los incentivos (economicos y no economicos) esté la respuesta... pero claro, despues de lo que han hecho con los sueldos, cualquiera les toca ahora los beneficios...

      Eliminar
    9. Lo triste es que todo el mundo se queda con lo anecdótico... el de "me toco los huevos". La gente se está acostumbrando a protestar cada vez más cuando se la trata mal... pero jamás dan las gracias cuando les resuelves sus problemas, por muy complicados que sean. Quiero decir, que si os paráis a pensar seguro, seguro, que a lo largo de vuestra vida habréis dado con funcionarios que han hecho muy bien su trabajo, pero de esos no os acordáis, solo os acordáis de los bordes, que son los menos (entre funcionarios están profesores, médicos, policías, personal de oficinas, etc.)

      Eliminar
    10. Pues si, muy edificante cualquier comentario. Pero lo cierto es que la administración no es precisamente, ni se limita a aquel/aquella que se toca los mandriles, se hace las uñas o se asume un día libre mensual porque esta indispuesta/o, porque como todos saben es condición humana.
      No, la administración es otra cosa. La administración según parece es aquel que coloca en el lado izuierdo de su mesa una pila de 200 expedientes, por ejemplo de concesión de subvención. A los tres días los translada a la parte derecha de su mesa y cuando le piden que los entregue le dice al ordenza que los revisados son los de la diestra.
      Perfecto funcionario ¿no?. Contenta a su jefe porque dice haber revisado los expedientes, un gran trabajador con alto indice productivo y perfecta mira de consecución de objetivos. El administrado está contentisimo co él, no da el coñazo y todo lo entiende porque no entiende nada, ni pregunta, ni escucha, ni ve. Todo está maravilloso, digno merecedor de un buen montante de productividad a fin de mes y cada seis meses.
      La oposición que "tanto le ha costado sacar" le ha servido para conocer las necesidades del servicio y del ciudadano. Pero, a sus compañeros, que " se tocan los cojones viendo expedientes, solicitando información, etc", les molesta que los comparen con semejante referente, y al dinero de todos le molesta que se reparta sin comprobación alguna.

      Eliminar
  18. Demagógico, muy demagógico este artículo. Porque no digo que los datos sean falsos, no; tampoco añado que en ellos se obvian detalles como la flexibilidad vacacional, el horario privilegiado matinal, la posesión de X días personales (e impensables en el sector privado) o la disponibilidad a coger la baja sin miedo al despido procedente. Lo que más me duele es la sensación de intocabilidad que parece desprender este sector, la sensación de lloriqueo que muestran con el "todos contra nosotros" en la boca... Señores funcionarios, ¡que no se pueden quejar!, ¡que eso mismo ocurre en el sector privado pero multiplicado x2!, que en el sector privado no disponemos de los privilegios antes mencionados y no lloramos, que si yo cojo la baja por enfermedad ¡justificadísima! en mi empresa X días me pueden enviar a la fila del paro en un plis/plas, que "en el mundo real" se están pagando sueldos de miseria y se está obligando a trabajar horas extras no retribuidas baja amenaza de despido... Y podríamos seguir un rato...
    Así que, en definitiva, lo dicho... Demagógico, muy demagógico este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demagógico por no incluir en él las miserias de la empresa privada? Te ruego concretes el porqué del apelativo gratuito.
      Todos esos "privilegios" que citas, no lo son, son medidas que el PPSOE ha ido tomando para no subir los sueldos en relación con la inflación. Infórmate antes de criticas por favor.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. quien es el responsable de todo lo que te quejas? los funcionarios? los políticos? los empresarios? los banqueros? los sindicatos? vas a luchar por ello o te vas a seguir quejando de que a los funcionarios no los pueden echar?

      Eliminar
    3. Perdone usted, lo de la flexibilidad vacacional y horario privilegiado de mañana... pregúntele a cualquiera que trabaje a turnos a ver que le dice. Yo lo hago, y no tengo ni un mísero plus de turnicidad pese a trabajar más de 60 noches al año y 26 fines de semana completos.

      Aparte de eso, que en el sector privado las cosas no vayan bien no quita a nadie el derecho a quejarse.
      Yo podria decirle que no se queje, que peor están en Eritrea, eso si que sería demagógico.

      Eliminar
    4. "en mi empresa X días me pueden enviar a la fila del paro en un plis/plas"

      Eso debes achacarlo a la reforma laboral, no a los funcionarios ni al sistema público español.

      Eliminar
    5. Sobre la estabilidad de los funcionarios, esto es una mejora del sistema, un resultado de las mejoras sociales a partir de la revolucion francesa, hubo un tiempo en que cada vez que cambiaba un gobierno cambiaban TODOS los que trabajaban para el estado, o sea lo que ahora pasa (o puede pasar, no digo que pase siempre) de amiguismo y enchufismo en los altos cargos y puestos a dedo, antes pasaba hasta con los ultimos puestos del escalafon. Todo el mundo dependia de ser de un partido u otro. Yo considero eso un desastre. Y creo que el sistema de funcionarios funciona lo mejor que se puede. Por otra parte no es cierto que no pueda echarse a un funcionario. Ahi esta el caso Garzon. Se le puede abrir un expediente a cualquiera que no cumpla sus funciones, al que haya cometido una falta grave...

      Eliminar
    6. Pues ahora estás llorando, y arremetiendo contra personas como tú. ¿Te dan latigazos para obligarte? a nosotros nos bajan el sueldo y nos llaman vagos, y luego convencen a los ignorantes y estúpidos conciudadanos de que somos escoria y de que no deberíamos quejarnos. Pero bueno, ¿agachamos la cabecita como tú? ¿aguantamos los azotes y callamos? No, salimos a la calle a pedir no solo por nuestros derechos sino también por los tuyos y sobre todo por los de tus hijos, para recibir a cambio tus desprecios, educamos a vuestros hijos cuando vosotros ni miráis cuál es la tarea que traen a casa día a día, os llamamos ante cualquier incidencia, nos preocupamos por ellos a veces más que vosotros mismos, y el desprecio es la respuesta. Gracias.

      Eliminar
  19. Totalmente de acuerdo con Anónimo17 de agosto de 2012 00:42

    "Luego a mi personalmente, e independientemente del caradura del ejemplo, no me parece lo mismo el no actualizar el sueldo con el IPC, cuando se tiene un sueldo medio como funcionario que dobla el salario mínimo interprofesional, con la perdida de poder adquisitivo real."

    Para Anónimo17 de agosto de 2012 00:43
    No creo que sea alegría, pero acaso el sueldo de los funcionarios públicos no sale de todos los ciudadanos del sector privado, con salarios bastante más inferiores, tal vez no sean médicos ni bomberos ni profesores, pero pagan con sus impuestos bastante del salario del sector público, creo que se merece luchar por los derechos de todos los ciudadanos, no solo de los funcionarios. Porque los demás trabajadores del sector privado, somos tan importantes como los del sector público, aunque no seamos cirujanos, sin nosotros el sistema de funcionarios no existiría sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog se defiende a la ciudadanía frente al expolio que la casta de políticos y allegados llevan a cabo contra ella. Contra toda ella. Funcionarios, trabajadores, emprendedores, pensionistas...

      Eliminar
    2. "El funcionario NO es el que ha hecho que te suban los impuestos. Lo ha hecho la casta política que despilfarra tu dinero para mantener su status privilegiado, o que opta por rescatar bancos quebrados en vez de por su liquidación ordenada, para no tener que asumir responsabilidades."

      Que se supone que son los políticos más que funcionarios!

      Eliminar
    3. Los políticos no son funcionarios, se han ganado el cargo chupando culos durante años en PP, PSOE y Nacionalistas, y no sacándose una oposición.

      Eliminar
    4. Yo flipo con todo lo que leo, pero que os pasa con el salario mínimo... que por ser funcionarios deberíamos cobrarlo para que nos repudiaseis por cualquier otra razón???... yo es que alucino, y ya poniéndonos bordes, tú pagarás parte de mi salario, pero yo en mi posición de comodidad (o estabilidad), como te de la gana de llamarlo... pago por un paro que no voy a cobrar nunca y quizás tu si...

      Eliminar
  20. "No te dejes engañar. El funcionario NO es tu enemigo. El funcionario te soluciona los problemas cuando tienes un accidente, cuando enfermas, cuando quieres aprender, cuando estás en peligro, cuando tienes un litigio… "

    No si encima voy a tener que agredecer a los funcionarios que hagan su trabajo, venga ya de tomarnos por tontos. Si tan preparado, tan productivo y tan buenos son los funcionarios que cojones hacen en la empresa publica "perdiendo" poder adquisitivo, que se pasen a la empresa privada que seguro que aumenta su poder adquisitivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a médicos que desarrollan su función en la pública porque sus enfermos no podrían pagarse la privada. Repito "Ya está bien de estereotipos y de meter a todos en el mismo saco"

      Eliminar
    2. Y yo conozco a médicos que desarrollan su función en la pública derivando a enfermos a sus colegas o a ellos mismos en las privadas, haciendo el negocio padre.

      Pagan justos por pecadores, pero el problema es de los justos que no denuncian a esos pecadores.. o tal vez no haya justos...

      Eliminar
    3. Vuelves a generalizar. Ejemplo, un médico funcionario que aboga por el despido de absentistas, vagos o corruptos: http://eticayesteticasanitarias.blogspot.com.es/2010/11/i-d-i.html

      Eliminar
  21. El problema es que los funcionarios quieren aparecer como los más perjudicados por la crisis y NO es así... yo lo siento por ellos, y soy consciente de que han perdido poder adquisitivo... pero... ¿y los parados?, que han pasado de un 8 a un 21%... ¿y los autonomos?... ¿cuantos hay que ahora mismo no ganan ni un solo euro, pero tienen que mantener el negocio abierto?, ¿y los empleados por cuenta ajena? ¿están ellos mejor?... con tanto paro aumenta la competencia y la gente dispuesta a trabajar por el sueldo mínimo... hace diez años yo trabajaba a turnos de 24x7, incluyendo noches y festivos y me pagaban 800 cochinos euros por ello... ahora, en el mismo sitio... pagan ... 830... ¿Quien no ha perdido poder adquisitivo en España?

    No es un problema de los funcionarios... es un problema de todos... pero bajo mi punto de vista, sintiendolo por ellos, y sin que eso implique que no estaría encantado de que tuvieran mejores conciones... siguen siendo unos privilegiados (por supuesto algunos mas que otros) y no me pueden dar pena.

    En vez de hacer huelgas de funcionarios que se hagan generales... porque si ellos están jodidos... los demás lo estamos mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, a ver, aquí de lo único que se habla es que todos estamos jodidos... funcionarios y privada.. todos, que no se arremeta contra los funcionarios por su trabajo fijo, pq en su momento, y no hace tantos años éramos unos pringaos pq trabajábamos por poco.. cuando con el boom inmobiliario y otras cosas hasta el tato, el que no sabía más que poner ladrillos, hasta ese, tenía un Mercedes, pero aleeee... llegamos a la época de inestabilidad, y claro, hemos pasado de pringaos a privilegiados... y sin más... lo que queremos es que no se arremeta contra nosotros como si fueramos los causantes de la crisis, que somos unas víctimas como los que más... que los del Mercedes, muchos han gastado dinero a manos llenas y ahora son los que más gritan y se dan golpes en el pecho... y los causantes de todo son esos politicuchos, esos ladrones que hablan sin decir nada y que gobiernan nuestro país... yo soy administrativo, ni he vivido por encima de mis posibilidades ni he gastado lo que no tenía... y me jode que me echen toda esta basura encima...

      Eliminar
  22. A partir del 2010 coges el IPC y pasas de el y haces unos cálculos que son acojonantes y en el 2012 ya computas un 2% probable para que en vez de quedarte en 48 % te de el 50 % que buscabas.
    Ya esta Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está puesto tanto el IPC de 2010 como el de 2011. Para 2.012 he previsto un 2%, si lees un poco verás que no es una cifra disparatada. Es fundamental poner también la inflación de 2012 porque el PP ya ha aprobado la congelación de sueldos.
      Gracias por tu comentario "anónimo", aunque creo que es el más estúpido que he recibido en mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Por lo menos no te he insultado

      Eliminar
    3. Te pido disculpas por mi tono. Leer tantísimos comentarios de división entre iguales y tan pocos de queja a los que de verdad nos roban a todos, me saca de mis casillas.
      Tu comentario no ha estado acertado, quizás lo hayas escrito demasiado rápido. A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Mis disculpas.

      Eliminar
    4. No pasa nada, probablemente tengas razón y no lo haya expresado como debiese.

      Que tengas un buen dia

      Eliminar
  23. Los dos primeros años de la crisis la gente se iba a la calle a una media de 60 personas al mes y ni un solo funcionario o sindicato dijo ni hizo nada. Los único que dijeron los funcionarios era que haber estudiado una oposición pues ahora haber trabajado en la empresa privada que también es fácil, solo vete y presentate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero porque generalizáis? ¿Tú que sabes de la vida privada de "todo" el funcionariado? es que manda narices... Yo y muchos como yo, llevamos años luchando por causas que no nos atañen pero consideramos justas. ¿Sabes en mi ciudad que tanto por ciento de funcionarios asisten a la manifestación del 1º de mayo, por ejemplo? Pues te diría que tranquilamente el 90% somos funcionarios... ¿Tu te has manifestado alguna vez por algo que no fuese contigo?

      Eliminar
  24. He añadido un chiste de Forges para cerrar el artículo, http://www.rafapacheco.com/2012/08/ya-esta-bien.html, creo que describe fenomenalmente la situación del funcionariado y su impotencia ante los ataques que sufren. Espero os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el enlace del chiste es este: http://pinterest.com/pin/223913412694330341/

      Eliminar
  25. Miren no se puede hablar de salarios de esclavitud, porque funcionarios o trabajadores del sector privado, desgraciadamente estamos igualados ahora mismo.
    Lo que la mayoría criticamos no es si ganan mucho, poco o regular es el privilegio de tener un trabajo "para toda la vida". Tengo muchos amigos funcionarios y reconocen este hecho abiertamente como una tranquilidad de futuro que los demás no tenemos.
    Lo que también criticamos es que sigan saliendo plazas para cubrir cuando es evidente que la Administración Pública tiene ya tal volumen que las arcas del Estado no pueden hacer frente a tanto despilfarro.
    Si a todo lo anterior, le sumamos que, de vez en cuando, será mala suerte, nos topamos con alguno que otro que tiene ganas de trabajar CERO pues normal que los ánimos se caldeen y nadie tengamos ganas de subir a su barco de reivindicaciones.
    Vivir de las rentas de un examen que aprobaste cuando reinaba Carolo V es una idea descabellada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver. Primero de todo es que hace dos años que prácticamente no salen plazas nuevas, alguna suelta imprescindible y nada más. No se están cubriendo ni las jubilaciones ni aumentando nada.
      Segundo, el trabajo estable es un derecho a reivindicar para todo el mundo. Porque a los trabajadores de la privada se les haya terminado el trabajo estable no es motivo para echarse contra los funcionarios, me parece una postura miserable.
      La estabilidad de los trabajadores públicos tiene su orígen, como ya explicó otra persona, en la superación del tiempo de las cesantías a principios del s. XX. Cada vez que cambiaba el gobierno, cesaban todos los funcionarios y nombraban a otros nuevos. A pesar de todo ello, y aunque no perdamos el puesto de trabajo, desgraciadamente desde la publicación de la Ley de Reforma de la Función Pública, en época de Felipe González, se ha vuelto a politizar la función pública administrativa. Eso es algo que tenemos que sufrir y que nadie sabe. Si yo trabajase en una empresa privada, como trabajo bien, al empresario le interesa mi trabajo. Hoy en la Administración no es así. Los jefecillos que interesan son los que pertenecen al mismo partido político en el poder en ese momento, no los que trabajan bien y de ahí parte mucha de la mala imagen que damos, pero no todos somos así, ya está bien.

      Eliminar
  26. Prácticamente no salen plazas nuevas. Un ejemplo, la tasa de reposición de los inspectores fiscales es del 10%, esto es, cada 10 inspectores que se jubilan solo contratan a uno nuevo. Y eso que tenemos 5 veces menos inspectores que Francia o Alemania. Eso, con nuestro descabellado fraude fiscal, es un disparate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos el quinto pais en numero de funcionarios por habitante (15,02) y Alemania es el sexto (13,66) así que no creo que exista tanta diferencia y menos con Francia que es decimoactava (9,44).
      Saludos

      Eliminar
    2. Hablaba de inspectores fiscales, no de funcionarios ;)

      Eliminar
    3. A JAvi
      ¿¿Entonces empezamos a despedir a funcionarios (médicos,profesores,bomberos,policías...) para llegar a un nivel de funcionarios por habitante casi nulo como en África??¿Es éso bueno de verdad??
      Antes de escribir piensa un poco

      Eliminar
  27. Yo no entro a contestar sobre el salario, ya que en España todos hemos sufrido esta perdida de capacidad adquisitiva independientemente si es publico o privado.

    Lo que si me parece un poco injusto, es que hace falta que les quiten dinero para que salgan a la calle a protestar, porque ya hace muchos años que se ha puteado a la clase trabajadora y es ahora cuando muchos se acuerdan de de que hay que salir a la calle...esto se vio claramente cuando se quitaron los moscosos y la extra.

    Pero la culpa es de todos nosotros, por permitir lo que estamos permitiendo, votamos a verdaderos ignorantes que no saben hacer ni un misero escrito, después como no saben hacer nada, necesitan una millonada de asesores (que todo el mundo los mete como funcionarios pero no lo son).
    Como soy gallego, mencionare que al señor Feijo, presitente de la Xunta, se gasta 7 millones de euros anuales en asesores (El PSOE me da el mismo asco que el PP, en realidad cualquier partido político) la mayor parte a dedazo, ¿quien tiene realmente fuerza para evitar estas cosas? creo que en el sector publico no tiene las mismas consecuencias una huelga que en el secto privado.

    Como resumen, muy bonito ahora quejarse de todo pero....ya es tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy funcionaria, pero también he estado muchos años trabajando en la empresa privada y te puedo asegurar que cuando se han tenido que reivindicar derechos laborales siempre he estado allí, independientemente de que afectara al sector privado o público, y como yo muchos compañeros. Ten en cuenta que en una familia no todos son funcionarios sino que el resto suelen trabajar en la empresa privada y finalmente todo queda en casa.

      Eliminar
  28. Veo que algunos estan de acuerdo con este artículo que copio ¿de verdad queréis acabar así?:

    EL MUNDO, Viernes, 13 de Julio de 2012

    "UN ESTADO MODERNO", por Salvador Sostres.

    "Ni los maestros ni los medicos tienen que
    ser funcionarios, ni que la Sanidad y la Edu-
    cacion sean servicios universales significa
    que la red que los provea tenga que ser pu-
    blica. Sobran 15 autonomias, con sus 15 par-
    lamentos y sus 15 000 cargos duplicados.

    La paga extra de los funcionarios, que se-
    gun Rajoy se ha suprimido de forma temporal,
    tiene que suprimirse para siempre y como
    concepto, porque nadie tiene que recibir
    nada extra por realizar bien su trabajo; y
    tiene en cambio, que poder ser despedido si su
    rendimiento no es satisfactorio.

    Del mismo modo, la prestacion por desempleo, no solo tiene que reducirse a siete meses, sino que
    tendria que quedar como un mero cojin de emergencia uno o dos meses para parar el golpe y que ir al paro no fuera una opcion como lo ha sido hasta ahora para muchos caraduras, que trabajaban lo minimo, para poderse pasar luego largas temporadas cobrando del Estado sin hacer nada.

    Las subvenciones anulan la voluntad, el es
    fuerzo y la tension que nos hacen vivir despiertos y aprovechar cada oportunidad como si fuera la unica. Cuando perder el empleo no sea visto por tantos gandules como una ocasion de tomarse un descanso pagado, y todos tengan claro que sin su trabajo no son nada, tal vez lo cuiden con mas responsabilidad y menos dias personales, y entonces seremos una sociedad mucho mas dinamica y competitiva.

    Hay que eliminar tambien el concepto de
    las vacaciones pagadas, y que nadie vuelva a
    creer nunca mas que va a cobrar sin trabajar.
    Es justo que nos paguen por nuestro trabajo
    pero si tenemos la ocurrencia de querer vacaciones, que sea por nuestra cuenta (y sobre
    todo, riesgo, tal y como estan las cosas).

    He de decir, igualmente que me sorprende escuchar tantas voces preocupadas por la crisis, y tantos discursos sobre la solidaridad, y que ningun trabajador haya tenido el gesto de renunciar a sus vacaciones para arrimar el hombro y emplearse a fondo en el proposito de ayudar a su empresa y de proteger su puesto de
    trabajo. Cuando en septiembre te encuentres en la calle, no digas que no te lo esperabas y preguntate si hicistes algo para salvarte. Estoy harto de los que tantos discursos dan sobre solidaridad sin que nadie vaya nunca a reclamarsela"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el sargento Yon Rambo,despues de leer tu post.....solo te voy a decir lo mismo que dijo cierta persona en una presentacion de un libro....¡¡VAYASE USTED A LA MIERDA¡¡A LA PUTA MIERDA COJONES¡¡....¿que cojones sabra usted de funcionarios?..que cojones sabe usted de sus trabajos?...solo piensa en los que trabajan de mañana y en que toman cafe?...es usted un impresentable,hay miles de funcionarios que trabajamos de noche y fines de semana mientra usted se toca los huevos...(si los tiene claro esta...que lo dudo).....hay funcionarios que mientras usted cobraba por trabajar pintando o haciendo pladur sueldos de barbaridad,paseando con su audi o bmv los funcionarios solo observaban y ya sabiamos que esto no duraria mucho......asi que ahora te jodes y te digo ¡¡A LA MIERDA Y HABER ESTUDIADO¡¡vago de los cojonessssss......sin acritud eh campeon,tu llegaras lejos,tienes tres salidas,POR TIERRA MAR Y AIRE.

      Eliminar
  29. Yo personalmente no creo ni que sobren funcionarios, ni que haya que reducirles el salario como se está haciendo. Si vemos el caso de los países nórdicos, esos que tanta envidia nos dan, esos como los que quisieramos llegar a ser algún día, podemos ver que hay más funcionarios por habitante, y los salarios son superiores, tanto en la función pública como en la empresa privada. La gran diferencia es el nivel impositivo existente, especialmente para las clases más acaudaladas, que genera unos recursos más que suficientes para mantener un estado del bienestar con el que aquí tenemos que conformarnos con soñar.

    Si el gobierno quisiera, hay sitios donde rascar para generar más ingresos. Y entonces no haría falta recortar salarios. Es más, se podría dedicar más recursos a Educación, a Sanidad, a Prevención... se generarían más empleos y se recaudarían más impuestos.

    Esto no va de "funcionarios: privilegiados si o no". Esto va del modelo de sociedad que quieren los que gobiernan.

    Y cuanto más divididos estemos, más fácil se lo ponemos para que sea como ellos quieren.

    ResponderEliminar
  30. Y todavía habrá gente que piense que no pagamos agua, luz, irpf, seguridad social, iva, basura,contribucion, impuestos, y que tenemos seguro privado gratis, y las gafas y el dentista y que tenemos cheque en blanco en el corte inglés, que viajamos gratis y en fin que no gastamos nada porque somos unos privilegiados, y sólo por pasar una oposición con nervios y enfermado para quedar entre los pocos primeros frente a cientos de personas. Que morro tenemos eh.
    Quién quiera ser funcionario que pase por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si enfermas y te pones nervioso por acudir a una oposición, como te podrías si estuvieras en el paro y sin ingresos con los que mantener a una familia.
      Que no s etenga acceso vía internat a las redes internas de la administración no impide el conocimiento pero no que dispongas de un plan de pensiones (o como s ele llame), pequeño, pero del que tu no pagas nada y si la administracion con el dinero de todos.
      La falta de accceso si impiode el comocimiento plano de la existencia de ayudas sociales, que parece ser no conoces. Por ejemplo M.A.P: ayudas a la compra de vivienda, gastos médicos (gafas, odontologo, etc) del funcionario y sus familiares, ayudas estudio hijos, defunción, transporte (sin justificación), etc.
      No, no creo que tengas un cheque en blanco en un gran almacen, pero si tengo conocimiento de que determinada marca de automoviles realiza un descuento considerable por la compra de sus modelos unica y exclusivamente si se es funcionario.
      No todos los funcionarios están en la Seguridad Social, más d emedio millón son cotizantes de clases pasivas, MUFACE, mutualismo jiudicial. Que, como sabes cotizan menos que los que los trabajadores de régimen general, abonado la administración con el dinero de todos, la diferencia

      Eliminar
  31. Los ayuntamientos de cada pueblo estan petados de personal funcionaria que no saben ni que hacer, entraron en la epoca de las vacas gordas y ahora estan de mas. Los hospitales no hay mas que celadores mileuristas, con cada 4 celadores se podia haber creado una plaza de medico, pero era mas bonito meter a 4 antes que a 1, ahora los ves por los pasillos con un manojo de papeles subiendolos a varias plantas y hablando con cada persona que se encuentran a su paso, vamos pasando el tiempo por que no saben que hacer.
    Funcionarios los hay buenos y malos, como en todos los sitios, pero hay demasiados y esto no hay quien lo soporte.
    A todo esto, en esta crisis nos toca remar a todos, funcionarios, empleados, autonomos, y pymes, ya sabemos que los grandes no se les toca, pero de el resto o remamos todos o esto que salte por los aires.

    ResponderEliminar
  32. ¿Y qué pasa con la Ley de Incompatibilidades del 84?. Si tan liberales somos para privatizar al máximo y subcontratar, y tampoco equiparamos las cestas de Navidad de la empresa privada, ni hacemos funcionar la mesas de función públicas como los comités de empresa privados, ni se fomenta la formación continua como los cursos de francés o autocad que dan en muchas empresas privadas, y nos pasamos el IPC por el forro de... ¿por qué no se anula esa ley de incompatibilidades y se nos deja buscarnos un curro de fin de semana, o nocturno, o montar un negocio propio? En fin, que lo dicho, es mejor tener trabajadores con sueldos intervenidos, desprestigiados y con la escusa de la crisis hacer leña de arbol caído y dar rienda suelta a los instintos cainistas. ¿Quid prodes? Qué buenos vasallos si tuvieran buen patrón.

    ResponderEliminar
  33. Soy enfermera hace 35 años en la Administracion Central( Estado), esta la autonomica ( Comunidades Autonomas) y la local(Ayuntamientos). Oposite cuando faltaban enfermeras en todos sitios y no habia personal cualificado para las ciudades sanitarias que entonces se abrian.Nadie queria trabajar en la Admon. se ganaba poco y no se podian hacer horas extras que hacia de la privada lo mejor. Hice la carrera en escuelas de la Seguridad Social y trabajabamos durante 3 años las mismas horas que las que habian terminado, solo que nosotras pagabamos encima.
    Gano liquido a percibir 1640 euros y he hecho guardias festivos turnos noches y de todo. Me da igual como desgloseis la nomina pluses sueldo base complementos etc pero eso es lo que gano. No creo ser ninguna privilegiada y tengo un largo curriculum academico la cosa no acabo en hacer la oposicion y ya.
    Muchas veces mi mejor pago ha sido ver y oir a mis usuarios o enfermso en mi trabajo. Todo lo que se esta diciendo aqui me deja helada porque creo que el fin del articulo pretendia que no se nos condenara pero da lo mismo me sigo acordando de la frase de Bertold Brech.
    Primero se llevaron a.......
    Desde luego el divide y venceras sigue siendo lo mejor para no entendernos. Me llamo Margarita y soy enfermera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita efectivamente lo que pretendo con el artículo es hacer ver a la gente que lo de "los funcionarios son unos privilegiados" es una mentira que repiten desde los dos grandes partidos (y sus secuaces) para dividirnos y poder seguir aumentandonos los impuestos y recordándonos las prestaciones sociales. Y así ellos poder seguir manteniendo sus chiringuitos, pero la gente es muy ignorante y muy manipulable. Antes de analizar el mensaje del artículo, miran la tabla y atacan. No entienden que el enemigo no lo tienen en los hospitales, colegios o parques de bomberos, que lo tienen en las papeletas que una y otra vez como borregos meten en el sobre. Gracias por comentar Margarita. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tu articulo te seguire en twitter.
      Recibe un abrazo. Margarita.

      Eliminar
    3. Muy bien Margarita. Pero cuento ganabas en el año 1982. Cuarenta, cincuenta o sesenta mil pesetas. Por cuanto se ha multiplicado tu sueldo en realción al que perciber en el actualidad.
      Tu no ganas 1640 euros, sino casi 30000 euros brutos al año. Todo depende de la declaración d ela renta y de las desgravaciones que se efectuen. O tenemos que olvidar que alguna de ellas depende precisamente del poder adquisitivo. Una persona que gana 600 u 800 euros no puede desgravar por vivienda por la sencilla razón de que su sueldo no le permite semejante adquisición.
      No entiendo lo de que " muchas veces el mejor pago ha sido ver y oir a mis usuarios". Los funcionarios, incluidos los médicos, enfermeras y demás personal al servicio de la Administración, cobran un sueldo por realizar un trabajo y tienen el deber de atender correctamente al público. Es derecho del usuarios y enfermos el ser tratdos correctamente.
      Lo que el articulo pretende lo sabe su autor, pero al principio del mismo dice " Ya está bien de atacar a los funcionarios. Ya está bien de meterlos a todos en el mismo saco. Ya está bien de estereotipos. Ya está bien de considerar a los funcionarios unos privilegiados. ¡YA ESTÁ BIEN!". Parece que el objetivo es el acabar con las situaciones que se señalan.

      Eliminar
  34. Disculpad, pero sería interesante saber utilizar porcentajes a la hora de realizar cálculos. Con esas cifras que aparecen en la tabla, la pérdida de poder adquisitivo total es de un 36,3% (que bastante es, desde luego), no un 50%.

    ResponderEliminar
  35. Sergio muéstranos cómo hacer la cuenta. Cualquiera puede equivocarse, pero mi opinión es que el que ha hecho el cálculo rápido y sin pensarlo eres tú. Demuéstrame que me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer. A ver, no se pueden coger dos porcentajes sobre bases diferentes, restarlos y quedarse tan ancho. Te demuestro que la primera línea está mal con un ejemplo práctico.

      Usamos tu 100 como poder adquisitivo. Pongamos que tenemos un sueldo de 1.000 euros y compramos cosas a 10 euros cada una. En total podemos comprar 100 cosas.

      Según tu tabla, tras el primer año se pierde un 6% de poder adquisitivo y sólo se pueden comprar 94 cosas.

      Bien, calculemos.

      Precio, se incrementa un 14%: 10 -> 11,4.
      Sueldo, se incrementa un 8%: 1.000 -> 1.080

      Con una simple división vemos cuánto podemos comprar:
      1.080 / 11,4 = 94,74.

      Como ves, en la primera ya arrancas con un 0,74% de error, que se va acumulando e incrementando línea a línea.

      Si haces los cálculos incrementando las bases, que es como debe hacerse, obtendrás:

      precio: 10 -> 42,7
      sueldo: 1.000 -> 2.716,45

      Poder adquisitivo: 2.716,45 / 42,7 = 63,62.


      Es un poco farragoso escribirlo aquí, espero que se vea claro.

      Eliminar
    2. No hay de qué, para eso estamos. Por cierto, el IPC que has estimado para 2.012 creo que se te va a quedar MUY corto con la subida del IVA.

      Eliminar
    3. Como soy una persona honrada, debo decir que mi cálculo también está mal, porque sólo he cogido los porcentajes de la columna azul y ahora acabo de caer que hay reducciones que no has puesto ahí, sino en la naranja. Añadiendo el 5% de 2.010 y el 7,1% de 2.012, se nos va del 63,62 al 56,15%.

      Aunque el 6,67% de la reducción de jornada no es realmente una pérdida de poder adquisitivo, con ella quedaría en 52,39, una desviación mucho menor de la que yo había calculado al principio (Normal, me había saltado una reducción de sueldo acumulada del 18% en total...).

      Eliminar
  36. Soy el sargento Yon rambo....solo voy a deciros una cosa a todos......NINGUN GOBIERNO DURA MUCHO CUANDO SE ATREVE A BAJAR EL SUELDO A LOS FUNCIONARIOS,NINGUN GOBIERNO DURO MUCHO EN NINGUN PAIS CUANDO SE ATREVIO A BAJARLE EL SUELDO A LOS MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO....eso no lo hacian ni los romanos en tiempos de julio cesar,ya que sus soldados eran los mejor pagados del mundo...eso no lo hizo ni Hitler que pagaba bien a sus soldados...en fin hacer una porra haber cuanto dura la cosa....(quizas seria mejor la opcion de Islandia,pero en este pais no hay cojones...solo hay cojones para meterse con funcionarios)en finnnnnn..un saludo.

    ResponderEliminar
  37. estoy hasta las narices de que se metan con los funcionarios. Yo he sido funcionario y digo y mantengo que es una de ls peores cosas que me han pasado en la vida.
    saben algunos de los que nos critican que en julio y diciembre cobrábamos dos medias pagas extraordinarias?, no, verdad?, pero los que nos censuran, sí; saben también que no teníamos paga de beneficios?, no, verdad?; saben que hacíamos, pero no cobrábamos, horas extraordinarias?, no, verdad?; saben que nuestros jefes tenían una "lista negra" donde estábamos apuntados los que no comulgábamos con ellos?, no, verdad?; saben los señores envidiosos que yo, ahora, jubilado pago en la farmacia el 30% de los medicamentos?, no, verdad?.
    Y no soy guardia civil, ni militar, ni maestro nacional ni nada de eso, soy (era) chófer, sí, conductor de autobuses y que ganábamos menos que los mecánicos. Dondé se ha visto que un mecánico de avión gane más que el piloto?. Donde yo estaba tenía tal estado diario de nervios que, calculando muy por encima, me habré tomado entre 12 y 15.000 càpsulas de Lexatin, debido a la presión que nuestos jefes ejercían sobre nosostros.
    Gracias por leerme

    ResponderEliminar
  38. y sigo;
    saben, los que nos envidian, que el que suscribe, al igual que muchos de sus compañeros, padecemos aún el síndrome de estocolmo y estamos bajo tratamiento psiátrico (se lo puedo demostrar a quien quiera). Gracias

    ResponderEliminar
  39. Si tan listos y trabajadores sois, por qué no os hacéis políticos y robáis y os enriquecéis como según vosotros hacen ellos? Qué pasa, que los constructores, banqueros, policías, guardia civil, empresarios, autónomos, fontaneros, mecánicos, electricistas y demás gentes varias no han robado a raudales al Estado lo mismo o más que los políticos? Acaso los cantantes y deportistas no defraudan millones de euros a las arcas? Porque todos vuestros ídolos os recuerdo q tributan en paraísos fiscales para no pagar impuestos, todas las empresas privadas hacen lo imposible (fraude) para no pagar impuestos... El problema de este país es que todos intentan defraudar a Hacienda, y Hacienda somos todos, así q me siento robado por todos por igual, y de los q ahora están parados hay muchos q han vivido del cuento o han robado todo lo q han podido durante años y no me dan ninguna pena, como sí me la dan los honrados trabajadores por cuenta ajena o autónomos honrados que han trabajado para vivir bien y les ha ido mal o les han echado injustamente.

    ResponderEliminar
  40. Acabo de leer todos los comentarios y el "Anónimo" este de las narices, este antifuncionarios,y me ha puesto ya de muy mala leche.
    Mira guapito de cara:
    - Partiendo de la base de todo lo que te han dicho ya en comentarios anteriores con muy buen criterio y que no te voy a repetir, aunque quizás debería hacerlo porque quizás no sepas que repitiendo mucho es como se aprende y se evitan errores. Me refiero a que seguro que eres el más exigente cuando acudes al colegio de tus hijos, a un hospital, a un juzgado, etc. Y como el más exigente,seguro que nunca te has parado a pensar (¡qué raro!)que aquellos que te encuentras son FUNCIONARIOS que te solucionan los problemas a tí, a tus familiares, a tus amigos...
    - Partiendo de la base de que individuos como tú hacéis que en este país el deporte nacional no sea el fútbol, sino la envidia.
    - Yo soy funcionario (y orgulloso de serlo, no por los "privilegios", sino por tener la satisfacción de cumplir muy sobradamente con mi trabajo; y no por ello pido más dinero o más prebendas... cuando cada uno de mis alumnos acude a mí para cualquier cuestión personal o educativa, cuando cada padre acude a hablar conmigo como tutor, y me dice que tanto su hijo como ellos están encantados con mi labor como profesor y como tutor, eso para mí vale más que cualquier remuneración de cualquier tipo... se llama tener la conciencia tranquila, algo que no sé si tú podrás decirte a tí mismo).
    - Independientemente de esto, tú has dicho que los funcionarios nos vayamos a la empresa privada en lugar de quejarnos... déjate ya de tanta tontería, demagogia y estupideces y échale huevos: a ver si tienes lo que hay que tener para elegir la rama de la administración que mejor te vaya, te preparas el temario de oposiciones (esas que tanto se convocan según tú) y a ver si tienes huevos a aprobarlas; haces un año de prácticas y...¡BIEN, YA ERES FUNCIONARIO, YA PERTENECES A ESA CLASE TAN PRIVILEGIADA QUE TANTO DENOSTAS!!
    Por último, si el estudio de tus oposiciones a funcionario te deja algún ratito libre, repásate la Ortografía de la Real Academia Española, a ver si es posible que escribas sin faltas, que es lo mínimo que se debe exigir a una persona instruída, sea o no funcionario.
    Un saludo y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy funcionario, pero al igual que Javi, comparto la postura de que quien critique a este sector, que pruebe a prepararse una oposición con todos los sacrificios que conlleva. Esos que lo critican porque en la actualidad les parece que ellos viven bien en relación con su situación (aludo al "vecino" aquí referido, encarnado en tanta gente: http://elpais.com/elpais/2012/08/17/opinion/1345219873_111451.html).
      No entiendo la razón por la que se duda tanto de la eficiencia y el buen hacer de personas que, por mérito y capacidad, han accedido a los puestos que ostentan. No se me ocurre nada mejor que inspeccionar los servicios de todos, pero más aun de aquellos enchufados que acceden a puestos muy bien remunerados y que por lo pronto llegan a trabajar horas después del inicio de su turno y no dan palo al agua. Supongo que un buen aliciente que fomenta estas dudas respecto a este colectivo, es la mala fama que dan algunos elementos cara al público que se sienten intocables y se tocan los pies a dos manos.
      Si seguimos generalizando en cada sector, vamos a estar más divididos en la importante lucha por los derechos de todos. No debemos olvidar que dinero hay, pero mal gestionado. Y que por muchos recortes y mucho que se recaude.... Vamos a ver cómo esos ingresos van a perderse por otro agujero debido a la mala gestión de los gobiernos... (O quizá debiera decir "la buena gestión"... "Buena" de acuerdo con sus intereses....).
      Que nos están dividiendo hombre, consiguen así lo que quieren... Hacernos más débiles... Para hacer y deshacer lo que quieran sin importarles si se sienten respaldados o no por la mayoría.

      Eliminar
    2. ¿Un funcionario puede arrraglar una pensión? o, la Asdministración debe adjudicar la pensión que corresponde por Ley. Increible lo que alguno aupado de poder llega a afirmar sin sonrojo y sin que nadie diga lo más mínimo, eso si mostrando su protesta por los recortes y seguro que pensando lleno de razón que no se puede meter en el mismo saco a todos los funcionarios.
      Al igual que en otro post, las cifras presentadas pueden ser ciertas pero no corresponden a los ingresos integros obtenidos por los funcionarios. Se quiera o no los ingresos integros no han experimentado la bajada que se muestra. La productividad, las ayudas sociales,incluso las comisiones de servicio por medios propios hacen que el poder adquisitivo no hubiese soportado la perdida que se afirma.

      Eliminar
  41. Un trabajador de la privada y alguno de la Administración paga en concepto de Seguridad Social (Régimen Genaral, atención médica y jubilación) un 4,70.
    Un Mutualista de la Administración, por ejemplo MUFACE, paga una cuota mensual del 1,69.
    Un grupo A1, para un haber regulador de 39.157 euros, pagaría mensualmente 47,27 euros. Por otra parte el Estado con el dinero de todos, no con el del beneficiario como nos hace a los demás, aporta mensualmente 125,86 euros.
    Yo también quiero pagar un 1,69 y quedarme con una jubilación de 39.157 euros.
    De lo contrario, determinados funcionarios ven aumentado su poder adquisitivo en comparación con los demás en un 3,01%

    ResponderEliminar
  42. No es un privilegio el que el dinero de los demás sirva para que algún funcionario (650.000 *-) tenga una pensión, bien sustanciosa, en el futuro, sino un derecho y una obligación reconocido en la ley. Que, por supuesto, los funcionarios beneficiarios estarán en contra y procurarán su derogación a la par que demadarán se les cobre la parte, hasta el 4,70, con caracter retroactivo a fin de poder considerarse igualitariamente y en el mismo plano que los trabajadores de la empresa privada y alguno de la administración. De media 60-70 millones de euros mensuales.
    También, pueden solicitar la derogación del precepto que posibilita el pagar la cuota de cotización a posteriori y a plazos durante el tiempo que se está sancionado, por ejemplo 6 años de suspensión de funciones y no perder así tiempo de cotización y por lo tanto montante de jubilación. No es lo mismo jubilarse con 35 años de cotización, que con 29. Y, equiparase a un trabajador normal y no privilegiado, como los que abundan en las empresas de este país, al que el tiempo de sanción le conlleva la no cotización por parte d ela empresa y el no poder cotizar sino se esta dado de alta en el régimen general o en el de autonomos.
    Mi solidaridad con aquellos empleados públicos que tienen por máxima ser trabajadores en las mismas condiciones que todos los demás.

    ResponderEliminar
  43. Los funcionarios deberían cobrar una parte variable de su sueldo según rendimiento y resultados, y q se pueda echar a los golfos q llevan viviendo del cuento muchos años, y dan mala fama al resto de funcionarios. Hay varios anónimos, yo escribo sin faltas y tengo familiares funcionarios q trabajan pero también familiares políticos q también trabajan y mucho, y es de los oficios mas desagradecidos. Se gana muchísimo más dinero en la empresa privada q en la política, salvo los golfos q roban y dan la fama al resto, pero puedes estar 30 años trabajando mucho, y q vayan a por ti los periodistas manipuladores y otra gentuza e intenten manchar tu nombre injustamente sin haber hecho nada y siendo gente honrada. Pido el mismo respeto xa los políticos q los funcionarios. Golfos hay en todos lados, y gente honrada y trabajadora también, por suerte y por desgracia. Y el q crea q se pueden hacer mejor las cosas, q vote a quien quiera o se meta en política y cree su partido.

    ResponderEliminar
  44. Corregimos. Falta el pago de clases pasivas. En el caso del grupo A1 rondando los 100 euros mensuales.

    ResponderEliminar
  45. Ojala que la sociedad se libre de esta lacra humana parasita

    ResponderEliminar
  46. Hay que tener cuidado con lo que se desea porque hay ocasiones en las que se nos concede... y por lo que leo hay quien está pidiendo a gritos pagar por todo porque quieren que se privatice absolutamente todo el estado. Entonces iban a saber lo que vale un peine. (Si no hay funcionarios es que no hay servicios públicos)

    ResponderEliminar
  47. Perdón por la corrección, que por simple y y d etodos conocido se hace innecesaria, pero hay servicios públicos que los llevan a cabo empresas privadas y por lo tanto dotados de trabajadores no funcionarios. Incluso, cabría decir que determinadas potestades reservadas a lo público se ha pretendido, afortunadamente sin resultado, adjudicarselas al sector privado, porque un "preparadisimo grupo A" de los que tienen buenas ideas de gestión así lo quiso pretender. Su "historieta" solo le costó a los administrados unas cuantas decenas de miles de euros, menos mal porque pudo haber sido más.

    ResponderEliminar
  48. Evidentemente la clase política intenta fomentar una división entre los ciudadanos( trabajadores, pensionistas, funcionarios, autonomos, etc ) Pero yo creo que la gente no es tonta, yo soy autonomo desde siempre y la verdad que esto de la crisis ha hecho aflorar muchas cosas y ahora es cuando se van viendo claras como en realidad estamos gobernados por intereses particulares. Nos habiamos creido que viviamos en una democracia real y participativa, nada mas lejos de la realidad. A ver si empiezan los politicos a tomar medidas de verdad y empiezan suprimiendo cargos a dedo y cargos politicos, sino es posible que no a mucho tardar tengan una respuesta ciudadana sin igual y violenta.

    ResponderEliminar